Hable con su familia acerca de escribir un testamento

Más del 70 por ciento de los estadounidenses posponen la redacción de un testamento hasta que es demasiado tarde. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, ¿cómo puede iniciar efectivamente la conversación con su familia para que permanezcan protegidos y no terminen en una estadística?
Una experiencia estresante puede pasar factura a cualquier familia, especialmente cuando entran en juego factores como el dinero y la muerte. Lo has visto en las noticias: herederos que luchan en los tribunales por una herencia.
Pero no son solo las familias de los ricos y famosos las que se ocupan de los problemas patrimoniales. Cada familia tiene que afrontarlos de una forma u otra. Y si no hace los preparativos, puede aumentar las posibilidades de que haya resentimientos y desacuerdos en un momento en que su familia necesita estar más unida.
La buena noticia es que hay pasos que puede tomar para prevenir esto, y comienza con una conversación.
¿Quién debería hablar de planificación patrimonial?
La mortalidad no es un tema agradable y muchas personas también son reacias a hablar sobre sus finanzas. Así que no es de extrañar que muchas familias pospongan la conversación sobre la planificación patrimonial indefinidamente, a menudo hasta que sea demasiado tarde. Otros creen que la planificación patrimonial es sólo para los ancianos. Piensan que simplemente esperarán hasta la jubilación para abordarlo. Pero esa tampoco es una buena estrategia.
Todos los que tienen propiedades y seres queridos deben pensar en la planificación patrimonial más temprano que tarde. También es una buena idea que las familias lo hablen abiertamente para que todos entiendan los deseos de los demás. Este enfoque garantiza que no habrá sorpresas más adelante y permite que todos los afectados planifiquen en consecuencia.
¿Cuál es la mejor manera de abordar la conversación sobre planificación patrimonial?
La planificación patrimonial podría no ser un buen tema para mencionar durante su comida de Acción de Gracias. Pero las vacaciones son a menudo las pocas veces durante el año en que las familias se reúnen. Podría considerar apartar un tiempo específico para reunirse como familia para discutir el tema. Recuerde, escribir un testamento o un fideicomiso se puede abordar con tacto y propósito.
Dado que es un tema delicado, es importante ser franco acerca de sus motivos para mencionarlo. Una vez que comience la discusión, concéntrese en cómo la planificación patrimonial puede ayudarlo a cumplir los deseos de los demás (sus padres, por ejemplo) o cómo puede ayudarlo a cuidar de sus hijos u otros seres queridos.
La idea es dejar en claro que la conversación no será sobre lo que ganarás; en cambio, se trata de establecer expectativas que puedan ayudar a mantener la armonía familiar y honrar los deseos de los demás. Una forma de aclarar esto es hablar sobre su propia planificación patrimonial. Nuevamente, antes de tener esta discusión, probablemente sea una buena idea escribir su propio plan patrimonial, especialmente si planea sugerírselo a su familia. Concéntrese en cómo escribió su propio testamento o fideicomiso en vida y cómo afectará a su familia. Por ejemplo, si tiene un testamento en vida y/o un poder notarial, puede decirle a su familia cómo estos documentos lo ayudaron a asegurarse de estar preparado.
¿Qué pasará si no lo discutes?
Discutir la planificación patrimonial ahora significa menos estrés en un momento difícil más adelante. Esa es razón suficiente para hablarlo con su familia. Pero una razón aún más convincente podría ser asegurarse de que los activos se distribuyan como se desea. Un buen plan patrimonial es la única manera de garantizar que eso suceda. Así que piense en reservar algo de tiempo para hablar sobre la planificación patrimonial con su familia. Es lo mejor para todos y puede ser un paso positivo para mantener a su familia completa en el futuro.
Entradas Relacionadas