Cómo obtener una copia de un testamento

Padre e hijo se sientan en el sofá y conversan

Si desea obtener una copia de un testamento por motivos legales o simplemente por curiosidad, puede acceder a él simplemente solicitándolo.

A veces surgen situaciones en las que necesita obtener una copia de una última voluntad y testamento. La forma de obtener una copia de un testamento depende del estado legal del testamento, así como de su ubicación.

Índice
  1. Ver el testamento de una persona viva
  2. Encontrar el testamento de una persona fallecida
  3. Obtenga un testamento de la corte testamentaria
  4. Cómo obtener un testamento sin presentar
  5. ¿Son válidas las copias de los testamentos?

Ver el testamento de una persona viva

Si se pregunta cómo obtengo una copia de un testamento para una persona que aún está viva, la única forma de hacerlo es preguntándole a la persona que escribió el testamento , llamado testador. 

Un testamento es un documento privado, y nadie puede ser obligado a mostrar su testamento, pero la persona puede compartir copias con quien lo desee.

Pueden tener el testamento en casa, en la oficina de su abogado o archivado en el tribunal de sucesiones para su custodia donde no esté disponible para verlo.

Encontrar el testamento de una persona fallecida

Si alguien en su familia fallece y no hay un testamento archivado en el tribunal de sucesiones o con su abogado, debe revisar la caja fuerte de la casa, la caja de seguridad, los archivos y cualquier escondite o lugar de almacenamiento donde el difunto guardó documentos importantes. Es posible que su familiar haya visto a un abogado que usted no conoce, así que esté atento a las tarjetas comerciales o membretes de las oficinas legales y llame para consultar con esas oficinas.

Relacionada:Cinco errores comunes cometidos en los testamentos

Obtenga un testamento de la corte testamentaria

Si se pregunta dónde puedo obtener una copia del testamento de una persona fallecida, hay un procedimiento a seguir. Una vez que el testador haya muerto, si ese testamento se ha presentado ante el tribunal de sucesiones del condado en el que residía el difunto, el tribunal abrirá el testamento y se convertirá en registro público.

La mejor manera de ver el testamento es obtener el número de archivo de la corte testamentaria. El albacea puede darle esta información. También puede acceder al número de archivo por teléfono, en línea o en persona en el juzgado al proporcionar el nombre y la fecha de la muerte del difunto.

Algunas cortes ni siquiera necesitan la fecha de la muerte y tienen un expediente en línea que puede buscar por nombre. Vaya al juzgado con el número de expediente y pídale al secretario del tribunal que lo vea. Es posible obtener una copia de un testamento pagando una tarifa de copia. Algunas cortes también le proporcionarán una copia por fax o correo de un testamento archivado. Una copia certificada del testamento es un documento que ha sido sellado y certificado por el tribunal como una copia exacta del documento oficial.

Puede ser necesario buscar en los archivos de la corte una copia del testamento de hace muchos años. El secretario le dirá cómo hacer esto. El testamento puede estar en microfilm o en formato digital para su visualización. Puede obtener copias del secretario.

Cómo obtener un testamento sin presentar

Si el testador ha fallecido pero el testamento que está buscando no ha sido legalizado, aún no es un registro público. Sin embargo, aún se le puede permitir el acceso. Si usted es un beneficiario designado en el testamento o el tutor de un niño menor de edad que es un beneficiario, es probable que las leyes de su estado le permitan el acceso.

Debe ponerse en contacto con el albacea para pedir verlo. Si no sabe quién es el albacea, obtenga una copia del certificado de defunción a través del condado. El nombre del albacea aparece en eso. Pero, ¿y si no sabe si es beneficiario? Puede buscar acción a través de su tribunal de sucesiones para obligar a la persona que tiene el testamento a presentarlo para la sucesión. Es posible que su estado tenga una ley que tipifique como delito no presentar un testamento.

¿Son válidas las copias de los testamentos?

La regla general es que solo la copia original de un testamento es válida. El original es lo que debe presentarse ante el tribunal. Sin embargo, la mayoría de las personas hacen copias de su testamento.

Una copia de un testamento puede ser admisible en un tribunal si el original ha sido destruido por un incendio o una inundación o si el testador lo ha perdido involuntariamente. Si el testamento original fue intencionalmente destruido o desechado por el testador porque él o ella quería revocar ese testamento , la copia no es válida. Una copia certificada es útil para presentar otros documentos legales (como transferir el título de propiedad).

Encontrar un testamento puede requerir un poco de investigación, pero con diligencia y una investigación cuidadosa debería poder obtener una copia del testamento que está buscando.

Entradas Relacionadas

Subir