Cómo escribir un testamento

hombre-serio-escribiendo-en-laptop-oficina

Escribir un testamento es una de las cosas más importantes que puede hacer por usted y por sus seres queridos, y se puede hacer en solo unos minutos. ¿Estas listo para empezar?

A nadie le gusta pensar en su propia muerte, pero preparar los documentos del final de la vida, como una última voluntad y un testamento, puede brindarle una gran tranquilidad ahora, sabiendo que se cumplirán sus deseos cuando ya no esté.

Aún así, preparar un último testamento puede parecer una tarea desalentadora, y tal vez no esté exactamente seguro de cómo escribir un testamento, el documento más básico de planificación patrimonial que debe tener.

La buena noticia es que escribir un testamento no tiene por qué ser complicado ni llevar mucho tiempo. Aunque en el pasado, la mayoría de la gente consultaba a un abogado para hacer un testamento, en estos días, hacer testamentos en línea nunca ha sido tan fácil.

Sin embargo, antes de llegar al meollo de la cuestión de cómo hacer un testamento , hablemos un poco más sobre por qué debería tener uno y en qué debería pensar mientras prepara este documento tan importante.

hombre-serio-escribiendo-en-laptop-oficina

Índice
  1. ¿Necesito un testamento?
  2. 1. Reúna su información
  3. 2. Escriba el testamento
  4. 3. Asegúrese de que el testamento sea legal
  5. 4. Copie y guarde su testamento
  6. 5. Mantenga su testamento actualizado

¿Necesito un testamento?

Un testamento es un documento legal que detalla lo que quiere que se haga con sus posesiones después de su muerte y, en pocas palabras: sí, necesita un testamento.

Incluso si cree que no tiene muchos bienes o que su patrimonio irá automáticamente a donde usted quiera después de su muerte a través de las leyes de intestado de su estado (que se activan cuando alguien muere sin un testamento), hacer un testamento puede asegurar que sus preferencias exactas será seguido después de tu muerte.

Relacionada:Los 10 deberes principales de un albacea testamentario

También le estarás haciendo un favor a tus seres queridos, ya que no tendrán que adivinar lo que podrías haber querido.

Dentro de su testamento, como testador, nombrará un albacea que se encargará de distribuir su patrimonio de acuerdo con sus instrucciones. También puede nombrar un tutor para los hijos menores u otros dependientes. Sin ninguna de estas disposiciones en un testamento, un juez sería quien decidiría quién maneja su patrimonio y, lo que es más preocupante, quién cuida de sus hijos.

Si tiene mascotas queridas, su testamento también es un lugar excelente para proporcionar su cuidado después de su muerte.

Un testamento no entra en vigencia hasta su muerte, pero luego se convierte en parte del registro público a medida que pasa por la sucesión, el proceso supervisado por la corte para cerrar el patrimonio de una persona fallecida.

1. Reúna su información

Mientras se prepara para hacer su propio testamento, debe considerar lo siguiente:

  • Ejecutor. La persona que quiere que se encargue de distribuir su patrimonio; el ejecutor debe, por supuesto, ser alguien en quien confíes
  • Activos. Todos los bienes inmuebles (bienes inmuebles) y bienes muebles (vehículos, cuentas bancarias, reliquias familiares, etc.)
  • Deudas e impuestos. Cualquier monto que su patrimonio pueda necesitar pagar
  • Beneficiarios.  Las personas que desea que reciban sus activos, incluidos sus nombres completos, fechas de nacimiento y números de Seguro Social
  • Guardián. Esta es la persona que usted elige para cuidar de sus hijos y sus bienes en caso de fallecimiento de ambos padres, así como una opción alternativa en caso de que esa persona no pueda asumir la responsabilidad.
  • Cuidado de mascotas. Quién quiere que cuide a su mascota, así como los fondos que le gustaría reservar para el cuidado de su mascota

2. Escriba el testamento

En este punto, es posible que se pregunte si necesita un abogado para redactar un testamento.

No, no es así y, de hecho, los testamentos en línea se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Los testamentos en línea a menudo son rápidos y fáciles de crear y también son legalmente válidos siempre que se ejecuten de acuerdo con las leyes de su estado.

Otras opciones para escribir el suyo propio incluirán el uso de plantillas de testamento generadas por software de testamento o formularios para completar en blanco.

Independientemente del método que elija, estará bien preparado porque ya ha considerado muchos de los problemas que deberá abordar al recopilar la información durante el Paso 1.

3. Asegúrese de que el testamento sea legal

Debido a que las leyes relativas a los testamentos varían según el estado, es importante que sepa qué exige su estado para que un testamento sea válido. Si utiliza la última voluntad y testamento de LegalZoom, puede estar seguro de que el equipo de abogados experimentados de LegalZoom ha diseñado todas las últimas voluntades para cumplir con las leyes y los requisitos específicos de cada estado de EE. UU.

Sin embargo, en general, para la mayoría de los estados, para ejecutar un testamento válido, debe estar en su sano juicio y ser mayor de 18 años; firmar el testamento; y, a menudo, hacer que los testigos lo firmen también. Estos testigos también deben proporcionar sus nombres completos y direcciones en caso de que sea necesario contactarlos en el futuro con respecto al testamento.

4. Copie y guarde su testamento

Una vez que haya completado y ejecutado su testamento, debe hacer una copia y almacenar tanto el original como la copia en un lugar seguro, como una caja de seguridad a prueba de fuego o un archivador. También debe informar a sus seres queridos dónde están los documentos y cómo encontrarlos después de su muerte para facilitar la legalización del testamento.

5. Mantenga su testamento actualizado

Recuerde que su testamento puede modificarse y actualizarse en cualquier momento, por lo que debe planear revisarlo al menos una vez al año para asegurarse de que aún refleje sus deseos. Cada vez que hay un cambio en su situación familiar, como un divorcio o el nacimiento de un nieto, es un buen momento para revisar su testamento.

Saber hacer testamento es la mitad de la batalla, ¿no? Ahora todo lo que necesita hacer es seguir adelante. Entonces, ¡adelante!

Entradas Relacionadas

Subir