¿Necesito un fideicomiso en vida?

Si ha escuchado el término "fideicomiso en vida", probablemente se haya preguntado: " ¿Necesito un fideicomiso en vida ?"
Al igual que con muchas preguntas legales, la respuesta es "tal vez", así que hablemos más sobre qué es un fideicomiso en vida, en qué se diferencia de un último testamento y qué debe considerar al decidir si hace un fideicomiso en vida o no.
Y luego terminemos con por qué debería, absolutamente, tener al menos algún documento legal que disponga la disposición de sus bienes después de su muerte.
¿Qué es un fideicomiso en vida?
Un fideicomiso en vida, o más técnicamente un fideicomiso en vida revocable o fideicomiso revocable , es un documento legal a través del cual sus activos se colocan en un fideicomiso para su beneficio durante su vida como el "otorgante" y luego se transfieren a los beneficiarios elegidos a su muerte por la persona que ha designado como su "fideicomisario sucesor". Este síndico sucesor también se convertiría en su representante si queda incapacitado, sin la intervención de un tribunal.
Un fideicomiso en vida puede cancelarse o el otorgante puede cambiar sus términos en cualquier momento.
Beneficios de un fideicomiso en vida
Existen muy buenas razones para incluir un fideicomiso en vida en la planificación de su patrimonio, incluida la capacidad de evitar la sucesión. La sucesión es el proceso supervisado por la corte de distribuir el patrimonio de una persona fallecida, y puede costar tiempo y dinero de principio a fin. Debido a que la sucesión varía según el estado, también lo hacen los costos y los plazos, pero el proceso puede demorar más de un par de años en completarse y puede consumir hasta el 10% del valor de un patrimonio.
La transferencia de activos en un fideicomiso en vida a los beneficiarios, por otro lado, ocurre fuera del proceso de sucesión, lo que puede significar una entrega más rápida de herencias sin incurrir en costos adicionales.
Otra ventaja de un fideicomiso en vida es que es un documento privado que nunca pasa a formar parte del registro público como lo hace un testamento. Esto significa que cualquier transferencia de activos realizada a través de un fideicomiso en vida permanece confidencial entre las partes involucradas, y nadie puede hacer una búsqueda para averiguar qué le dejó a quién a través del fideicomiso.
Cómo crear un fideicomiso en vida
No es particularmente difícil establecer un fideicomiso en vida , ya que los pasos preliminares implican hacer un inventario de sus activos, decidir dónde quiere que vayan después de que se haya ido y elegir a alguien para que maneje el fideicomiso en caso de que no pueda hacerlo. hacerlo ya sea por muerte o incapacidad. Al redactar el fideicomiso, incluso puede usar los formularios de fideicomiso en vida que se encuentran en línea.
Aún así, un profesional con experiencia puede ser invaluable al hacer un fideicomiso en vida para asegurarse de que está haciendo todo correctamente, al crear el documento legal, sí, pero especialmente cuando se trata de "financiar el fideicomiso" con sus activos. Esto implica asegurarse todos sus bienes están titulados a nombre del fideicomiso, de lo contrario, no se incluirán.
Y, hablando de activos que no están incluidos, tener un testamento indirecto siempre es una buena idea con un fideicomiso, porque atrapará cualquier propiedad que haya quedado fuera del fideicomiso sin darse cuenta y la incluirá en la distribución. Esto evitará que la propiedad esté sujeta a las leyes estatales de intestado, que entran en vigor cuando alguien muere sin testamento. Estas leyes prevén la distribución en función de las relaciones familiares, que pueden no coincidir con lo que usted hubiera preferido.
Fideicomiso en vida versus testamento
Al decidir si necesita un fideicomiso en vida o un testamento, es importante entender las diferencias entre ellos. Al igual que un fideicomiso en vida, un testamento dirige la disposición de sus bienes después de su muerte, pero no contempla la administración de por vida de los bienes como lo hace un fideicomiso en vida. Las disposiciones de un testamento entrarán en vigor solo después de su muerte.
Además, un testamento pasa por la sucesión, y esto lo convierte en un documento de registro público.
Aquellos que tienen situaciones familiares más complicadas (como hijos de más de una relación), un negocio familiar, muchos activos o propiedades en más de un estado podrían considerar usar un fideicomiso en vida para establecer un plan de patrimonio claro.
Las personas con menos activos, un patrimonio modesto o simplemente un plan de distribución patrimonial relativamente simple probablemente no necesiten un fideicomiso en vida, que, dicho sea de paso, generalmente tiene costos iniciales más altos que escribir un testamento, y eso también puede ser una consideración al decidir si necesita incluir un fideicomiso en vida en su plan patrimonial.
Aún así, obtenga un testamento
Sin embargo, la conclusión es que todos pueden beneficiarse de hacer un último testamento, ya sea que tenga o no un fideicomiso en vida. Entonces, incluso si no está listo para elegir entre testamento y fideicomiso en este momento, debe considerar seriamente al menos redactar un último testamento para poner mejor sus asuntos en orden.
Toda la planificación patrimonial , después de todo, se realiza con la intención de brindarle la tranquilidad de que sus asuntos se manejarán de acuerdo con sus deseos después de que se haya ido y de facilitar las cosas a sus seres queridos durante un momento ya difícil.
Entonces, ¿por qué no empezar hoy?
Crear un fideicomiso en vida a través de LegalZoom es rápido y fácil. Comience respondiendo algunas preguntas simples. Revisaremos su trabajo para comprobar que esté completo y coherente, y recibirá su fideicomiso en vida con instrucciones para firmar.
Entradas Relacionadas