El divorcio de McCourt, los Dodgers y los bienes maritales

El proceso de divorcio entre el dueño de los Dodgers, Frank McCourt, y su futura ex esposa, Jamie McCourt, ha sido... bueno, dudoso.

Hay informes de que Frank despidió a su esposa y la llamó adúltera mientras ella reclamaba derechos de manutención conyugal que valen más que algunos de los jugadores estrella del equipo.

Jamie McCourt solicitó el divorcio poco después de que su esposo, Frank McCourt, la despidiera de su puesto como directora ejecutiva del equipo bajo la acusación de comportamiento insubordinado. También reclamó la mitad de la propiedad de los Dodgers, así como la mitad de los activos por valor de $ 1.2 mil millones de dólares de la pareja.

Ahora los papeles de divorcio de McCourt cuestionan quién es el dueño del equipo. Según LA Times , Frank McCourt afirma que los Dodgers son suyos y solo suyos, mientras que Jamie McCourt reclama la propiedad parcial del club de béisbol.

Si bien la cuestión de la propiedad del equipo no ha sido respondida, parece que el Tribunal Superior de Los Ángeles ha rechazado la solicitud de Jamie McCourt de ser reincorporada a su puesto anterior como directora ejecutiva de los Dodgers.

El LA Times entrevistó recientemente a Jamie McCourt. Ella admite que, si bien ahora tiene una relación sentimental con otro hombre, no le fue infiel durante la duración de su matrimonio con Frank McCourt.

Ella le dijo a LA Times : "Nunca he estado con otro hombre hasta que el matrimonio se rompió. Nunca. Nunca".

El Tribunal Superior de Los Ángeles aún no se ha pronunciado sobre la titularidad del equipo deportivo.

Aquí está la pregunta del día: ¿El uso de causales de culpa afectará otros aspectos del divorcio?

Eso depende del estado. En unos pocos estados, se puede tomar en cuenta la culpa al decidir la propiedad y la manutención del cónyuge, incluso si el divorcio se otorga sin culpa. En algunos estados, se considerará culpa si causa directamente el despilfarro o la disipación de los bienes conyugales. En algunos estados, es posible que un cónyuge que comete adulterio no pueda recibir manutención conyugal. En muchos estados, la culpa de una de las partes al causar la ruptura del matrimonio no se supone que sea un factor para dividir los bienes conyugales o decidir la manutención del cónyuge.

Mientras tanto, el tribunal decidirá quién obtendrá qué después del divorcio. Hemos publicado algunos enlaces relacionados para ayudarlo si tiene alguna pregunta sobre el divorcio, la manutención del cónyuge y la pensión alimenticia.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir