Dónde guardar una última voluntad

Después de hacer un último testamento, una pregunta que muchas personas tienen es dónde guardar el documento. Antes de que decida guardarlo en una bolsa de plástico en su congelador, una cosa a tener en cuenta es que tiene opciones sobre dónde guardar su testamento de manera segura.

Una de las decisiones más difíciles, pero importantes, que uno puede tomar es hacer una última voluntad y testamento. Un testamento es un documento escrito firmado y atestiguado que especifica, entre otras cosas, quién recibirá sus últimas posesiones en el momento de la muerte. Esto puede incluir bienes raíces, cuentas bancarias y pertenencias personales. Cuando la persona que hizo el testamento fallece, se nombra un albacea, cuyo deber es asegurar que se cumplan los términos del testamento. 

 

Después de haber creado un testamento , la siguiente decisión es dónde guardarlo para que su albacea pueda encontrar fácilmente el documento original cuando lo necesite. Debido a que el albacea necesitará el testamento original para manejar sus asuntos de manera eficiente, un testamento debe almacenarse en un lugar seguro y accesible y el albacea debe saber exactamente dónde se guarda.   

Relacionada:Lista de verificación de planificación patrimonial

No poder obtener la copia original de su testamento puede terminar siendo una pesadilla para sus beneficiarios, tanto emocional como financieramente. A continuación se presentan formas de almacenar la copia original de su última voluntad y testamento para que su albacea pueda acceder a ella después de que se haya ido:

Caja de seguridad

Muchas personas creen que el lugar más seguro para guardar un testamento es una caja de seguridad. Sin embargo, diferentes estados tienen leyes explícitas sobre cuándo se puede abrir una caja de seguridad tras la muerte del propietario y qué documentación se requiere para abrirla. Por ejemplo, en Virginia, un banco permitirá que se abra una caja de seguridad con el fin de ubicar un testamento, pero otros estados requieren que el albacea del testamento o los miembros de la familia obtengan una orden judicial para abrir la caja. Si elige usar una caja de seguridad para guardar su testamento, asegúrese de que su albacea y sus beneficiarios sepan exactamente dónde se encuentra la caja de seguridad, y no olvide otorgar al albacea la autoridad legal para tomar posesión del testamento al tu muerte.

Abogado

Hacer que su abogado conserve la copia original de su testamento puede ser beneficioso si está seguro de que conservará el mismo abogado o bufete de abogados por el resto de su vida. Un abogado está obligado a mantener la confidencialidad del testamento de un cliente y puede cobrar una tarifa pequeña o nula por conservar el documento original. Sin embargo, el albacea y los miembros de la familia deben saber qué abogado está en posesión de su testamento, especialmente si han pasado años desde que habló con el abogado. Incluso si decide no pedirle a su abogado que se quede con la copia original de su testamento, es posible que se le pida a su abogado que conserve copias firmadas en caso de que el original se pierda o se destruya. A veces se puede admitir una copia del testamento original en el tribunal de sucesiones si se pierde el original. Sin embargo, esto requiere documentación y testimonios adicionales.

en casa

Si decide guardar la copia original de su testamento en su casa, una opción sería guardarla en una caja fuerte a prueba de agua e ignífuga (idealmente, la caja fuerte sería grande y pesada o estaría integrada en la estructura de la casa para ayudar a prevenir los ladrones). de tomar la caja fuerte real). También se sabe que algunas personas guardan su testamento en un archivador o en una bolsa de plástico en el congelador, pero esto no se recomienda por razones obvias. No importa dónde decida guardar su testamento, asegúrese de decirle a su albacea y beneficiarios dónde ha puesto el testamento; después de todo, desea que se encuentre su testamento cuando llegue el momento.

el secretario del condado

Dependiendo de dónde viva, el secretario del condado puede almacenar la copia original de su testamento por una tarifa nominal. Si bien esto puede parecer una solución a prueba de fallas para almacenar su último testamento, es posible que su albacea designado y sus beneficiarios no consideren a la corte cuando busquen el testamento original, a menos que se les indique específicamente. Para complicar las cosas, si decide mudarse fuera del condado y su testamento permanece en el condado original, puede que sea más difícil viajar para hacer cambios en su testamento y doblemente difícil para sus beneficiarios localizar su testamento.

Lo más importante que debe recordar es, sin importar dónde decida guardar la copia original de su testamento, decirle a su albacea exactamente dónde se guarda el documento. Y en caso de que lo olvide, es posible que desee tomar una nota para usted mismo.

Entradas Relacionadas

Subir