Cuándo usar una escritura de renuncia

Si está buscando transferir la propiedad de una propiedad, una escritura de renuncia es un método rápido y fácil, pero solo se recomienda en ciertas circunstancias.
Una escritura de renuncia es un documento que se utiliza para transferir la propiedad de bienes inmuebles de una parte a otra. Las escrituras de renuncia también se denominan a veces escrituras de renuncia o escrituras de reclamo rápido porque son una forma rápida de realizar transferencias de bienes raíces.
Transferir el título con una escritura
Hay varias formas de transferir el título de propiedad. Una transferencia de escritura de bienes raíces en garantía es el tipo de escritura más común que se usa cuando se vende correctamente a un tercero en una transacción típica de bienes raíces.
Una escritura de garantía promete que la persona que transfiere la propiedad tiene un buen título y el derecho a venderla. Incluye protecciones para el comprador, como una compensación si hay alguien más que tenga un título superior a la propiedad. Este tipo de escritura promete que no hay gravámenes sobre la propiedad, como una hipoteca, gravamen fiscal o gravámenes de los acreedores.
Cuando se ejecuta una escritura de garantía, se realiza una búsqueda de título (una verificación de escrituras pasadas y gravámenes de la propiedad) para verificar que el vendedor tenga un buen título. El seguro de título generalmente se compra como parte de la venta para proteger al nuevo propietario si hay un problema. Las escrituras de garantía siempre se presentan ante el condado después de su ejecución.

Escritura de garantía versus escritura de renuncia
Una escritura de renuncia transfiere el título pero no hace ninguna promesa sobre el título del propietario. Una escritura de renuncia transfiere todo el interés del propietario en la propiedad a la persona que recibe la propiedad, pero solo transfiere lo que realmente posee, por lo que si dos personas son propietarias conjuntas de la propiedad y una de ellas renuncia a su interés a su hermano, solo puede transferir su la mitad de la propiedad.
Una persona que firma una escritura de renuncia para transferir una propiedad que no es de su propiedad da como resultado que no se transfiera ningún título, ya que no hay un interés de propiedad real. La escritura de renuncia solo transfiere el tipo de título que posee.
Las transferencias de escrituras de cualquier tipo solo afectan la propiedad y no cambian ni afectan ninguna hipoteca sobre la propiedad. La hipoteca es un documento aparte. Esto es importante en una situación de divorcio en la que uno de los cónyuges puede renunciar a reclamar la propiedad al otro, pero esto no elimina el nombre de ninguno de los cónyuges de la hipoteca y la responsabilidad de pagarla.
¿Necesita una escritura de renuncia?
Las escrituras de renuncia se usan más comúnmente cuando la propiedad se transfiere sin una venta tradicional. Los ejemplos incluyen cuando la propiedad se transfiere entre miembros de la familia (como padres que transfieren una casa a sus hijos), entre cónyuges casados (después del matrimonio cuando uno de los cónyuges desea agregar el otro al título de su propiedad separada), entre cónyuges que se divorcian ( cuando uno de los cónyuges se quedará con la casa), o cuando la propiedad se transfiera a un fideicomiso en vida.
La transferencia de la escritura se realiza de forma sencilla y no se utiliza ningún tipo de búsqueda de título ni seguro de título. És rápido y fácil. Las escrituras de renuncia no se utilizan para la venta de bienes raíces, porque el nuevo propietario no recibe garantías sobre el título y su validez.
Una escritura de renuncia también se usa para aclarar el título de la propiedad, si hay un problema con alguien que posiblemente tenga un derecho de propiedad sobre la propiedad, se le puede pedir que firme una renuncia para asegurarse de que el nuevo propietario tenga el título completo.
Creación de una escritura de renuncia
Para transferir el título por renuncia, un formulario de escritura de renuncia debe estar por escrito para que sea válido. Este documento legal incluye una descripción legal de la propiedad que se está escriturando, el condado en el que se encuentra, la fecha de transferencia y los nombres del otorgante (persona que transfiere la propiedad) y el concesionario (persona que recibe la propiedad). Si se ha pagado un precio por la transferencia, ese importe está incluido.
El otorgante firma el documento y esta firma es generalmente notariada. Es posible que se requieran testigos según el estado. En algunos estados, el concesionario también firma la escritura. Es común presentar la escritura ante el secretario del condado en el condado donde se encuentra la propiedad, pero en algunos estados esto no es obligatorio.
Las escrituras de renuncia son una forma rápida y fácil de transferir propiedades entre miembros de la familia o de colocar bienes inmuebles en un fideicomiso. No son un método para usar al vender bienes raíces.
Entradas Relacionadas