Crear un fideicomiso en vida en Arkansas

Cuando fallezca, es posible que su patrimonio deba pasar por un proceso legal llamado sucesión. La sucesión puede ser costosa y llevar mucho tiempo, pero un fideicomiso en vida puede permitirle evitar la sucesión. Obtenga más información sobre los fideicomisos en vida en Arkansas.

Un fideicomiso en vida de Arkansas le permite transferir sus activos a una creación legal llamada fideicomiso como parte de su proceso de planificación patrimonial. El fideicomiso toma el control legal de sus activos, pero puede continuar usándolos durante su vida. Una vez que muera, los activos de su fideicomiso en vida Arkansas se transfieren a través del fideicomiso a los beneficiarios que haya designado. Los fideicomisos brindan una amplia gama de beneficios, lo que los hace atractivos como herramienta de planificación patrimonial.

Fideicomisos en vida en Arkansas

La persona que crea un fideicomiso en vida en Arkansas se conoce como el otorgante. Los activos se colocan en el fideicomiso y son administrados por la persona elegida como fideicomisario. El fideicomisario suele ser una persona cercana a usted, una empresa que se especializa en la gestión de fideicomisos, o incluso puede ser usted mismo. Si se nombra a sí mismo como fideicomisario al crear un fideicomiso en vida en Arkansas, también deberá elegir un fideicomisario sucesor que manejará el fideicomiso después de su muerte. Los activos que coloca en el fideicomiso se distribuyen a sus beneficiarios, a quienes elija, después de su muerte. Usted puede modificar o cancelar un fideicomiso en vida revocable en cualquier momento de su vida, mientras que un fideicomiso en vida irrevocable no se puede cambiar de ninguna manera.

Relacionada:5 mitos sobre los fideicomisos que no puede permitirse creer

La creación de un fideicomiso en vida en Arkansas le permite transferir sus activos sin tener que pasar por el proceso de sucesión. Arkansas no ha adoptado el Código Uniforme de Sucesiones, por lo que sus procedimientos estatales no se simplifican. Si sus bienes pasan a través de su testamento oa través de los estatutos estatales de intestado, hay un retraso mientras el tribunal aprueba el proceso. Un fideicomiso permite una rápida transferencia de activos. El proceso de sucesión puede ser costoso, con honorarios de albacea y abogado sobre los que no tendrá control.

En Arkansas, los activos colocados en un fideicomiso cuentan para la parte electiva de un patrimonio de un cónyuge. Cuando muere un cónyuge, el cónyuge sobreviviente tiene derecho a tomar un porcentaje específico de la herencia, incluso si él o ella no se menciona en el testamento. Los activos del fideicomiso en vida se consideran parte del patrimonio para este propósito en Arkansas, por lo que no están protegidos.

¿Necesito un fideicomiso en vida en Arkansas?

Crear un fideicomiso en vida en Arkansas siempre es opcional, pero los fideicomisos en vida son atractivos debido a los muchos beneficios que brindan. Un fideicomiso en vida le da control sobre cómo y cuándo sus activos pasan a sus beneficiarios. El fideicomiso puede distribuirlos durante su vida, después de su muerte o en fechas o eventos específicos de su elección. Un fideicomiso también le da el poder de elegir qué activos desea incluir en el fideicomiso ya quién desea dejárselos.

Debido a que los bienes de su fideicomiso no pasan por la sucesión, todo el fideicomiso y sus términos permanecen completamente privados. No existe un registro público de lo que depositó en el fideicomiso o a quién se lo entregó. Debido a que los activos no se retienen en la sucesión, se pueden distribuir inmediatamente después de su muerte si así lo desea, sin demora.

Una protección adicional que ofrecen los fideicomisos en vida es que, dado que la mayoría o la totalidad de sus bienes se colocan en el fideicomiso, si queda discapacitado o incapacitado más adelante en su vida, sus bienes ya están siendo administrados por usted. Esto puede proporcionar tranquilidad y seguridad financiera.

Fideicomisos en vida e impuestos sucesorios en Arkansas

Arkansas no tiene un impuesto estatal sobre el patrimonio, pero se aplican las leyes federales de impuestos sobre el patrimonio. Actualmente hay más de $5 millones exentos por persona, pero si un patrimonio es más grande que esto, se pueden evitar los impuestos si la propiedad se coloca en un fideicomiso AB, también conocido como QTIP o fideicomiso marital, en el que la propiedad pasa de un cónyuge a otro. el siguiente. Un fideicomiso en vida no protege los activos de Medicaid de ninguna manera.

Cómo crear un fideicomiso en vida en Arkansas

Cuando crea un fideicomiso en vida en Arkansas , firma un documento de fideicomiso que incluye todos los detalles sobre su fideicomiso, los beneficiarios y el fideicomisario. El documento se firma ante notario. Una vez que se establece el fideicomiso, se financia transfiriendo la propiedad de los activos al fideicomiso. Entra en vigor inmediatamente.

Un fideicomiso en vida puede ser una parte importante de la planificación de su patrimonio y ofrecer una gran tranquilidad.

Cree un fideicomiso en vida de Arkansas en línea a través de LegalZoom. Los fideicomisos en vida de LegalZoom incluyen un testamento indirecto, escrituras de transferencia, un organizador de documentos y más.

Entradas Relacionadas

Subir