Los 5 mayores errores de fideicomiso en vida que se deben evitar

A menudo, el mayor obstáculo parece ser elegir entre un fideicomiso en vida y un testamento. Pero, ¿sabías que estás a mitad de camino? Aquí hay una lista de los mayores errores que cometen las personas cuando se sientan a escribir un fideicomiso para que sepa exactamente qué evitar.
El mayor error en la planificación patrimonial es no tener un plan en absoluto, pero el hecho de que esté listo para redactar un fideicomiso en vida no significa que no tenga que preocuparse por posibles errores.
Lo que sigue son cinco de los errores más frecuentes que se cometen en los fideicomisos en vida y cómo puede evitarlos.
1. Recuerde siempre nombrar al fideicomisario correcto.
Un fideicomiso en vida es un documento legal escrito a través del cual sus activos se colocan en un fideicomiso para su beneficio durante su vida y luego se transfieren a los beneficiarios designados a su muerte por su representante elegido, llamado "sucesor". fideicomisario."
Para el fideicomisario sucesor, debe elegir a alguien en quien confíe total e incondicionalmente, ya que ella no solo manejará sus asuntos después de su muerte, sino que también puede ser llamada a hacerlo si usted se vuelve incapaz de hacerlo durante su vida.
Debe hablar con la persona que tiene en mente para asegurarse de que comprende y acepta la responsabilidad de manejar sus asuntos. También puede considerar elegir a una persona más joven que usted para disminuir las probabilidades de que su fideicomisario sucesor muera antes que usted.
2. Recuerde divulgar todos los activos y la información de propiedad.
Un fideicomiso en vida tiene la intención de hacer que la distribución de su patrimonio después de su muerte sea rápida, fácil y económica para el fideicomisario sucesor, pero si no ha enumerado todos sus bienes e informado a su abogado cómo se posee el título de todos ellos, su patrimonio puede no recibir todos los beneficios de un fideicomiso en vida .
Además de perder potencialmente la capacidad de traspasar ciertos activos a los beneficiarios elegidos, dejar los activos fuera del fideicomiso también puede terminar costando su patrimonio a través de costos de sucesión e impuestos.
3. Siempre recuerda siempre incluir una cláusula residual.
Incluso si ha incluido todos sus activos actuales en el fideicomiso en vida, aún desea incluir una cláusula residual para capturar cualquier cosa que se haya omitido o adquirido inadvertidamente después de que se forme el fideicomiso; la cláusula también puede cubrir lo que queda después de que se hayan distribuido los bienes nombrados y se hayan manejado las deudas de su patrimonio.
Una cláusula residual puede servir como una especie de red de seguridad para ayudar a garantizar que ninguna parte de su patrimonio pase por la sucesión o termine potencialmente en manos de beneficiarios no deseados o del estado.
Si, por ejemplo, uno de sus beneficiarios elegidos muere antes que usted, una cláusula residual puede garantizar que el activo vuelva a pasar a su patrimonio y evitar que caiga en la sucesión, lo que puede prolongar la distribución de sus activos y también agregar gastos.
Puede agregar una cláusula residual a su fideicomiso en vidaen cualquier momento.
4. Ahora no se olvide de transferir activos al fideicomiso en vida.
Uno de los beneficios de colocar sus activos en un fideicomiso en vida es que su patrimonio puede evitar la sucesión después de su fallecimiento. Para aprovechar esta ventaja, por así decirlo, su fideicomiso en vida debe ser el propietario legal de todos sus activos.
La transferencia de estos activos al fideicomiso se llama "financiar" el fideicomiso, y sin este paso crucial, es probable que su fideicomiso en vida no proporcione la distribución rápida, fácil y económica de su patrimonio que había planeado.
Para facilitar el acto físico de financiar el fideicomiso, asegúrese de rastrear toda la documentación asociada con sus activos para que la transferencia se realice de manera rápida y sin problemas.
5. No te olvides de Fido.
Si usted es el cuidador de una mascota, no se equivoque: debe pensar en lo que le sucederá a su pequeño cuando fallezca.
Una forma de encargarse de esto es a través de una cláusula de mascotas dentro del fideicomiso en el que puede nombrar a la persona que se hará cargo del bienestar de su mascota y también dejar dinero para el cuidado de la mascota. Por supuesto, querrá tener mucho cuidado al seleccionar a la persona que se hará cargo de su mascota, especialmente porque una vez que esa persona tenga el dinero designado, no hay garantía de que se utilice únicamente para el cuidado de su mascota.
Si le preocupa ese escenario, otra opción es crear un fideicomiso de mascotas por separado con su cuidador elegido como fideicomisario.
Consejo final sobre los fideicomisos en vida
Recuerde que, al igual que un automóvil, un fideicomiso en vidanecesita ser "revisado" de vez en cuando para asegurarse de que funcione correctamente. Los cambios en su familia (nacimientos, muertes, adopciones, etc.), activos, ubicación e incluso las leyes impositivas requieren que revise su fideicomiso en vida nuevamente para asegurarse de que represente sus deseos.
También debe verificar su fideicomiso en vida anualmente, tal vez incluso en su cumpleaños. ¿Qué mejor regalo para usted que la tranquilidad de saber que sus seres queridos serán atendidos después de que usted se haya ido?
Entradas Relacionadas