Construyendo comunidad y equidad a través de negocios propiedad de afroamericanos

mujer negra parada frente a la oficina

Las pequeñas empresas y los emprendedores pueden desempeñar un papel importante en la promoción de la equidad y la inclusión, al tiempo que fomentan el espíritu empresarial negro.

Las mujeres afroamericanas están iniciando más negocios en los EE. UU. que casi cualquier otro segmento de la población, según una investigación reciente de Guidant Financial y Small Business Trends Alliance.

Están proporcionando una hoja de ruta para el éxito de las generaciones futuras, a medida que crece la necesidad y la demanda de negocios, servicios e inclusión más diversos en medio del cambiante panorama racial y étnico del país.

Quincy Dunlap insta a los empresarios negros a encontrar su nicho de excelencia y nutrirlo.

“Todos tenemos un nicho particular o algo que hacemos bien”, dice el presidente y director ejecutivo de Austin Urban League, que ayuda a los afroamericanos y otras poblaciones desatendidas en el centro de Texas a construir una base para la igualdad social y económica. .

“Rodéate de personas que también lo guíen, lo alimenten y lo patrocinen”, aconseja.

El capítulo de Austin, uno de los 90 afiliados de Urban League en todo el país, ha estado haciendo estas conexiones durante más de 40 años.

La Liga Nacional Urbana , establecida en 1910, atiende a más de 1,7 millones de personas anualmente a través de programas de educación, desarrollo y participación cívica. Desde que estableció su programa Centro de Emprendimiento en 2006, la organización nacional ha brindado servicios de asesoramiento, tutoría y capacitación en gestión a más de 60,000 empresas en 12 mercados.

Relacionada:Inicie una empresa unipersonal y presente un DBA

“Estos centros están diseñados para empoderar, educar y promover la experiencia empresarial negra”, explica Dunlap.

Y ayude a cerrar una de las mayores brechas para el éxito empresarial.

mujer negra parada frente a la oficina

Índice
  1. Pagar hacia adelante
  2. Un punto de inflexión
  3. Compromiso de capital

Pagar hacia adelante

El acceso al capital sigue siendo un desafío perenne que enfrentan los empresarios negros, un problema sistemático que el sector privado puede ayudar a abordar.

“Tiene que haber alguna inversión estratégica del sector privado y la burocracia para cambiar esta narrativa y el resultado”, dice Dunlap, quien sabe que la financiación es solo una parte de la ecuación.

Quiere ver que el sector privado fomente más tutorías, patrocinios y un mayor intercambio de capital intelectual.

También hace un llamado a los empresarios más exitosos para que le paguen.

"Hay algunos principios rectores para su éxito que debe compartir", afirma Dunlap.

Un punto de inflexión

El número total de negocios propiedad de negros en los EE. UU. ha estado en constante declive durante años. Desde 2012, el país ha perdido de casi 600.000 a unos 2 millones, según datos del censo de EE. UU. Eso es una caída del 21%.

Durante ese mismo período, el país sumó más de 4,1 millones de empresas, un aumento del 15%.

"Es malicioso, tiene un propósito y es intencional no invertir en Black", dice Dunlap. "No hay excusas. O lo haces o no lo haces".

De hecho, el rango de excusas para retener el apoyo se está reduciendo, ya que la pandemia, al igual que el virus que la causó, ha afectado más negativamente a las comunidades de color en la salud y la prosperidad empresarial que a sus contrapartes blancas.

Las victorias no serán fáciles, como lo demuestra la reciente aprobación para establecer el 16 de junio como feriado federal para conmemorar el fin de la esclavitud en los EE. UU.

Le tomó al Congreso 156 años consolidar el 19 de junio como el Día de la Independencia Nacional del 16 de junio.

La legislación, que finalmente fue aprobada por ambas cámaras el miércoles, fue impulsada en parte por el auge del movimiento Black Lives Matter, el asesinato de George Floyd y otros a manos de la policía, y la creciente lista de medidas de supresión de votantes en varios estados desde la asunción del presidente. Joe Biden.

Compromiso de capital

Las empresas de todos los tamaños y alcances pueden participar y defender los problemas de equidad.

Derribar las barreras de comunicación es clave, sostiene Dunlap. Superar ese miedo inicial que impide avanzar es el primer paso, dice. El siguiente: encontrar aliados negros que compartan los mismos ideales para promover la diversidad y la inclusión invirtiendo en programas y entidades comunitarios.

Los retornos de la inversión son amplios.

“Obtiene un ROI que reduce su carga fiscal. Obtiene un ROI diversificando su fuerza laboral", dice Dunlap. "Y también obtiene un ROI si su marca es reconocida como una marca verdaderamente interesada en el éxito de toda la sociedad".

La excelencia negra beneficia a las empresas, la sociedad y la calidad de vida en general de la comunidad, argumenta.

"Al final, todos estaremos mejor si todos están equipados y tienen acceso a recursos y oportunidades".

Entradas Relacionadas

Subir