¿Cuáles son las causas de los falsos positivos en un alcoholímetro?

- ¿Cuáles son las causas de un falso positivo en la prueba de alcohol ETS o ETG?
- ¿Cuánto tiempo detectan el alcohol los alcoholímetros?
- Cómo fallar una prueba de drogas cuando no se está en drogas ilegales
- Señales reveladoras de gente que fabrica metanfetaminas
La forma más común de medir la concentración de alcohol en la sangre (BAC) en los Estados Unidos es con un alcoholímetro, un dispositivo electrónico que mide la cantidad de alcohol en el torrente sanguíneo de un individuo tomando una muestra de su aliento. Las lecturas tomadas con los alcoholímetros son admisibles en los tribunales y pueden utilizarse para condenar a alguien por conducir en estado de embriaguez. En la mayoría de las circunstancias, un conductor cuyo nivel de alcohol en sangre es de 0,08 por ciento o más puede ser acusado de conducir en estado de embriaguez.
Resultados del falso alcoholímetro
Generalmente, los alcoholímetros tienen un margen de error de alrededor del 15 por ciento, pero puede llegar hasta el 23 por ciento. Hay algunas causas que podrían dar lugar a resultados falsos de los alcoholímetros, como los medicamentos que aumentan la tasa de alcoholemia y el consumo de ciertos alimentos. Cuando un individuo se enfrenta a una acusación de conducir en estado de embriaguez, o DWI, puede ser capaz de luchar contra la acusación aportando pruebas de que se basa en los resultados falsos del alcoholímetro y que no estaba borracho cuando se le hizo la prueba.
Ciertos productos de higiene personal
Muchos productos de higiene personal contienen alcohol. Estos incluyen:
- Perfumes y colonias.
- Enjuague bucal.
- Aerosoles para refrescar el aliento.
- Rociadores para el cuerpo.
- Pasta de dientes.
- Desinfectantes de manos.
- Aftershave.
- Lejía.
- Líquido ambientador.
Estos productos pueden causar falsos resultados positivos en el alcoholímetro porque éste está diseñado para registrar los vapores del alcohol. Debido a que estos productos contienen alcohol, sus vapores son registrados por el alcoholímetro, incluso si el producto está simplemente en la piel del conductor, como es el caso cuando la colonia provoca un falso resultado positivo del alcoholímetro. Del mismo modo, los vapores de los repelentes de insectos pueden hacer que el alcoholímetro dé un falso positivo.
Tipos específicos de alimentos
Comer ciertos tipos de alimentos también puede llevar a un falso positivo en una prueba de alcoholemia. Estos incluyen alimentos que contienen alcohol, como penne alla vodka y coq au vin , así como alimentos que contienen un alto nivel de levadura, que se puede encontrar en ciertos productos de panadería. Cuando la levadura fermenta, convierte el azúcar en alcohol. Este es el proceso utilizado para hacer bebidas alcohólicas, pero también puede ocurrir durante el proceso de horneado, lo que puede crear una cantidad de rastro de alcohol.
Otros alimentos que pueden potencialmente impactar en las pruebas de alcoholemia incluyen:
- Refrescos fermentados.
- Frutas maduras.
- Salsas picantes.
- Bebidas energéticas.
- Cerveza sin alcohol y vino.
- Barras de proteína.
Diversas condiciones médicas
Algunas condiciones médicas llevan a resultados falsos de la prueba de alcoholemia de ciertas maneras. Una es aumentando la cantidad de acetona en la respiración de un individuo. Aunque hay una pequeña cantidad de acetona en todo el aliento humano, los individuos con diabetes experimentan un aumento en los niveles de acetona cuando sus niveles de azúcar en la sangre disminuyen. Un individuo con una cantidad elevada de acetona en su aliento puede enfrentarse a resultados falsos de la prueba de alcoholemia, especialmente si ha consumido una bebida alcohólica o ha usado recientemente un enjuague bucal.
La enfermedad de reflujo gastroesofágico, o GERD, también puede llevar a resultados falsos en el análisis del aliento porque la condición empuja los gases del estómago a la garganta y la boca. Estos gases contienen compuestos de metilo, que pueden desencadenar una lectura positiva en un alcoholímetro.
Ciertos tipos de medicamentos
Varios medicamentos pueden aumentar la lectura del BAC, incluyendo:
- Medicamentos para el resfrío.
- Píldoras para la alergia.
- Ciertos medicamentos antiulcerosos.
Además de los medicamentos que aumentan la tasa de alcoholemia, otros medicamentos pueden afectar los resultados del alcoholímetro sin cambiar necesariamente la tasa de alcoholemia del conductor. Los medicamentos que afectan los resultados del alcoholímetro de esta manera incluyen:
- Los geles orales se usan para tratar los dolores de muelas.
- Medicamentos para el asma.
- Ciertas vitaminas.
Una persona que toma medicamentos que afectan los resultados del alcoholímetro puede tener cuidado de reducir la posibilidad de enfrentarse a una lectura falsa o de aumentar inadvertidamente su BAC siguiendo cuidadosamente las instrucciones de su médico con respecto al consumo de alcohol mientras toma un medicamento específico. Muchos medicamentos se ven afectados negativamente por el alcohol.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas