Designación de un tutor legal

Conozca por qué debe designar a un tutor legal para sus hijos, los derechos y responsabilidades del tutor legal y los pasos que debe seguir para designar a alguien como tutor legal de sus hijos.
Un tutor legal es alguien que asume el papel de padre de un niño, proporcionando necesidades tales como comida, vivienda y ropa. Un tutor también toma decisiones importantes y cotidianas para el niño.
Las decisiones importantes incluyen dónde y cómo obtener atención médica, qué tipo de educación recibirá el niño y cómo criarlo, incluido el cuidado general, las vacaciones y la educación religiosa.

¿Cómo se obtiene un tutor legal para un niño?
La designación de un tutor legal se produce de una de las siguientes maneras:
- Nombrar al tutor de su hijo en su testamento
- Presentar un procedimiento de tutela en la corte
- En algunos estados, los padres pueden firmar un formulario frente a testigos para designar a un tutor.
Cuando nombra un tutor para su hijo en su testamento, el tutor criará a su hijo después de que usted haya fallecido.
El tribunal no siempre tiene que aceptar al tutor que ha designado. En consecuencia, es posible que desee nombrar un tutor de respaldo en caso de que el tribunal no apruebe al tutor designado.
En muchos estados, su hijo también debe estar de acuerdo con su elección de tutor si el niño tiene más de 14 años. En algunos estados, los tutores se llaman curadores .
¿Por qué los tribunales nombran tutores legales de un menor?
Un tribunal puede nombrar un tutor legal durante su vida si, por alguna razón, no puede criar a su hijo. Esto podría suceder si:
- No puedes criar al niño ahora, y otra persona debería criarlo por ti, ya sea que estés de acuerdo o no.
- Un tribunal rescindió sus derechos de paternidad y el padre no está disponible
- Estarás fuera por un tiempo o estarás en el ejército.
- Está gravemente enfermo, incapacitado o no es apto para criar al niño debido a adicciones, negligencia o abuso infantil, o violencia doméstica en el hogar.
- Estás encarcelado y no hay otro padre para criar al niño.
Tipos de tutores legales
A veces, un niño tendrá dos tutores, conocidos como el tutor de la persona y el tutor del patrimonio.
- Un tutor de la persona es el tutor que es el principal responsable de criar al niño.
- Un tutor del patrimonio es una persona de confianza que se encarga de las finanzas del niño, especialmente si el tutor de la persona no es bueno con las finanzas o si el niño tiene un gran patrimonio.
Si el tutor de la persona puede hacerse cargo de las finanzas del niño, es posible que el niño solo necesite un tutor.
El tutor ideal es digno de confianza y es alguien que tiene el temperamento y la capacidad para criar a su hijo. En la mayoría de los estados, los tutores son ciudadanos estadounidenses y tienen al menos 18 años, pero en algunos estados esa edad es 21.
El tribunal puede aprobar a un hermano adulto como tutor. Por lo general, los tutores no pueden tener condenas o haber cometido abuso infantil, negligencia, agresión, abandono u otro delito grave o delito familiar. Es importante que el estilo de vida del tutor sea adecuado para el niño.
Derechos y responsabilidades de los tutores legales
Los tutores tienen un "deber fiduciario" con el niño, lo que significa que los tutores tienen un deber de confianza y deben actuar de una manera que promueva los mejores intereses del niño. Tanto los tutores de la persona como los del patrimonio son personas de confianza que harán lo correcto por el niño.
No pueden asaltar el dinero o los bienes del niño. Por lo general, necesitan permiso de la corte si quieren mudarse fuera de su área. El tutor de la persona está sujeto a un alto nivel de crianza del niño como si el tutor fuera el padre del niño.
Los tutores legales pueden invertir para el niño y pueden contratar a las personas adecuadas para proteger los bienes del niño. Pueden tomar decisiones por el niño, inscribir al niño en actividades como deportes y música, y viajar con el niño. Según lo que establezca la orden judicial, el tutor puede viajar fuera del estado o fuera del país con el niño.
Cómo solicitar la tutela legal
Si un testamento nombra a un tutor legal, el tribunal de sucesiones designa al tutor de conformidad con el testamento. Si un niño necesita un tutor legal durante la vida de uno de los padres, el padre o cualquier otra persona interesada debe presentar una petición para que el tribunal nombre un tutor. Si no es el padre, puede presentar una petición solicitando que la corte lo designe como tutor del niño.
Si va a presentar los documentos de tutela usted mismo, consulte con el sitio web de la corte familiar, testamentaria o sustituta de su estado para obtener los documentos de tutela apropiados. Tome los siguientes pasos:
- Llena la petición. Si no es el padre, intente obtener el consentimiento por escrito de los padres para la tutela. Complete todos los documentos que requiera la corte.
- Presente la petición ante el tribunal correspondiente. Asegúrese de hacer copias de la petición y los documentos adjuntos y presente el original. Pagar la tasa de presentación.
- Servir a las personas interesadas con los papeles. Si usted es el peticionario, no puede entregar personalmente los documentos, pero necesitará un alguacil o un notificador de procesos. Las personas interesadas incluyen a ambos padres, los padres adoptivos y los servicios sociales, la persona con la que vive el niño y el niño si tiene más de 14 años.
- Prepárese para la corte. Reúna pruebas, como el certificado de nacimiento del niño y cualquier permiso por escrito.
- Permitir inspecciones domiciliarias. Además, espere que el niño y el tutor se reúnan con médicos, abogados y terapeutas. Es posible que el tutor tenga que estar de acuerdo con las verificaciones de antecedentes.
- Comparecer en la audiencia con el niño. El tribunal le notificará la fecha de la audiencia, pero si no ha recibido noticias del tribunal después de la entrega de los documentos, comuníquese con el tribunal para averiguar si tiene una fecha.
- Espere la decisión judicial. A veces, el tribunal decidirá desde el tribunal, y otras veces emitirá una decisión y una orden por escrito, o cartas de tutela, después de la audiencia.
La tutela designada por un tribunal no es un proceso simple, por lo que contratar a un abogado de familia es una buena idea, especialmente si alguien lo impugna o presenta su propia petición de tutela.
Entradas Relacionadas