Por qué un fideicomiso en vida puede ser adecuado para usted

Los fideicomisos en vida se han disparado en popularidad en los últimos años a medida que más personas descubren sus importantes beneficios de planificación patrimonial; una diferencia principal es que un fideicomiso en vida no está sujeto a un tribunal de sucesiones. Pero ese no es el único beneficio, aquí hay una lista de algunos más.
La popularidad del fideicomiso en vida se ha disparado en los últimos años a medida que más y más personas descubren sus importantes beneficios de planificación patrimonial. Al igual que una última voluntad y testamento, un fideicomiso en vida le permite designar beneficiarios para sus bienes. Pero a diferencia de un último testamento, un fideicomiso en vida no está sujeto a un tribunal de sucesiones. Como beneficio adicional, un fideicomiso en vida mantiene la privacidad de los detalles de su patrimonio. Aquí hay algunas razones por las que un fideicomiso en vida puede ser adecuado para usted.
Vale la pena evitar la corte testamentaria
La sucesión es el proceso legal a través del cual su propiedad se distribuye a sus beneficiarios. Durante la sucesión, el sistema judicial debe determinar la validez de su testamento, tasar e inventariar todos los activos de su patrimonio, pagar las deudas pendientes y luego distribuir lo que quede de acuerdo con las instrucciones de su último testamento. La sucesión es a menudo costosa, complicada y lleva mucho tiempo. En muchos casos, la sucesión puede tardar hasta 3 años en completarse y tomar hasta el 20 % del valor total de su patrimonio. Esto significa que sus seres queridos podrían terminar esperando mucho tiempo para recibir su herencia.
¿Cómo funciona un fideicomiso en vida?
Cuando crea un fideicomiso en vida, está estableciendo una entidad legal separada para mantener cualquier propiedad u objeto de valor que elija colocar dentro. De hecho, uno de los beneficios de un fideicomiso en vida es que le permite reunir todos sus bienes significativos (cuentas bancarias, certificados de acciones, bienes raíces, etc.) en un "contenedor" conveniente o "caja fuerte" imaginaria. Es una manera fácil de rastrear todos sus activos y administrarlos como una sola unidad.
Como creador o "otorgante" del fideicomiso, conserva el control total sobre sus activos al designarse a sí mismo como fideicomisario inicial del fideicomiso. Puede hacer lo que desee con la propiedad en el fideicomiso, esto incluye transferir activos dentro o fuera del fideicomiso.
Un fideicomiso en vida se puede modificar o revocar en cualquier momento.
Cómo se transfiere la propiedad
A su muerte, la persona que usted asignó para sucederle como fideicomisario (el fideicomisario sucesor) se hace cargo de la administración del fideicomiso y se encarga de que todos sus obsequios se distribuyan a sus beneficiarios. Su fideicomisario sucesor no puede cambiar el fideicomiso, que se vuelve irrevocable en el momento de su muerte. En otras palabras, puede revisar su fideicomiso mientras está vivo, pero no se puede cambiar después de que se haya ido.
Ahorros fiscales potenciales
Si bien la mayoría de los fideicomisos en vida se crean con el fin de evitar la sucesión, también puede beneficiarse de los ahorros en ciertos tipos de impuestos sobre el patrimonio. Un fideicomiso en vida AB, por ejemplo, puede ofrecer ahorros impositivos significativos para una pareja casada con un valor patrimonial combinado que es mayor que el monto de exención del impuesto federal aplicable.
Una palabra sobre los testamentos de vertido
Muchos fideicomisos en vida incluyen lo que se conoce como testamento indirecto. Un testamento de transferencia transfiere o "vierte" en su fideicomiso cualquier activo que no sea propiedad de su fideicomiso en el momento de la muerte. Esto incluye bienes tales como cuentas corrientes, automóviles y otros artículos personales. Muchos testamentos de vertido también incluyen disposiciones para nombrar tutores para niños menores y especificar el funeral y otros últimos deseos.
Hijos menores como beneficiarios
Si planea nombrar a niños menores como beneficiarios en su fideicomiso en vida, puede considerar designar a un adulto de confianza para que administre la propiedad de sus beneficiarios hasta que tengan la edad suficiente para administrarla ellos mismos. Esto incluye a cualquier beneficiario menor de dieciocho años o cualquier beneficiario que usted considere que aún no es lo suficientemente maduro para manejar su herencia de manera responsable.
Planificación para el futuro
Uno de los objetivos de una buena planificación patrimonial es garantizar la seguridad financiera de sus seres queridos. Si bien nada puede reemplazar su presencia en sus vidas, con las herramientas adecuadas de planificación patrimonial, puede continuar cuidándolos incluso después de que se haya ido. Un fideicomiso en vida puede ayudar a garantizar que sus obsequios vayan directamente a las personas que ama, de manera rápida, privada y sin las demoras ni los gastos de la sucesión.
Entradas Relacionadas