Los fundamentos de la planificación de Medicaid

¿Qué es Medicaid? ¿Eres elegible? Obtenga más información sobre cómo planificar para obtener y usar los beneficios de Medicaid.
De los temas políticos a la vanguardia del discurso nacional en los últimos cinco años, ninguno ha sido tan apasionado, polarizante y confuso como el debate sobre la atención médica. Términos como Medicare, Obamacare y Medicaid juegan un papel clave en la discusión y, a menudo, son confusos. Este artículo explicará Medicaid, qué es, la elegibilidad para Medicaid y cómo las personas y las familias pueden planificar para Medicaid y solicitar el beneficio.
¿Qué es Medicaid?
Medicaid es un programa federal y estatal combinado que puede ayudar a pagar la atención médica, de custodia oa largo plazo para personas con ingresos o recursos limitados. Medicaid no es un programa nuevo; de hecho, se creó en 1965. A menudo, Medicaid se confunde con Medicare, que es un programa de seguro federal que se paga con las deducciones del Seguro Social. Medicaid brinda beneficios que no están cubiertos por Medicare, como atención en un asilo de ancianos y servicios de cuidado personal.. Uno de los componentes clave de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Precio, comúnmente conocida como Obamacare, fue la expansión de Medicaid, lo que permitió a las personas calificar con ingresos de hasta el 133 % de la línea de pobreza. Sin embargo, la Corte Suprema dictaminó en 2012 que los estados podían optar por no participar en la cobertura extendida de Medicaid. En Utah, por ejemplo, el estado todavía está tratando de decidir si optar por no participar, tres años después.
¿Quién es elegible para Medicaid?
Medicaid está diseñado para brindar cobertura de salud a personas mayores, personas con discapacidades, mujeres embarazadas y niños. La elegibilidad para Medicaid está disponible para todos los ciudadanos estadounidenses (y algunos grupos de ciudadanos no estadounidenses). El ingreso proporcional al tamaño de la familia es la forma principal en que el gobierno determina la elegibilidad.
¿Quién califica para Medicaid?
Cada año, el gobierno federal publica cifras sobre las pautas federales de pobreza. Los números de 2015 se pueden encontrar aquí. Los ingresos y el tamaño de la familia determinan en gran medida las calificaciones de Medicaid . El porcentaje del nivel de pobreza necesario para calificar para Medicaid varía de estado a estado. El Plan de seguro médico para niños, o CHIP, tiene asignaciones de ingresos más altas que otros programas de Medicaid. Las personas mayores que solicitan la cobertura de Medicaid de un asilo de ancianos, a menudo llamado Medicaid a largo plazo , completan un Anexo de atención a largo plazo a la solicitud de Medicaid que analiza el dinero donado durante los últimos cinco años y una divulgación requerida más completa de ingresos y activos.
¿Qué es la reducción de gastos de Medicaid?
Algunas personas y familias son elegibles para los beneficios de Medicaid, pero tienen demasiados ingresos para calificar. Pueden calificar si gastan el exceso de ingresos en gastos médicos calificados, como facturas médicas. La elegibilidad para los programas de reducción de gastos varía de un estado a otro. En algunos estados, solo los niños, las personas mayores o los ciegos o discapacitados son elegibles para la reducción de gastos. En otros estados, el programa de reducción de gastos está disponible para casi todos los solicitantes. Los gastos médicos que califican para el deducible también varían de un estado a otro, pero generalmente incluyen la mayoría de las facturas médicas.
¿Por qué es tan complicado el proceso de solicitud?
Los costos de atención médica aumentan cada año, lo que hace que Medicaid sea un programa costoso tanto para el gobierno federal como para los estados. Debido a que Medicaid es costoso, el gobierno quiere asegurarse de que solo los solicitantes calificados reciban el beneficio. Los requisitos de Medicaid son intencionalmente estrictos y el proceso de solicitud es complejo, en parte para disuadir a más personas de postularse.
Sanciones por abuso
Existen estrictas sanciones civiles y penales por fraude a Medicaid. Al solicitar Medicaid, es extremadamente importante ser veraz y preciso, para evitar las duras sanciones vigentes por abuso. De hecho, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) publica cada año un “muro de la vergüenza” de casos de fraude en la atención médica. La mayoría de estos involucran fraude a gran escala para reembolso o robo de identidad. Sin embargo, los fiscales generales estatales investigan y procesan activamente los casos individuales de fraude contra Medicaid.
¿Cómo puede ayudar un abogado con la planificación de Medicaid?
Un abogado puede asesorar a los solicitantes sobre el estado de la ley y la forma adecuada de presentar la solicitud de Medicaid. Un abogado también puede eliminar algunos de los trámites burocráticos y la burocracia en una oficina estatal de Medicaid. Con Medicaid de atención a largo plazo, un abogado puede ser especialmente valioso para ayudar a formar y ejecutar estrategias de planificación de Medicaid para preservar los activos. Un abogado también puede defender a un solicitante al que se le niega la elegibilidad para Medicaid en una audiencia y puede ayudar a revertir una decisión adversa.
Si tiene preguntas sobre Medicaid o necesita ayuda con la planificación de Medicaid, puede hablar con un abogado a través del plan legal LegalZoom para obtener ayuda.
Entradas Relacionadas