Última voluntad y testamento de Iowa

Iowa tiene leyes específicas que afectan la forma en que un último testamento protege sus deseos después de su fallecimiento. Obtenga más información sobre cómo un último testamento protege a su familia, qué sucede si no tiene un último testamento en Iowa y más.

Una última voluntad y testamento es un componente importante en la planificación de la distribución de su patrimonio (bienes inmuebles y personales y activos en efectivo) al momento de su muerte. Los testamentos de Iowa le dan a la persona que escribe el testamento, llamado testador, la oportunidad de proveer para un cónyuge, hijos, parientes, amigos y otros seres queridos después de su muerte. El cuidado de mascotas también puede incluirse en una última voluntad y testamento .

No debe confundirse con un testamento, un testamento en vida brinda instrucciones en caso de que usted quede incapacitado e incapaz de tomar decisiones con respecto a su salud y atención médica; en consecuencia, un testamento en vida de Iowa , si es necesario, surte efecto durante la vida de uno, mientras que un último testamento surte efecto solo después de la muerte de uno.

¿Necesita una última voluntad y testamento?

Aunque legalmente no se requiere una última voluntad y testamento, sin un testamento, las leyes estatales (llamadas leyes de intestado) determinarán la distribución de los bienes del difunto. Sin embargo, es posible que el resultado no coincida con los deseos del difunto (la persona que falleció), lo que significa que generalmente es recomendable crear una última voluntad y testamento.

Relacionada:LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada) - Inicie una LLC en línea

Hay muchos beneficios de tener una última voluntad y testamento de Iowa , pero uno de los más importantes es que le permite al testador elegir al albacea de la sucesión, es decir, la persona que será responsable de llevar a cabo los deseos contenidos en el testamento. será.

Un testamento puede ofrecer al testador una gran tranquilidad al saber que se cumplirán sus deseos en cuanto a cómo se deben dividir los bienes entre los seres queridos a su muerte. Una última voluntad y testamento de Iowa también ofrece la oportunidad de hacer una donación caritativa y crear un fideicomiso para un cónyuge e hijos.

Otro beneficio de un testamento de Iowa es que puede permitirle nominar a la persona para que actúe como tutor legal de sus hijos y también describir los deberes del tutor.

Además de los fideicomisos testamentarios (es decir, fideicomisos creados a través de una última voluntad y testamento) que brindan un beneficio a las personas, la ley de Iowa permite la creación de un “ fideicomiso de mascotas ” conforme a las disposiciones para fideicomisos no benéficos legales a fin de proporcionar el cuidado de un animal después de la muerte de su dueño. Los testamentos de Iowa le brindan la oportunidad de garantizar el bienestar de sus mascotas después de su muerte de esta manera.

Antes de que se puedan efectuar los términos de un testamento de Iowa, el testamento debe probarse en el tribunal de sucesiones. La sucesión es el proceso supervisado por un tribunal de distribuir el patrimonio de una persona fallecida. En Iowa, los patrimonios pequeños (aquellos valorados en menos de $25,000 y sin bienes inmuebles de propiedad exclusiva) pueden pasar directamente a los beneficiarios sin legalización mediante la presentación de una declaración jurada especial.

De lo contrario, el albacea de un testamento de Iowa debe solicitar al tribunal de sucesiones que solicite cartas testamentarias y, a partir de ahí, el representante personal puede proceder con la administración del patrimonio.

Iniciar un último testamento en línea - Hacer un testamento

 

 

Intestato: morir sin testamento

Alguien que muere sin testamento se llama "intestado", que invoca las estrictas leyes de intestado. En términos generales, en Iowa, en ausencia de un testamento, un cónyuge sobreviviente recibe todo el patrimonio de un difunto, incluso si hay hijos compartidos por el difunto y el cónyuge. Si el difunto tiene descendientes que no se comparten con el cónyuge, el cónyuge hereda la mitad de los bienes raíces intestado y al menos la mitad de los bienes muebles intestado, siempre que esa parte tenga un valor de al menos $50,000.

Si no tiene cónyuge sobreviviente ni descendientes, heredarán otros parientes, incluidos padres, hermanos y abuelos, según la cercanía de la relación.

Como puede ver, si desea tener control sobre la distribución de sus bienes, es vital que tenga un testamento.

Excepciones a la capacidad de distribuir la propiedad

No todos los bienes que posee se pueden distribuir de acuerdo con un testamento. Por ejemplo, cualquier propiedad que se posea como copropietario con derecho de supervivencia no puede ser otorgada por testamento en Iowa. Los beneficiarios de las pólizas de seguro de vida tampoco pueden ser cambiados por testamento.

Otra excepción importante involucra la adjudicación del cónyuge. En Iowa, al cónyuge sobreviviente se le permite un tercio de la propiedad testamentaria del difunto.

Formar una última voluntad en Iowa

Los requisitos básicos para una última voluntad y testamento de Iowa incluyen lo siguiente:

  • Edad: El testador debe tener al menos 18 años o estar casado.
  • Capacidad: El testador debe estar en su sano juicio.
  • Firma: El testamento debe ser firmado por el testador o por otra persona a nombre del testador en presencia del testador, por dirección del testador.
  • Testigos: un testamento de Iowa debe ser firmado por dos personas después de que sean testigos de que el testador firma el testamento.
  • Escritura: Un testamento de Iowa debe ser por escrito.
  • Beneficiarios: Un testador puede dejar bienes a cualquier beneficiario siempre que él o ella no sea testigo del testamento.

 Cómo cambiar una última voluntad y testamento de Iowa

Una última voluntad y testamento de Iowa puede cambiarse en cualquier momento por otro testamento o por codicilo, que debe seguir los mismos procedimientos de ejecución requeridos para los testamentos.

Revocación de una última voluntad y testamento de Iowa

La revocación de un testamento de Iowa o cualquier parte del mismo se puede lograr mediante la ejecución de un testamento posterior o “al ser cancelado o destruido por el acto o la dirección del testador, con la intención de revocarlo”.

Tenga en cuenta que en Iowa, si el testador se divorcia después de ejecutar su testamento, se aplica lo siguiente:

Todas las disposiciones en el testamento a favor del cónyuge del testador o de un pariente del cónyuge del testador, incluidas, entre otras, las disposiciones, los nombramientos de bienes y las nominaciones para servir en cualquier capacidad fiduciaria o representativa, quedan revocadas por el divorcio o la disolución de matrimonio, a menos que el testamento disponga lo contrario.

¿ Listo para proteger a su familia creando una última voluntad ? LegalZoom puede ayudarlo a hacer un testamento en línea en tres sencillos pasos.

Entradas Relacionadas

Subir