Los pros y los contras de registrarse con compañías de viajes compartidos como Uber y Lyft

Ser conductor de una empresa de viajes compartidos ofrece horarios flexibles, dinero extra y la posibilidad de conocer gente nueva. Pero también hay un lado negativo.
Al crear aplicaciones que conectan a conductores y pasajeros, compañías como Uber y Lyft han llevado la idea de tomar un taxi más atrás en el siglo XX. Existe una gran competencia entre las dos empresas, pero analicémoslas desde la perspectiva de lo que es ser un socio y conductor de Uber y un conductor de Lyft .
Conviértete en conductor de Uber o Conviértete en conductor de Lyft
Lyft requiere que sus conductores tengan al menos 21 años y que posean un automóvil en buenas condiciones de funcionamiento que no tenga más de 2000. Se necesita un teléfono inteligente para usar la aplicación. Además, hay una evaluación telefónica, una entrevista en persona y algunas verificaciones de antecedentes.
Convertirse en un conductor de Uber parece requerir un poco menos. Los requisitos del conductor de Uber implican proporcionar algunos documentos. Una vez aprobado, el conductor de Uber recibe un teléfono con la aplicación. Un artículo de Forbes informa que esto es lo que sucede. “Cuando Michael Coe, de 38 años, se inscribió para ser un conductor de Uber en Washington, DC hace unas semanas, se sorprendió al descubrir que una vez que se aprobaron su licencia de conducir y los documentos de identidad, se le pidió que entrara a recoger un teléfono. —luego ponte en camino sin más entrenamiento que un video de 13 minutos sobre cómo usar la aplicación de Uber”. El artículo continúa diciendo que los conductores que desean más capacitación deben pagarla ellos mismos.
Harry Campbell, conocido como The Rideshare Guy, fue entrevistado en el blog Budgets Are Sexy . Si bien es ingeniero de día, los fines de semana y días feriados gana alrededor de $20.00 por hora en promedio manejando para ambas compañías. Dice que conoce gente interesante, disfruta de la flexibilidad y le gusta poder controlar cuánto dinero gana trabajando tan duro como necesita. Él nota que hay algunas otras cosas a considerar también, tales como: tener que pagar por la gasolina y los peajes; desgaste de su automóvil; y ser coqueteado si eres mujer.
Campbell continúa comentando cómo ve a las dos empresas. “Creo que el futuro se ve bien para Uber (valorado recientemente en $18 mil millones) y Lyft, pero hay muchos problemas en curso con el seguro, los permisos y el pago de los conductores. De hecho, durante el año pasado, la guerra entre Uber y Lyft realmente ganó impulso con cada compañía tratando de robarse a los conductores de la otra y continuando con los recortes de tarifas”.
Bouchaib El Hassani de la ciudad de Nueva York, quien fue entrevistado por Business Insider , mencionó una revisión de un conductor de Lyft . Hace todo lo posible para asegurarse de que sus pasajeros disfruten de su viaje. Tiene agua, chicles y caramelos para ellos. La música es jazz o clásica y también tiene listos los cargadores de teléfonos. “El ciclista y el conductor se otorgan una calificación de cinco estrellas, lo que, según Bouchaib, ayuda a eliminar los malos comportamientos en ambos extremos. Es menos probable que los conductores estén dispuestos a recoger pasajeros con puntajes bajos, y los conductores con malas críticas finalmente son expulsados del servicio”.
Riesgos Legales y Fiscales
Hay algunas cuestiones a tener en cuenta para los posibles conductores. Un conductor de Uber planteó una pregunta en TurboTax AnswerXchange sobre los impuestos que no se descontaban de su cheque de pago. La respuesta parecía ser de otro miembro de la comunidad e indicó que el conductor no es un empleado, sino un contratista independiente. Lo más probable es que esto sea cierto y es posible que este trabajo pueda tener algunas consecuencias impositivas no deseadas. Es posible que los conductores deseen reservar parte del dinero ganado para cubrir las facturas de impuestos inesperadas.
El seguro de coche es otro tema. El conductor medio tiene póliza de seguro de coche personal, no comercial. Una póliza personal no protegerá a un conductor cuando esté usando su automóvil con fines comerciales. Además, la compañía de seguros podría cancelar su póliza personal o posiblemente no venderles una póliza personal si el conductor les informa que tiene la intención de usarla para hacer un trabajo de viaje compartido.
Comprar una póliza comercial podría ser la mejor defensa del conductor, especialmente para ese lapso de tiempo en el que el conductor tiene la aplicación encendida y está esperando la tarifa, pero no hay ningún pasajero en el automóvil, como lo comenta Life & Limb , The Policy Genius Blog. . En una demanda contra Uber, la empresa niega responsabilidad porque el conductor no tenía un pasajero en el automóvil en el momento del accidente.
Similar al pago promedio informado por The Rideshare Guy, un artículo de BuzzFeed encontró que el pago del conductor de Uber era de aproximadamente $21.90 por hora. Para algunos, convertirse en conductor de una de las dos empresas o de ambas podría ser una buena manera de ganar algo de dinero extra para las fiestas. Sin embargo, es mejor saber en qué se están metiendo antes de comenzar.
Entradas Relacionadas