Cómo aprovechar al máximo el paquete de estímulo para su pequeña empresa

Otra ronda de financiamiento PPP está en camino para las pequeñas empresas mientras luchan por superar un invierno amargo.

La Ley de Ayuda Económica para Pequeñas Empresas, Organizaciones Sin Fines de Lucro y Lugares de Negocios Muy Afectados se aprobó a fines del año pasado, proporcionando un salvavidas a los propietarios de pequeñas empresas en dificultades por una suma de $ 325 mil millones.

Aquí hay una descripción general de la legislación y cómo las pequeñas empresas pueden acceder a esta segunda ronda de apoyo gubernamental.

hombre-mujer-mirar-teléfono-junto-a-laptop en un café

Índice
  1. Más ayuda PPP en camino
  2. Inquietudes fiscales abordadas
  3. ¿Qué más hay en el proyecto de ley?
  4. La persistencia será clave
  5. Recursos confiables
  6. "Situación desesperada"

Más ayuda PPP en camino

Una pieza clave del nuevo programa de estímulo son los $284 mil millones destinados a la segunda ronda de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). La legislación especifica que las empresas pueden utilizar los préstamos para cubrir una amplia gama de gastos, incluidos los servicios públicos, los pagos de alquiler o hipoteca y los intereses de la deuda.

Relacionada:Inicie una empresa unipersonal y presente un DBA

Los préstamos PPP también se pueden utilizar para:

  • Pagos por software, computación en la nube, contabilidad, recursos humanos
  • Costos de proveedor
  • beneficios de salud grupales
  • Daños a la propiedad no asegurada debido a disturbios civiles
  • Equipo de protección personal e inversiones relacionadas para cumplir con las pautas de salud y seguridad.

Inquietudes fiscales abordadas

El paquete de asistencia también aclara algunas preocupaciones fiscales importantes para los propietarios, según Alexa Heter, propietaria de Heter Accountancy en San Luis Obispo, California.

"La Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 anuló el IRS y determinó que los préstamos PPP no están sujetos a impuestos y que los gastos perdonados son deducibles de impuestos", dice Heter. "Esto va a ser extremadamente útil para los dueños de negocios".

Agrega que los costos de nómina no utilizados para la condonación de préstamos ahora se pueden aplicar a un crédito de retención de empleados para 2020 o este año.

Se espera que la mayoría de los préstamos sean perdonados a través de una solicitud simplificada, otra nueva adición.

¿Qué más hay en el proyecto de ley?

La voluminosa legislación presenta varios requisitos y lineamientos nuevos relacionados con:

  • Elegibilidad. Los beneficiarios tienen un límite de 300 empleados y deben mostrar al menos una disminución interanual del 25 % en los ingresos brutos del segundo, tercer o cuarto trimestre de 2020. Las empresas establecidas después del 14 de febrero de 2020 tienen prohibido postularse.
  • Financiación. Los préstamos de segunda ronda tienen un máximo de $ 2 millones. Los beneficiarios de la primera ronda de PPP deben utilizar fondos previos antes de acceder a un segundo préstamo.
  • Expansión: se han agregado algunos sectores a la lista de destinatarios potenciales, incluidos los operadores y promotores de lugares en vivo, productores teatrales, operadores de artes escénicas en vivo, operadores de museos, operadores de cines, representantes de talentos, periódicos, estaciones de televisión y emisoras de radio.

La persistencia será clave

Aunque es necesario para sobrevivir, obtener una parte del paquete de $325 mil millones puede ser un asunto complicado.

Mientras los bancos y otros prestamistas se preparan para una avalancha de solicitudes, Cody Warren, especialista en marketing digital de Hook Agency, con sede en Minneapolis, afirma que la persistencia vale la pena.

"Mi mayor sugerencia es hablar con varios bancos y ser creativo para comunicarse con ellos", dice Warren, cuya empresa presentó la solicitud temprano y trabajó con varios bancos para obtener préstamos en la primera ronda del Programa de protección de cheques de pago. "Llama, envía un correo electrónico, acércate a la ventana. Prueba los tres y hazlo día tras día".

Recursos confiables

Amanda Ma, propietaria de Innovate Marketing Group con sede en Pasadena, California, acredita las sólidas relaciones con banqueros y contadores por ayudar a su empresa del sur de California a obtener un préstamo PPP de primera ronda por menos de $80,000. El préstamo la ayudó a retener a todo su personal durante los primeros meses de la pandemia.

Ella recomienda ponerse en contacto con las cámaras de comercio locales, la Administración de Pequeñas Empresas y otros grupos empresariales para obtener más información sobre la extensión del programa.

"Incluso invitamos a alguien de la SBA a hablar en un seminario web empresarial organizado por nuestra agencia", dijo Ma.

Su negocio giró para ofrecer eventos virtuales y kits de eventos para llevar, ya que los requisitos de distanciamiento social, el cierre de lugares y las prohibiciones de reuniones masivas aplastaron la industria hotelera.

"El negocio no ha vuelto a lo habitual, por lo que la segunda ronda de préstamos PPP sería útil para continuar reteniendo el talento que hemos desarrollado y los gastos operativos como el alquiler", dice Ma.

"Situación desesperada"

Las ventas en el negocio de auriculares profesionales de Yungi Chu se desaceleraron en marzo y luego se detuvieron bruscamente mientras luchaba por mantenerlo a flote durante la mayor parte del año.

Está solicitando otro préstamo PPP. El primero ayudó a financiar la nómina de 15 de sus empleados de junio a octubre, justo antes de que California se convirtiera en el epicentro mundial de los brotes de coronavirus.

"Estamos en una situación desesperada tratando de no despedir a ningún empleado existente", dice Chu, propietario de HeadsetPlus.com. "Ese es todo el propósito del programa federal de préstamos PPP".

Entradas Relacionadas

Subir