Leyes de acoso y acecho en Florida

Acechar no siempre implica seguir a alguien calle abajo o acechar fuera de su casa. El acecho es un cargo penal grave en Florida y puede tomar muchas formas, dependiendo de la situación. El acoso y el acoso no son delitos separados, pero el acoso es una actividad que puede usarse para probar el delito de acoso. Si el comportamiento de otra persona & ampos; le está causando angustia emocional, el acoso de Florida y las leyes de acoso están ahí para protegerlo.

Índice
  1. Significado del acoso
  2. Leyes de acoso de Florida
  3. Orden de restricción de acoso en Florida

Significado del acoso

Florida define el acoso como un "medio para participar en un curso de conducta dirigido a una persona específica que causa angustia emocional sustancial a esa persona y no tiene un propósito legítimo"."El comportamiento que puede considerarse acoso incluye hacer llamadas telefónicas, escribir cartas y enviar mensajes de texto, correos electrónicos y otros tipos de comunicación digital.

Leyes de acoso de Florida

El estatuto de acecho de Florida es el Título de los Estatutos de Florida XLVI Capítulo 784 Sección 048. Según esta ley, cualquiera que intencionalmente, maliciosa y repetidamente siga, acose o ciberdelebe a otra persona comete el delito de acoso. En Florida, el acoso es un delito menor de primer grado, lo que significa que se castiga con prisión de hasta un año y una multa de hasta $ 1,000.

Si el tribunal considera que el acoso implica una "amenaza creíble", se considera acoso agravado. Una amenaza creíble significa que, en el curso del acoso, el acosador hizo una amenaza relacionada con lesiones corporales o la muerte con la intención de hacer que la víctima temiera razonablemente por su seguridad. Por ejemplo, el acoso agravado puede implicar llamar a su vecino y decirle que está dentro de su casa y que lo va a matar. El acoso agravado es un delito grave de tercer grado, lo que lo castiga con prisión de hasta cinco años y una multa de hasta $ 5,000.

La ley de Florida también clasifica el acoso cibernético como un delito menor de segundo grado, lo que significa que se castiga con prisión de hasta 60 días y una multa de hasta $ 500.

Orden de restricción de acoso en Florida

Si alguien es declarado culpable de acoso, parte del castigo puede ser una orden de restricción, que prohíbe al delincuente cualquier contacto, directo o indirecto, con la víctima. El tribunal establece la duración de la orden de restricción, que puede ser de hasta 10 años dependiendo de la gravedad de las circunstancias y la probabilidad de futuras violaciones.

Si cree que está siendo acosado y desea la protección de una orden de restricción, puede presentar una petición ante el tribunal de circuito para una orden de restricción civil. Lo más importante es registrar todos los casos de acoso y acoso, incluidas las fechas, horarios y detalles de los testigos. El juez puede emitir una orden de restricción temporal por hasta 15 días basándose solo en la petición si descubre que está en peligro inmediato. De lo contrario, se organizará una audiencia para escuchar tanto de usted como de la persona que lo acecha para determinar si se debe emitir una orden de restricción. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Cómo presentar una orden de restricción de acoso

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir