10 personas famosas que murieron sin testamento

Para estas celebridades, los efectos de su falta de planificación tuvieron consecuencias de largo alcance.

¿Qué tienen en común Picasso, Jimi Hendrix, Abraham Lincoln y "Sonny" Bono? Probablemente estés pensando, no mucho. Pero, de hecho, tienen una gran cosa en común. Todos murieron intestados, lo que significa que murieron sin tener testamento. 

Sorprendentemente, incluso los ricos y famosos pueden fallar en planificar con anticipación cuando se trata de su patrimonio. 

Aquí hay un fragmento de 10 personas famosas que murieron sin testamento y lo que pasó con sus propiedades.

Índice
  1. 1. Jimi Hendrix
  2. 2.Bob Marley
  3. 3. Salvatore Phillip "Sonny" Bono
  4. 4. Stieg Larsson
  5. 5. Pablo Picasso
  6. 6. DJ AM
  7. 7. Michael Jackson
  8. 8. Steve McNair
  9. 9. Howard Hughes
  10. 10. Abraham Lincoln

1. Jimi Hendrix

Aunque Jimi Hendrix murió en 1970, la batalla por su patrimonio se prolongó durante más de 30 años por una sencilla razón: Hendrix no dejó testamento con respecto a la distribución de su patrimonio. Para complicar las cosas, las propiedades de los músicos y otros artistas a menudo continúan generando dinero mucho después de su muerte.

Relacionada:Las 5 cosas que debe hacer antes de escribir un fideicomiso en vida

2.Bob Marley

Al igual que Jimi Hendrix, el patrimonio de Bob Marley continúa generando ingresos significativos a pesar de que Marley murió en 1981. Además, al igual que Hendrix, Bob Marley murió intestado a pesar de que sabía que tenía cáncer y se quedó allí durante casi ocho meses. Su patrimonio, valorado en 30 millones de dólares, tenía decenas de demandantes.

3. Salvatore Phillip "Sonny" Bono

Por supuesto, Sonny Bono "el político" murió prematuramente en un accidente de esquí en 1998, pero nunca sabremos por qué murió sin testamento. En lugar de quedarse en casa para llorar, su viuda, Mary Bono, se dirigió al juzgado para ser nombrada administradora del patrimonio. La ex esposa Cher apareció en escena como reclamante de la herencia de Bono y poco después apareció un "niño amado", lo que hizo que la situación fuera aún más difícil. 

4. Stieg Larsson

El autor sueco Stieg Larsson, que escribió  La chica del dragón tatuado , entre otros, murió en 2004. Como muchos otros, Larsson murió sin testamento y la ley sueca dictaba que la herencia de Larsson se dividiría entre su padre y su hermano. Su pareja de toda la vida durante 32 años, Eva Gabrielsson, no recibió nada, aunque la familia le otorgó la propiedad del apartamento de la pareja.

5. Pablo Picasso

Pablo Picasso murió en 1973 a la edad de 91 años, dejando una fortuna en bienes que incluían obras de arte, cinco casas, efectivo, oro y bonos. Debido a que Picasso murió intestado y no dejó testamento, tomó seis años liquidar su patrimonio a un costo de $30 millones. Sus bienes finalmente se dividieron entre seis herederos.

6. DJ AM

DJ AM, cuyo nombre real era Adam Goldstein, murió de una sobredosis de drogas en 2009. Si bien su nombre solo puede ser familiar para personas de cierta edad, él también cometió el error de no tener un testamento. Sin embargo, en el caso de Goldstein, dado que no tenía herederos y no estaba casado, la disposición de su patrimonio fue bastante sencilla con su madre como única beneficiaria.

7. Michael Jackson

Aunque más tarde se descubrió un testamento, inmediatamente después de la muerte de Michael Jackson en julio de 2009, su madre presentó documentos judiciales alegando que Jackson murió intestado. Al igual que Hendrix y Marley, el patrimonio de Jackson continúa generando dinero. En el año transcurrido desde su muerte, su patrimonio generó más de $ 242 millones. 

8. Steve McNair

El jugador de la NFL Steve McNair lo tenía todo: fama, fortuna y una hermosa familia. Pero cuando McNair, de 36 años, fue asesinado a tiros por una supuesta novia, que se cree que se suicidó después de matar a McNair, salió a la luz la verdad: que, de hecho, tenía una novia y nunca se molestó en  crear . un testamento

9. Howard Hughes

Howard Hughes era un multimillonario excéntrico que murió en 1976 a la edad de 70 años. Cuando murió, se descubrió su testamento en la sede de la Iglesia Mormona en Salt Lake City. Sin embargo, se demostró que el testamento era una falsificación en un tribunal de Nevada y su patrimonio se dividió entre sus 22 primos.

10. Abraham Lincoln

Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de la nación, tiene la distinción de ser el primer presidente en ser asesinado (1865), así como el primer presidente en morir sin testamento, a pesar de ser él mismo un abogado.

Famoso o no, todo el mundo debería tener un testamento. Es fácil de hacer y le ahorra a su familia mucho dinero y dolores de cabeza. Y, como lo ilustran las historias anteriores, nunca se es demasiado joven, ni demasiado inteligente ni demasiado poderoso, para tener voluntad.

Entradas Relacionadas

Subir