Directrices de Nueva Jersey para la anulación

  • ¿Cuál es el significado de la denegación de la anulación?
  • Requisitos para la anulación del matrimonio
  • Cómo conseguir un divorcio si su matrimonio nunca fue válido
  • Requisitos para una anulación en Massachusetts

La gente a menudo piensa que la anulación es una forma rápida y fácil de terminar un matrimonio. En Nueva Jersey, sucede lo contrario. Un divorcio pone fin a un matrimonio existente, mientras que una anulación es una orden judicial que establece que el matrimonio nunca existió. Este es un fallo importante y los tribunales de Nueva Jersey requieren una causa sustancial antes de emitir tal orden. Sin embargo, la dificultad de presentar tal caso puede valer la pena para usted por razones religiosas o personales, como que no quiere la etiqueta de "divorciado" por un asunto matrimonial que no fue culpa suya.

Índice
  1. Requisitos de residencia
  2. Terreno
  3. Carga de la prueba
  4. Defensas
  5. Otras consideraciones

Requisitos de residencia

Una anulación es más fácil que un divorcio en Nueva Jersey en un solo aspecto: no hay requisito de residencia para este tipo de acción legal. Sólo tiene que ser residente del estado en el momento de presentar la demanda de anulación. En cambio, el divorcio requiere que usted o su cónyuge residan en Nueva Jersey por un año entero antes de que pueda presentar la demanda.

Terreno

Nueva Jersey ofrece múltiples motivos para el divorcio y la anulación, con una gran diferencia. Puedes obtener un divorcio sin culpa basado en diferencias irreconciliables - el matrimonio ya no funciona y no es probable que eso cambie. Esta opción no está disponible para una anulación. Debe establecer uno de los varios motivos legales en su demanda. Estos incluyen coacción, fraude, bigamia, incapacidad mental, impotencia o incapacidad para tener hijos, incesto, o que uno o ambos cónyuges eran menores de edad para casarse - 18 años en Nueva Jersey.

Carga de la prueba

No basta con decir al tribunal que uno de los motivos de anulación aceptados existe y se aplica a su matrimonio. Como demandante, usted tiene la carga de la prueba; debe presentar al juez suficiente documentación o testimonio para establecer que es así. Por ejemplo, si usted alega coacción, esto significa que su cónyuge le amenazó para que diera su consentimiento al matrimonio; normalmente, usted debe presentar pruebas de amenazas de violencia física. Si usted acusa a su cónyuge de haber cometido un fraude, como cuando le dijo algo que la convenció de casarse con él y más tarde descubrió que no era cierto, la anulación puede depender de la naturaleza de la mentira. Los tribunales de Nueva Jersey han sostenido que mentir sobre las circunstancias financieras no es motivo, mientras que si su cónyuge profesa compartir sus creencias religiosas y no lo hace, es una razón legalmente aceptable para la anulación. La tergiversación o el defecto en su matrimonio debe ser tal que afecte la legitimidad de la relación matrimonial.

Defensas

Aunque es virtualmente imposible para un cónyuge impugnar las diferencias irreconciliables de los motivos de divorcio en Nueva Jersey, el cónyuge demandado tiene derecho a presentar ciertas defensas contra los motivos de anulación. Además de tratar de refutar sus motivos, su cónyuge puede tratar de probar que siguieron viviendo juntos después de que se enteró del problema con su matrimonio - en este caso, usted ha "confirmado" su matrimonio y el tribunal no concederá la anulación. Los tribunales de Nueva Jersey también sostienen la "doctrina de las manos sucias". Esto significa que si usted también es culpable de alguna falta, el tribunal no le concederá la anulación. Este podría ser el caso si alega fraude, pero también mintió sobre algo fundamental para el matrimonio. Si el tribunal niega su anulación, no significa que tenga que seguir casada. Puede solicitar el divorcio en su lugar.

Otras consideraciones

Los estatutos de Nueva Jersey no permiten a los tribunales dividir los bienes conyugales en una acción de anulación. Por lo tanto, si su matrimonio duró lo suficiente como para que adquiriera bienes conyugales, tendrá que llevar este asunto a un tribunal civil, por separado y aparte de su demanda de anulación. Sin embargo, el tribunal de familia puede decidir cuestiones de custodia y manutención de los hijos, así como abordar cuestiones de pensión alimenticia en algunas circunstancias.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir