Tenencia conjunta versus inquilinos en común

Hay varias formas en que dos o más personas pueden poseer propiedades juntas, incluida la tenencia en común y la tenencia conjunta.

Cuando posee bienes inmuebles con otra persona, hay una variedad de formas en que puede mantener el título juntos. Dos de esas opciones son como copropietarios e inquilinos en común. Ambas opciones de propiedad lo configuran como copropietario, pero existen algunas diferencias clave entre las dos. Tenga en cuenta que aunque la palabra "inquilino" se usa a menudo cuando alguien alquila una propiedad, en este contexto significa propiedad.
Resumen de inquilinos en común
Una forma en que dos o más personas pueden ser propietarias de bienes raíces juntas es como inquilinos en común. En este acuerdo, los propietarios pueden tener la misma propiedad o cada uno puede poseer diferentes porcentajes, como que un inquilino tenga una participación del 75 % y el otro 25 %.
La tenencia en común se crea mediante una escritura, en la que un propietario anterior transfiere su interés a los nuevos inquilinos. Los inquilinos en común podrían obtener la propiedad juntos de un dueño o cada uno podría comprar o heredar su propiedad de diferentes dueños anteriores en diferentes momentos.
Transferencia de tenencia en común
Los inquilinos en común pueden vender individualmente su propiedad en la propiedad. Eso significa que el propietario A podría vender su participación del 50 por ciento mientras que el propietario B conserva su mitad. Lo mismo ocurre con las herencias.
Si el dueño A fallece, sus derechos de propiedad son heredados por sus herederos, mientras que el dueño B continuaría siendo dueño de su parte de la propiedad. Esto puede conducir a algunas situaciones complicadas en las que los copropietarios de una propiedad no se conocen bien o no se conocen en absoluto.
Descripción general de los inquilinos conjuntos
Los copropietarios también son copropietarios de bienes inmuebles, pero existen algunas distinciones. Por ejemplo, todos los copropietarios deben tomar el título simultáneamente de la misma escritura, mientras que los inquilinos en común pueden adquirir la propiedad en diferentes momentos.
Otra diferencia es que todos los copropietarios poseen partes iguales de la propiedad, en proporción al número de copropietarios involucrados. Entonces, si hay dos copropietarios, por ejemplo, cada uno posee el 50 por ciento, mientras que tres copropietarios tendrían cada uno un tercio, y así sucesivamente.
Transferencia de tenencia conjunta
La tenencia conjunta también difiere de la tenencia en común porque cuando muere un copropietario, los otros copropietarios restantes heredan el interés del inquilino fallecido en la propiedad. Sin embargo, una tenencia conjunta permite a los propietarios vender sus intereses. Si un propietario vende, el arrendamiento se convierte en un arrendamiento en común.
Tenencia conjunta e impuestos
La tenencia conjunta retrasa el impuesto al patrimonio sobre la propiedad. Digamos que Jack y Jill son inquilinos conjuntos de su casa. Cuando Jack muere, Jill hereda automáticamente el interés de Jack en la casa, sin adeudar impuestos sobre el patrimonio. Cuando Jill muere y deja la casa a sus hijos, el impuesto sobre el patrimonio se aplica a toda la propiedad.
En los casos en que una persona que no es cónyuge se agrega a la propiedad como copropietario, se considera una donación, lo que significa que las leyes de impuestos sobre donaciones se aplican a la transferencia. Esta es una de las razones por las que es tan importante pensar en la tenencia conjunta junto con todo el plan patrimonial.
Al establecer la propiedad de la propiedad, asegúrese de considerar los beneficios y las desventajas de la tenencia en común frente a la tenencia conjunta, ya que una puede ser más adecuada para su situación que la otra.
Entradas Relacionadas