Planificación patrimonial: una descripción general

Un plan patrimonial básico lo protege a usted y a su familia, y no es tan complicado como podría pensar.

Un plan patrimonial es un grupo de documentos legales y financieros para ayudar a que las cosas funcionen sin problemas si muere o no puede manejar sus asuntos. Un plan patrimonial garantiza que se cumplan sus deseos y puede minimizar las consecuencias legales, impositivas o financieras para su familia. Un plan patrimonial básico incluye varios documentos legales, como un testamento, poderes notariales y posiblemente un fideicomiso.

Incluso si ha realizado una planificación patrimonial en el pasado, es una buena idea  actualizar su plan  cada pocos años o cada vez que tenga un cambio importante en su vida.

Aquí hay una breve guía de los documentos más comunes en un plan patrimonial típico.

Índice
  1. Tu voluntad
  2. Fideicomisos revocables vs. irrevocables
  3. Poder notarial financiero
  4. Poder notarial de atención médica
  5. Instrucciones anticipadas de atención médica

Tu voluntad

Un testamento describe lo que sucederá con su  dinero, bienes raíces y posesiones  cuando muera. Si no tiene un testamento, sus activos irán a su pariente más cercano según lo especificado en las leyes de su estado.

Algunas propiedades, conocidas legalmente como "propiedades no testamentarias", no pueden transmitirse mediante un testamento: van directamente a un copropietario o beneficiario. La propiedad no testamentaria incluye los ingresos del seguro de vida, la propiedad mantenida en un fideicomiso, las cuentas IRA y 401K, las pensiones, las cuentas "pagaderas al fallecer" o "transferir al fallecer", y los bienes inmuebles que pertenecen a otra persona como "inquilinos en común".

Relacionada:Cinco errores comunes cometidos en los testamentos

Todo lo demás es propiedad testamentaria que debe estar prevista en su testamento. Pero sus  tareas de planificación patrimonial  también deben incluir verificar a los beneficiarios de su propiedad no testamentaria y actualizarlos según sea necesario.

Además de legar bienes, un testamento puede nombrar a un tutor para criar a sus hijos y designar a un albacea para liquidar su patrimonio. Para ser legalmente válido, su testamento debe seguir las leyes de su estado sobre cómo ejecutar un testamento.

Fideicomisos revocables vs. irrevocables

Su plan patrimonial también puede incluir un fideicomiso. Puede colocar dinero y bienes en un fideicomiso.

Muchos fideicomisos de planificación patrimonial son fideicomisos revocables. La forma en que funciona un fideicomiso revocable es que durante su vida puede actuar como fideicomisario, moviendo bienes dentro y fuera del fideicomiso y usando los activos del fideicomiso como si estuvieran a su propio nombre. Después de su muerte, no se puede agregar nada más al fideicomiso, y un fideicomisario sucesor administrará el fideicomiso y distribuirá los activos a los beneficiarios del fideicomiso. Las razones comunes para establecer un fideicomiso revocable incluyen evitar la legalización de un testamento, mantener a los hijos menores y minimizar los impuestos sobre el patrimonio.

Un fideicomiso también puede ser irrevocable. Esto significa que no puede agregar ni cambiar el fideicomiso una vez establecido, y otra persona debe actuar como fideicomisario. Los fideicomisos irrevocables a veces se utilizan para planificar los beneficios de Medicaid para la atención a largo plazo. Un  abogado de planificación patrimonial  puede explicarle más acerca de los fideicomisos y aconsejarle  si necesita uno  como parte de su plan patrimonial.

Poder notarial financiero

Un poder notarial financiero, también llamado poder notarial general, nombra a alguien para que administre sus asuntos financieros y legales si usted no puede hacerlo. Esto podría incluir el pago de facturas, la venta de propiedades, la gestión bancaria y las inversiones, o la solicitud de beneficios gubernamentales.

Un poder notarial financiero permite que sus hijos intervengan si tiene problemas para administrar el dinero a medida que envejece. También puede mantener su vida o su  pequeña empresa  funcionando sin problemas si está temporalmente fuera de servicio debido a una enfermedad, lesión o incluso unas vacaciones.

Poder notarial de atención médica

Los poderes notariales de atención médica, o apoderados de atención médica, designan a un agente para que tome decisiones médicas por usted si usted no puede tomarlas por sí mismo. Su agente de atención médica puede ser un amigo o familiar en quien confíe para comunicarse con los proveedores de atención médica y tomar buenas decisiones.

Un poder notarial de atención médica le da cierto control si alguna vez no puede decidir por sí mismo. Puede hablar con su agente de atención médica con anticipación sobre la atención y el tratamiento que desearía. Asegúrese de que la persona que elija esté dispuesta a desempeñar este importante papel.

Instrucciones anticipadas de atención médica

Los testamentos en vida, o instrucciones médicas anticipadas, describen sus deseos de tratamiento y atención si tiene una enfermedad terminal y no puede comunicarse. Un testamento en vida hace que las decisiones sobre el final de la vida sean más fáciles para los proveedores de atención médica y los miembros de la familia porque no tienen que adivinar lo que usted hubiera querido.

Se necesita algo de tiempo y reflexión para tomar decisiones de planificación patrimonial y hacer un balance de los activos y los beneficiarios. Pero una vez  que se hace el plan patrimonial , la mayoría de las personas sienten una sensación de logro. Y hay tranquilidad al saber que si algo sucediera, usted ha hecho todo lo posible para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos.

 

Entradas Relacionadas

Subir