Cómo estirar su presupuesto durante una temporada navideña poco convencional

Concédase el regalo de la paz financiera en esta temporada de fiestas con estos consejos para estirar su presupuesto de vacaciones.

La pandemia de coronavirus ha afectado no solo la salud de los estadounidenses sino también sus billeteras. Según una encuesta realizada por National Endowment for Financial Education , el ochenta y ocho por ciento de los consumidores dice que la crisis de COVID-19 está causando estrés en sus finanzas personales.

Si bien la confianza del consumidor está aumentando , se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia. Y a medida que nos acercamos a las fiestas, es posible que esté buscando formas de estirar su presupuesto mientras disfruta de la temporada.

"Afortunadamente, las compras navideñas no siempre tienen que significar grandes gastos y grandes consecuencias financieras", dice Blake Street, socio fundador y director de inversiones de Warren Street Wealth en Tustin, California.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo estirar su presupuesto de vacaciones.

familia-comiendo-desayuno-sonriendo

Índice
  1. Establezca expectativas y haga un plan
  2. Estire sus dólares
  3. Se creativo

Establezca expectativas y haga un plan

El primer paso es hablar con su familia y amigos sobre los regalos para que todos estén en la misma página.

"Una de las formas más fáciles de limitar los gastos excesivos es establecer expectativas de entrega de obsequios por adelantado, de modo que no haya una presión social involuntaria para alcanzar o superar ciertos umbrales", dice Street. "En la gran mayoría de mis experiencias, la mayoría de las personas están felices de escuchar algunas pautas para hacer regalos".

Niv Persaud, planificador financiero certificado y fundador de Transition Planning & Guidance en Atlanta, sugiere estimar cuánto puede gastar. "Haga una lista de todos los amigos y familiares para los que tiene la intención de comprar regalos durante las vacaciones", dice ella. "Establezca una cantidad 'que no exceda' para cada persona o familia en su lista. Luego comience temprano para aprovechar los descuentos como la oferta del día de Amazon".

Relacionada:Reserva de nombre de entidad - Reserve un nombre comercial en línea

Comprar regalos es solo una parte de los gastos de las fiestas, agrega Nadine Marie Burns, planificadora financiera certificada de A New Path Financial en Ann Arbor, Michigan. Ella incluye todas las actividades navideñas en su plan de gastos.

"Hacemos una lista con un plan de horneado, un plan de decoración, un plan de comidas y un plan para cada persona en la lista de regalos", dice ella.

Estire sus dólares

Con un plan en la mano, busque formas de hacer que su dinero rinda lo más lejos posible buscando ofertas de temporada navideña.

"Utilice cosas como puntos de tarjetas de crédito, ofertas de devolución de efectivo, envío gratuito o compra de artículos a través de medios alternativos, como mercados en línea de igual a igual", dice Street. "Si puede recibir un reembolso adicional por usar una determinada tarjeta de crédito en un proveedor determinado, asegúrese de que esa sea la tarjeta de crédito que usa. Si puede obtener un descuento pagando en efectivo, que es más común en pequeños negocios, de lo que pensarías, deshazte de la tarjeta de crédito por completo".

Y tenga cuidado con los cargos de "níquel y diez centavos" que vienen con las fiestas, como pagar el envoltorio de regalos o el envío acelerado cuando espera hasta el último minuto para pedir regalos u otras necesidades navideñas, agrega Street.

Se creativo

Más de las tres cuartas partes de los consumidores prefieren gastar su dinero en experiencias que en artículos materiales. Considere esto en su entrega de obsequios y busque formas de dar de su tiempo, dice Persaud.

"Cree certificados de regalo para los servicios que puede ofrecer, como pasear perros, lavar autos, limpiar la casa o preparar la cena", dice ella. "El valor de este regalo es su tiempo, que no tiene precio".

Si eres astuto, busca en Pinterest e Instagram regalos que puedas hacer fácilmente, como máscaras navideñas o adornos. "O muestra tus refinadas habilidades para hornear y regala mini hogazas de pan de plátano o cualquier otra cosa que hayas dominado durante la pandemia", agrega Persaud.

Recuerde: es el pensamiento lo que cuenta. Si bien esto es un cliché, es más cierto que nunca para la temporada navideña de 2020. Invertir tiempo por adelantado podría ahorrarle dinero y darle tranquilidad. Considéralo un regalo que te das a ti mismo en estas fiestas.

Entradas Relacionadas

Subir