¿Cuándo es crucial un abogado para la planificación de su patrimonio?

El código fiscal de los Estados Unidos y los impuestos sobre sucesiones y/o sucesiones de cada estado pueden ser un campo confuso para navegar por su cuenta. Cuando se trata de dejar activos a los seres queridos después de la muerte, incluso las intenciones más simples pueden volverse complejas. 

Algunas fincas son más complicadas que otras. Tal vez haya un nuevo matrimonio o hijos de un nuevo cónyuge. O tal vez hay activos comerciales atípicos, como una organización sin fines de lucro o una situación fiscal inusual. Pero, ¿cómo saber cuándo debe consultar a un abogado ?

Si bien hacer su propia investigación es una excelente manera de estar más informado sobre sus opciones, hay algunas situaciones en las que contratar a un abogado suele ser una buena idea.

Índice
  1. Quiere que su patrimonio vaya a niños adoptados o a niños naturales en diferentes cantidades
  2. Quiere usar fideicomisos irrevocables
  3. Circunstancias especiales

Quiere que su patrimonio vaya a niños adoptados o a niños naturales en diferentes cantidades

Si planea dejar parte de su patrimonio a hijos adoptivos o hijastros, su última voluntad y testamento debe especificarlo claramente, especialmente si incluye hijos naturales junto con hijos adoptivos y/o hijastros.

Si su último testamento establece en términos generales que dona una parte de su patrimonio "a mis hijos", sin definir quién debe ser considerado su hijo, es posible que no quede claro para el albacea si los niños adoptados estaban destinados a ser incluidos.

Lo mismo se aplica a los hijastros, hijos adoptivos, ahijados u otros hijos que usted pueda considerar sus hijos pero que no son considerados sus hijos bajo la ley. Si desea que estas personas reciban parte de su patrimonio, debe identificarlas específicamente en su testamento, así como lo que pueden recibir de su patrimonio.

Relacionada:Los 10 deberes principales de un albacea testamentario

Del mismo modo, si desea desheredar por completo a uno o más hijos, o dejar partes desiguales a sus hijos, eso también debe quedar muy claro en su último testamento. Si alguien es desheredado o queda menos que sus hermanos, la validez del testamento puede ser impugnada en los tribunales por la parte decepcionada. Si su intención no está claramente establecida, ese desafío podría tener éxito. Tener un abogado que redacte claramente un testamento que tenga poco espacio para malas interpretaciones podría ayudar a garantizar que se cumplan sus deseos.

Quiere usar fideicomisos irrevocables

Un fideicomiso irrevocable es un fideicomiso que no se puede revocar una vez que se firman los documentos sin una orden judicial y/o el consentimiento del fideicomitente (llamado "Otorgante") y todos los beneficiarios del fideicomiso, según las leyes del estado en el que se encuentra el fideicomiso. se gestiona la confianza.

Estos fideicomisos se usan más comúnmente para recibir obsequios en beneficio de un cónyuge, hijos o nietos mientras brindan beneficios fiscales al otorgante. Al crear un fideicomiso irrevocable, el otorgante cede el control de los activos al fideicomisario para evitar impuestos sobre el patrimonio de la propiedad del fideicomiso y proteger los activos de los acreedores del otorgante.

Es crucial que un abogado cree estos fideicomisos porque, a menos que las separaciones adecuadas entre el fideicomisario y el otorgante estén integradas en el fideicomiso, la propiedad del fideicomiso puede estar sujeta a impuestos sobre el patrimonio y reclamos de los acreedores del otorgante. Hablar con un abogado antes de preparar el fideicomiso le brindará información valiosa sobre si un fideicomiso irrevocable es la herramienta correcta de planificación patrimonial para sus necesidades específicas.  

Circunstancias especiales

Muchas personas optan por dejar sus bienes a particulares directamente, sin condiciones. Eso puede ser relativamente simple de lograr. Si adopta un enfoque más complejo, por ejemplo, mantener los activos en fideicomiso hasta que se cumplan ciertas condiciones, crear un fideicomiso de por vida para un beneficiario o crear un fideicomiso para un beneficiario discapacitado, el consejo de un abogado podría ayudar. 

Estas son solo algunas de las situaciones no tan sencillas en las que contratar a un abogado puede ser valioso en la planificación de su patrimonio. Cada familia es única y tiene diferentes objetivos, y además de eso, cada estado tiene diferentes leyes sobre asuntos de planificación patrimonial.

Si bien es posible que pueda ocuparse de muchos asuntos por su cuenta, en algunas situaciones, incluso una breve reunión con un abogado puede eliminar la confusión y ayudarlo a avanzar con confianza.

Entradas Relacionadas

Subir