Cómo recibir una patente en un juego de mesa
- Cómo obtener una patente en un sitio web Idea
- Cómo patentar una idea de juguete
- Bricolaje: Cómo solicitar una patente no provisional
- Cómo diseñar un acuerdo de corporación C
Un juego de mesa puede ser patentado si cumple tres criterios básicos para una invención patentable. El juego debe ser nuevo, útil y no obvio. Para ser considerado nuevo, un juego no puede haber sido inventado antes y no puede haber estado a la venta o hecho público durante más de un año. Para ser útil, un juego de mesa debe tener algún propósito de entretenimiento, educativo o de otro tipo, lo cual es un requisito fácil de cumplir para un juego. No obvio significa simplemente que el juego no es una variación o extensión obvia de un juego o combinación de juegos existente. Para recibir una patente de su invención de juego de mesa, deberá presentar una solicitud de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
Prepara los dibujos de tu juego de mesa. Muestra las características del juego con suficiente detalle para que un examinador de la oficina de patentes pueda ver y entender fácilmente tu juego. Coloca las características clave de tu juego en una figura ampliada para mostrar más detalles. Numera cada figura y añade un número de referencia para cada elemento del dibujo. Conecta el número de referencia al elemento del dibujo con una línea de plomo.
Leer más: Cómo registrar los derechos de autor de un juego de cartas
Desarrolla una o más reivindicaciones para tu invento de juego de mesa. Piensa en lo que diferencia a tu juego de otros juegos de mesa y centra tus reivindicaciones en estas características.
Proporcione una descripción escrita de su juego de mesa. Describa cada figura y cada elemento numerado dentro de cada figura. Hay unas cuantas secciones requeridas de una descripción escrita que querrá asegurarse de incluir. Estas son una breve descripción de los dibujos, una descripción detallada, reclamaciones y un resumen. Las secciones de reclamos y resumen deben comenzar en una página separada.
Presente su descripción escrita y sus dibujos en la Oficina de Patentes. Puede presentar una solicitud de patente en línea utilizando los formularios proporcionados por el sitio web de la Oficina de Patentes. Asegúrese de pagar las tasas correspondientes durante el proceso de solicitud en línea. Sin las tasas, la Oficina de Patentes no examinará su solicitud.
Responda rápidamente a cualquier correspondencia de la Oficina de Patentes. Una vez que la Oficina de Patentes revise su solicitud y emita una comunicación, normalmente tendrá un corto plazo para responder, que va desde un mes a seis meses.
Puntas
-
La Oficina de Patentes tiene directrices para los dibujos de las solicitudes de patentes disponibles en línea. Léelas antes de preparar tus dibujos para asegurarte de que tus dibujos cumplirán.
Puedes buscar patentes de juegos de mesa gratis en línea en Google Patents o en el sitio web de la Oficina de Patentes. Echa un vistazo a algunas patentes de juegos de mesa emitidas para tener una idea del nivel de detalle requerido y el formato de una patente de juego de mesa.
Si necesita ayuda para entender una comunicación de la Oficina de Patentes, puede llamar al empleado de la Oficina de Patentes que figura en la comunicación o puede contratar a un agente o abogado de patentes para que le ayude.
Además de las patentes, un juego de mesa también puede ser elegible para la protección de las leyes de derechos de autor y marcas registradas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas