Escribir una carta de rescisión de contrato de arrendamiento

Hombre escribiendo en la computadora portátil en la oficina en casa

Si bien ningún propietario espera desalojar a un inquilino antes de que finalice el contrato de arrendamiento, es útil comprender las cláusulas de rescisión y cómo usarlas, por si acaso.

 

En un momento u otro, la mayoría de los propietarios se encuentran con un inquilino que no quieren conservar.

Sin embargo, terminar un arrendamiento puede no ser fácil a menos que haya una causa o que su contrato de arrendamiento contenga una cláusula de terminación.

Hombre escribiendo en la computadora portátil en la oficina en casa

Índice
  1. Cláusula de rescisión del contrato de arrendamiento
  2. rescindir un contrato de arrendamiento
  3. Terminación de la Carta de Arrendamiento

Cláusula de rescisión del contrato de arrendamiento

Un documento de alquiler bien escrito incluye una cláusula de rescisión del contrato de arrendamiento que le permite a usted, como arrendador, rescindir el contrato de arrendamiento bajo ciertas condiciones, como cuando:

  • Vender la propiedad de alquiler
  • Mudarte a ti mismo o a un miembro de tu familia en
  • Terminar el contrato de arrendamiento sin causa
  • Terminar el contrato de arrendamiento anticipadamente

Si dicha cláusula no está en el contrato de arrendamiento, es probable que no pueda rescindir el contrato antes de tiempo sin anticipar una demanda del inquilino o llegar a un acuerdo mutuo.

Las leyes estatales varían en cuanto a si un arrendador puede desalojar a un inquilino al vender la propiedad, así que para protegerse, pídale a su abogado que incluya una cláusula de terminación anticipada en el contrato de arrendamiento.

Una vez que dé el aviso, permita que el inquilino tenga suficiente tiempo para mudarse, que es de 30 a 90 días. 60 días es un plazo cortés. Si está rescindiendo un alquiler de mes a mes, debe proporcionar un aviso de al menos 30 días para desalojar, aunque algunas ciudades requieren 60 o incluso 90 días.

Relacionada:Arrendamientos residenciales: cree un contrato de arrendamiento de alquiler personalizado en línea

rescindir un contrato de arrendamiento

Para rescindir el contrato de arrendamiento de su inquilino, primero necesita saber qué hay en su contrato de arrendamiento y si está removiendo a su inquilino con o sin causa. La eliminación por causa puede incluir casos en los que el inquilino:

  • Crea molestias al hacer ruido excesivo de manera regular
  • Tiene una mascota cuando el contrato de arrendamiento lo prohíbe.
  • daña el apartamento
  • Vende drogas fuera del apartamento.
  • Vende cualquier cosa fuera del apartamento, si el contrato de arrendamiento lo prohíbe.
  • No paga el alquiler, por lo general durante dos meses o más, según el estado
  • Viola cualquier ley en el estado, como crear una condición peligrosa o participar en actividades ilegales.
  • Viola una cláusula en el contrato de arrendamiento
  • Fuma en cualquier parte del edificio, si el contrato de arrendamiento prohíbe fumar
  • Tiene un contrato de arrendamiento vencido

Si su inquilino está violando el contrato de arrendamiento , como tener un perro a pesar de que el contrato prohíbe las mascotas, considere darle al inquilino una advertencia por escrito antes de enviar una carta de rescisión del contrato de arrendamiento. Una carta de advertencia le da tiempo a su inquilino para subsanar la infracción retirando al perro o mudándose.

Si rescinde el contrato de arrendamiento por causa, asegúrese de hacer su parte manteniendo la unidad habitable. Si no lo hace, puede esperar que el inquilino reclame que no debe ningún alquiler adicional porque violó la garantía de habitabilidad . Asimismo, si demanda por desahucio, el arrendatario puede reconvenir afirmando que usted proporcionó condiciones de vida inhabitables.

La rescisión de un contrato de arrendamiento sin causa ocurre cuando no tiene una razón para rescindir el arrendamiento. Para que pueda hacerlo, su contrato de arrendamiento debe indicar que puede rescindir el contrato de arrendamiento antes de tiempo y, de ser así, con cuánto aviso debe proporcionar. Si no tiene esa cláusula, se limita a desalojar al inquilino con causa.

Terminación de la Carta de Arrendamiento

El aviso de rescisión del contrato de arrendamiento en una carta del propietario al inquilino es importante porque está documentando el motivo por el que está rescindiendo el contrato de arrendamiento. Una carta de despido no es un aviso de desalojo ni un aviso de desalojo. Sin embargo, si el inquilino no desocupa después de la fecha de entrada en vigencia indicada en la carta, entonces tiene motivos para desalojarlo por incumplimiento. Asimismo, si el inquilino está destruyendo la propiedad o haciendo algo ilegal en el apartamento, puede iniciar un proceso de desalojo de inmediato.

Una carta de aviso de rescisión del contrato de arrendamiento debe escribirse con el membrete del propietario o de la empresa administradora e incluir:

  • La fecha de la carta
  • El nombre y la dirección del inquilino.
  • Una solicitud de que el inquilino desaloje en una fecha específica
  • El motivo de la terminación
  • Una referencia a la cláusula de arrendamiento que le permite finalizar el arrendamiento
  • La fecha en la que desea realizar una inspección de recorrido
  • Una solicitud de la nueva dirección del inquilino para que pueda reenviar el depósito de seguridad menos cualquier dinero por daños que no sean el desgaste habitual
  • Una declaración de que el arrendatario debe dejar las instalaciones en buenas condiciones o "limpias como una escoba".
  • Una declaración que requiera que el inquilino entregue las llaves al desocupar

Una carta de rescisión bien redactada le permite a usted y a su inquilino acordar una fecha de rescisión del contrato de arrendamiento y le ayuda a evitar un desalojo o un procedimiento de retención ilegal en los tribunales. Puede redactar su carta de rescisión del contrato de arrendamiento usted mismo utilizando una plantilla en línea  o puede contratar a un abogado para que redacte la carta por usted. 

Entradas Relacionadas

Subir