Última voluntad y testamento de Alaska

Una última voluntad y testamento es un componente importante en la planificación de la distribución de su patrimonio (bienes inmuebles, propiedad personal y activos en efectivo) al momento de su muerte.
Los testamentos de Alaska le dan a la persona que escribe el testamento (llamado testador) la oportunidad de mantener a su cónyuge, hijos, parientes, amigos y otros seres queridos después de su muerte. El cuidado de mascotas también puede incluirse en una última voluntad y testamento.
No debe confundirse con un último testamento, un testamento en vida proporciona instrucciones que entran en vigencia si queda incapacitado e incapaz de tomar decisiones con respecto a su salud y atención médica. Un testamento en vida, si es necesario, entra en vigencia durante su vida, mientras que un último testamento entra en vigencia solo después de que haya fallecido. Alaska permite los testamentos en vida, llamados directivas anticipadas de atención médica según la ley de Alaska.
- ¿Necesita una última voluntad y testamento?
- Intestato: morir sin testamento
- Excepciones a la capacidad de distribuir la propiedad
- Formar una última voluntad en Alaska
- Otros testamentos reconocidos en Alaska
- Cambiar una última voluntad y testamento de Alaska
- Revocación de una última voluntad y testamento de Alaska
¿Necesita una última voluntad y testamento?
Aunque legalmente no se requiere una última voluntad y testamento, sin un testamento, las leyes estatales (llamadas leyes de intestado) determinarán la distribución de los bienes del testador. Sin embargo, el resultado bajo las reglas de intestado puede no coincidir con los deseos del difunto (la persona que falleció), lo que significa que generalmente es recomendable crear una última voluntad y testamento.
Tener un último testamento en Alaska tiene muchos beneficios, pero uno de los más importantes es que le permite al testador elegir al albacea del patrimonio.
El albacea es la persona que será responsable de llevar a cabo los deseos contenidos en el testamento. Si no se elige albacea, lo hará un tribunal.
Un último testamento de Alaska también ofrece la oportunidad de hacer una donación caritativa y crear un fideicomiso para el cónyuge y los hijos del testador y para nombrar a una persona para que actúe como tutor legal de los niños.
Además de los fideicomisos testamentarios (es decir, fideicomisos creados a través de una última voluntad y un testamento) que brindan un beneficio para las personas, la ley de Alaska permite específicamente la creación de un “ fideicomiso para mascotas ” a fin de proporcionar el cuidado de un animal después de la muerte de su dueño. . Un fideicomiso de mascotas en Alaska debe ser por un período de 21 años o menos y terminar con la muerte del último animal cubierto por el fideicomiso. Este fideicomiso se utilizaría para el cuidado de los animales incluidos en el fideicomiso.
Antes de que se puedan aceptar los términos de un testamento, el testamento debe probarse en un tribunal de sucesiones. La sucesión es el proceso supervisado por un tribunal de distribuir el patrimonio de una persona fallecida. Alaska tiene sucesiones informales, que eluden al tribunal para distribuir la propiedad, así como administración supervisada, que se puede solicitar para que el tribunal supervise la distribución de la propiedad.
Intestato: morir sin testamento
Alguien que muere sin testamento se llama "intestado", que invoca las estrictas leyes de intestado . En términos generales, en Alaska, si tiene un cónyuge sobreviviente, él o ella heredará todo su patrimonio a menos que también tenga descendientes que no comparta con el cónyuge. La parte del cónyuge sobreviviente depende de si también tiene tales descendientes o padres sobrevivientes y si el cónyuge sobreviviente tiene otros descendientes de una relación anterior.
Si no tiene un cónyuge sobreviviente u otros descendientes, entonces otros parientes, como hermanos y abuelos, heredarán su patrimonio. Su parte depende de la cercanía de su relación contigo.
Si desea tener control sobre la distribución de sus bienes y evitar la aplicación de las leyes de intestado, es vital que tenga un testamento.
Excepciones a la capacidad de distribuir la propiedad
No todos los bienes que posee se pueden distribuir de acuerdo con un testamento de Alaska . Por ejemplo, cualquier propiedad que se posea en copropiedad con derecho de supervivencia no puede ser testamentaria.
Otras restricciones en Alaska incluyen lo siguiente:
- Participación electiva conyugal: El cónyuge sobreviviente tiene derecho a 1/3 del valor del patrimonio, menos los gastos funerarios y administrativos, el subsidio familiar, las asignaciones familiares, la propiedad exenta y las reclamaciones ejecutables contra el patrimonio.
- Subsidio familiar: El cónyuge sobreviviente tiene derecho a un subsidio familiar de $27,000. Si no hay un cónyuge sobreviviente, cada hijo menor de edad y cada hijo dependiente del difunto tiene derecho a un subsidio familiar en partes iguales por un total de $27,000.
- Bienes exentos: el cónyuge sobreviviente (o los hijos del difunto si no hay cónyuge sobreviviente) tiene derecho a $10,000 en muebles para el hogar, automóviles, enseres, electrodomésticos y efectos personales del patrimonio.
Formar una última voluntad en Alaska
Los requisitos básicos para una última voluntad y testamento de Alaska incluyen lo siguiente:
- Edad: El testador debe tener al menos 18 años.
- Capacidad: El testador debe estar en su sano juicio.
- Firma: El testamento debe ser firmado por el testador o por otra persona a nombre del testador en presencia del testador, por dirección del testador.
- Testigos: un testamento de Alaska debe estar firmado por al menos dos testigos creíbles, que no deben ser también beneficiarios en el testamento.
- Escritura: Un testamento de Alaska debe estar por escrito para ser válido.
- Beneficiarios: Un testador puede dejar bienes a cualquier beneficiario.
Otros testamentos reconocidos en Alaska
Alaska reconoce los testamentos escritos a mano (holográficos) si se ejecutan de acuerdo con la ley de Alaska “con o sin testigos, si la firma y las partes materiales del documento están escritas a mano por el testador”.
Cambiar una última voluntad y testamento de Alaska
Un testamento de Alaska puede modificarse en cualquier momento en que el testador desee hacerlo mediante un codicilo, un documento que hace adiciones o cambios a un testamento original. Para ser válido, un codicilo debe ejecutarse de acuerdo con los procedimientos descritos para testamentos válidos.
Revocación de una última voluntad y testamento de Alaska
La revocación de un testamento de Alaska se puede lograr de las siguientes maneras:
(1) al otorgar un testamento posterior que revoque el testamento o parte anterior en forma expresa o por inconsistencia; o
(2) mediante la realización de un acto revocatorio sobre el testamento si el testador realizó el acto con la intención y con el propósito de revocar el testamento o parte del testamento o si otra persona realizó el acto en la presencia consciente del testador y por dirección del testador .
Un “acto revocatorio” incluye “quemar, rasgar, cancelar, borrar o destruir” el testamento o parte de él.
Entradas Relacionadas