Testamento en vida versus directiva anticipada

¿Se pregunta acerca de las diferencias entre un testamento en vida y una directiva anticipada? Lea más para saber cuál usar en su plan patrimonial.

Los testamentos en vida y las directivas anticipadas a veces se confunden al diseñar un plan patrimonial integral, pero es importante saber la diferencia. Esto es lo que necesita saber.

Testamento en vida versus directiva anticipada

Índice
  1. ¿Qué es una directiva anticipada?
  2. ¿Qué es un testamento en vida?
  3. ¿Qué son los poderes notariales de atención médica?

¿Qué es una directiva anticipada?

Una directiva anticipada es un documento legal que describe sus deseos de atención médica en caso de que quede incapacitado debido a una lesión, una enfermedad terminal o un estado vegetativo permanente, y ya no pueda tomar tales decisiones en su propio nombre.

Cuando tiene instrucciones anticipadas en su plan patrimonial, sus médicos pueden proceder con el tratamiento de acuerdo con sus deseos declarados. En otras palabras, las directivas anticipadas le permiten establecer sus preferencias para el tratamiento médico futuro.

Puede rescindir estas directivas en cualquier momento, siempre que no esté incapacitado.

Es importante comprender que un testamento en vida es un tipo de directiva anticipada.

¿Qué es un testamento en vida?

Un testamento en vida le permite establecer qué tipos de tratamiento médico desea en caso de que esté incapacitado y, quizás igual de importante, le permite indicar qué tipos de atención médica no desea. Estos pueden incluir diálisis, intubación, conexión de un ventilador y otros tratamientos específicos.

Relacionada:Planificación patrimonial: 11 cosas que hacer antes de morir

Los testamentos en vida también se utilizan para abordar otros tipos de opciones de atención médica, como el uso de una sonda de alimentación si ya no puede alimentarse por sí mismo y si desea que lo resuciten si su corazón deja de latir.

¿Qué son los poderes notariales de atención médica?

El poder notarial de atención médica (o médico) es otra directiva anticipada que se usa con frecuencia en un plan patrimonial. También conocido como apoderado de atención médica, un poder notarial de atención médica le permite designar a una persona, conocida como apoderado, para que tome decisiones médicas y de tratamiento en su nombre si usted se vuelve incapaz de hacerlo.

Los testamentos vitales y los poderes notariales de atención médica no son una situación de uno u otro. En cambio, muchas personas emplean ambos tipos de directivas anticipadas para asegurarse de que su atención médica se manejará de la manera que ellos desean. Si bien debe discutir sus deseos con su apoderado, su testamento en vida puede brindarle más instrucciones y orientación.

Al considerar la implementación de directivas anticipadas en su plan patrimonial, también es importante tener en cuenta que cada estado tiene sus propias normas y reglamentos sobre dichas directivas. Debido a esto, se recomienda encarecidamente una investigación exhaustiva o una consulta con un abogado especialista en planificación patrimonial antes de embarcarse en la creación de una directiva anticipada.

En un plan patrimonial sólido, las directivas anticipadas, como los testamentos en vida y los poderes notariales de atención médica, se pueden usar para complementarse entre sí, lo que ayuda a garantizar que sus deseos de tratamiento médico se conozcan y se comuniquen a sus proveedores de atención médica, y elimina la carga de tomar tales decisiones de los hombros de tus afligidos seres queridos.

Entradas Relacionadas

Subir