Crear un fideicomiso en vida en Dakota del Norte

Un fideicomiso en vida de Dakota del Norte le permite mantener sus activos en un fideicomiso mientras continúa usándolos y administrándolos durante la vida. El uso de un fideicomiso en vida revocable (también llamado fideicomiso entre vivos) como parte de la planificación patrimonial es una opción popular.

Fideicomisos en vida en Dakota del Norte

Un fideicomiso en vida en Dakota del Norte lo establece el otorgante, la persona que deposita los bienes en el fideicomiso. Su fideicomiso en vida se establece para administrar los activos para su beneficio durante su vida. Cuantos más activos pueda colocar en el fideicomiso, más beneficios obtendrá. Las cuentas de seguro de vida y jubilación no se pueden transferir a un fideicomiso. Debe seleccionar un fideicomisario que sea responsable de administrar los activos del fideicomiso. La mayoría de las personas se nombran a sí mismas fiduciarias para el control final. Luego deberá nombrar a un fideicomisario sucesor para que se haga cargo después de su muerte. Ese fideicomisario continuará manteniendo los activos en el fideicomiso y luego los distribuirá a sus beneficiarios según lo indique en el fideicomiso. Un fideicomiso revocable puede modificarse en cualquier momento, incluso eliminarse, pero un fideicomiso irrevocableno se puede cambiar una vez establecida.

Relacionada:¿Necesito un abogado para mi fideicomiso en vida?

La sucesión es una de las principales razones por las que algunas personas eligen un fideicomiso en vida. Los fideicomisos en vida no pasan por la sucesión. Los testamentos deben ser legalizados para ser efectivos. La sucesión es un procedimiento judicial que puede llevar meses e implica el costo de un abogado, albacea y honorarios judiciales. Si deja activos a través de un testamento, no se pueden transferir hasta que se concluya la sucesión, mientras que un fideicomiso permite la distribución inmediata si lo desea. Un fideicomiso también le permite evitar la sucesión en varios estados; simplemente incluya la propiedad de esos estados en el fideicomiso y pasa sin legalización.

Dakota del Norte aplica el Código Uniforme de Sucesiones, una ley estandarizada que agiliza el proceso hasta cierto punto en comparación con otros estados. Además, si su patrimonio contiene $50,000 o menos, califica para un procedimiento de herencia menor que es más corto y menos costoso que la sucesión. También es menos costoso que establecer un fideicomiso, pero no puede proporcionar todos los beneficios de un fideicomiso.

¿Necesito un fideicomiso en vida en Dakota del Norte?

Seleccionar un fideicomiso en vida es una cuestión de elección personal, pero hay múltiples beneficios a tener en cuenta. Un fideicomiso en vida de Dakota del Norte mantiene la privacidad de su empresa familiar. Los testamentos se convierten en registros públicos a través del proceso de sucesión, pero un fideicomiso se mantiene alejado de miradas indiscretas y no se revela. Sus activos, beneficiarios y términos del fideicomiso no se divulgan a nadie que no esté involucrado en el proceso. Un fideicomiso también es más difícil de impugnar que un testamento, por lo que es más probable que permanezca en vigor.

Cuando crea un fideicomiso en vida en Dakota del Norte , mantiene el control de sus activos durante su vida y después de su fallecimiento. Durante su vida, utiliza los activos como lo haría normalmente, viviendo en su casa, conduciendo sus vehículos y gastando o regalando lo que quiera. Los títulos de los activos están a nombre del fideicomiso, pero nada más es diferente. Después de su muerte, sus bienes ya están en el fideicomiso y se administran y protegen allí de acuerdo con sus deseos. Luego se distribuyen a sus beneficiarios de acuerdo con sus instrucciones y pueden permanecer en el fideicomiso durante años hasta las fechas que haya seleccionado. Esto contrasta con un testamento que distribuye los activos en total una vez que concluye la sucesión.

Su fideicomiso en vida revocable lo protege en caso de que quede mentalmente incapacitado. Todos sus activos ya están bajo el control, la propiedad y la administración del fideicomiso y es probable que no sea necesario un procedimiento de tutela. Si bien se puede rechazar un poder notarial duradero, no se puede rechazar un fideicomiso. Su vida financiera está protegida por el fideicomiso.

Fideicomisos en vida e impuestos sucesorios en Dakota del Norte

No hay impuesto sobre el patrimonio en Dakota del Norte, pero los impuestos federales sobre el patrimonio se aplican a los patrimonios de más de $5 millones. Los fideicomisos en vida no protegen los activos de este impuesto. Puede evitarlo con el uso de un fideicomiso especial conocido como fideicomiso marital (a veces llamado fideicomiso AB o fideicomiso QTIP), que transfiere los bienes del difunto al cónyuge sobreviviente sin pagar impuestos. Un fideicomiso en vida no puede ocultar activos del desembolso de Medicaid y no hace que los activos sean inmunes a los acreedores.

Cómo crear un fideicomiso en vida en Dakota del Norte

Si está interesado en crear un fideicomiso en vida en Dakota del Norte , debe crear un acuerdo de fideicomiso por escrito y firmarlo ante un notario público. Para que el fideicomiso sea efectivo, debe transferirle activos. Los fideicomisos en vida brindan una variedad de beneficios. Considere si estos beneficios le atraen.

¿ Listo para hacer un fideicomiso en vida en Dakota del Norte ? LegalZoom puede ayudarlo a crear un fideicomiso activo en línea en tres simples pasos. Los fideicomisos en vida de LegalZoom incluyen un testamento indirecto, escrituras de transferencia y un organizador de documentos.

Entradas Relacionadas

Subir