¿Hay algún período de gracia en el Estado de Nueva York después de que caduque una etiqueta de inspección?

  • Reglas de Inspección de Seguridad de Autos del Estado de Pennsylvania
  • Cómo conseguir el título de un coche antiguo
  • Explicación de los títulos de los vehículos
  • Cómo conseguir etiquetas de temperatura para un coche en Tennessee

La ley del estado de Nueva York exige que todos los vehículos registrados en el estado se sometan a inspecciones de seguridad y pruebas de emisiones anualmente. La estación de inspección etiquetará el vehículo con una pegatina para la ventana que muestre la fecha de la última inspección; si la etiqueta de inspección caduca, el propietario del vehículo puede recibir una multa.

Índice
  1. Inspecciones de seguridad del Estado de Nueva York
  2. Pruebas de emisiones del Estado de Nueva York
  3. Sanciones por etiquetas de inspección caducadas
  4. Extensiones de inspección y prueba
  5. Prórrogas para vehículos de Nueva York en otros Estados
  6. Obtención de la etiqueta de extensión
  7. Prórrogas para la compra de una fiesta privada

Inspecciones de seguridad del Estado de Nueva York

Nueva York es uno de los muchos estados que exigen que todos los vehículos de motor registrados en él se sometan a inspecciones anuales de seguridad. Las inspecciones deben hacerse cada 12 meses o cuando un vehículo es vendido o transferido a otra persona.

Las inspecciones se realizan en estaciones de inspección autorizadas, que llevan a cabo una revisión del equipo vital del vehículo.

Pruebas de emisiones del Estado de Nueva York

En el momento de la inspección, el vehículo también debe someterse a pruebas de emisiones, a menos que esté comprendido en una de las excepciones, que incluyen a los vehículos de menos de dos años de modelo o de más de 25 años de modelo. Las pruebas de emisiones se realizan para garantizar que el vehículo cumple las normas mínimas establecidas en la Ley de Aire Limpio.

Sanciones por etiquetas de inspección caducadas

Cuando una inspección y prueba de emisiones se completa, el inspector emite una pegatina, con la fecha de la inspección, para colocarla en el parabrisas delantero. La pegatina caducará en 12 meses o en el momento de la transferencia si el vehículo es vendido o regalado.

Si la pegatina expira, el propietario podría ser multado. Si la pegatina ha caducado en los últimos 60 días, la multa será de 25 a 50 dólares; si la pegatina ha caducado en más de 60 días, la multa será de entre 50 y 100 dólares.

Si no hay etiqueta, la multa es de entre 50 y 100 dólares, más un recargo estatal de 88 dólares. El recargo puede llegar a 93 dólares en ciertas ciudades o pueblos.

Extensiones de inspección y prueba

En circunstancias limitadas, el propietario de un vehículo puede obtener una etiqueta adhesiva de inspección temporal en Nueva York, ampliando el tiempo de una inspección previa. Las extensiones sólo están disponibles para aquellos que no están en el estado en el momento en que la inspección expira o para aquellos que compran un vehículo de un vendedor privado.

Prórrogas para vehículos de Nueva York en otros Estados

Si un vehículo está registrado en Nueva York pero va a estar fuera del estado cuando la etiqueta de inspección caduque, el propietario puede solicitar al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) una extensión.

El propietario debe consultar primero con las autoridades del estado actual y asegurarse de que una pegatina de extensión impedirá la entrada. Si la ley estatal lo permite, el propietario debe enviar cierta información a la Oficina de Servicios al Consumidor e Instalaciones del DMV, P.O. Box 2700 ESP, Albany, New York 12220-0700. Esta información debe incluir:

  • El nombre del dueño y la dirección fuera del estado donde recibe el correo.
  • El año, la marca y la matrícula del vehículo.
  • La fecha de caducidad de la etiqueta de inspección actual, así como el número de la etiqueta.

Obtención de la etiqueta de extensión

Puede tardar dos semanas en recibir la pegatina por correo, y el propietario debe obtener la pegatina antes de volver a Nueva York. La pegatina debe guardarse en la guantera para mostrársela a las autoridades locales mientras se está fuera del estado.

Una vez de vuelta en Nueva York, el propietario tendrá que escribir la fecha de devolución en la etiqueta y pegarla en el parabrisas. Entonces debe obtener la inspección dentro de los 10 días siguientes a esa fecha.

Prórrogas para la compra de una fiesta privada

Cuando se compra un vehículo a un vendedor privado (es decir, a alguien que no está registrado como comerciante de vehículos de motor), la inspección expedida al vendedor ya no es válida, aunque haya sido hace poco tiempo. Cuando el comprador registre el vehículo a su nombre, recibirá una prórroga de 10 días para la inspección. Los 10 días comienzan en la fecha de registro, y debe obtener la inspección dentro de ese plazo.

Puntas

  • No existe un período de gracia después de que expire la etiqueta de emisiones e inspección; sin embargo, el propietario del vehículo puede obtener una prórroga en determinadas situaciones.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir