Por qué algunas empresas prosperaron, mientras que otras fracasaron en la pandemia

hacer café en la cafetería con una máscara

Si bien el ciclo de noticias se ha centrado en las empresas en dificultades, algunas empresas han experimentado un crecimiento inesperado. ¿Cuál fue el secreto de su éxito?

Algunas pequeñas empresas prosperaron durante la pandemia al implementar cambios operativos drásticos, mientras que otras salieron adelante simplemente ajustando su modelo comercial o impulsando la adopción de tecnología.

Pero por cada negocio que salió adelante durante el último año, muchos más han fracasado por diversas razones. Algunos por su propia obra; otros por causas ajenas a ellos, ya que las pautas de distanciamiento social y los bloqueos gubernamentales casi sellaron su destino.

Un estudio de casi 1300 empresas B2B publicado por Hinge en enero encontró varios rasgos comunes entre aquellas que aumentaron sus ingresos en más del 20 % el año pasado o se consideraron empresas de alto crecimiento.

Los conductores:

  • Mayor inversión en marketing e investigación más frecuente sobre el público objetivo.
  • Implementé estrategias de automatización más maduras en todos los procesos comerciales.
  • Inició exitosas técnicas de marketing digital.
  • Generó casi la mitad de sus clientes potenciales a partir de fuentes digitales.

"Al reunir más investigación, técnicas de marketing y mayores niveles de habilidad, disfrutaron de un crecimiento más rápido y mayores ganancias durante un año histórico e incierto", dice Lee Frederiksen, autor del informe y socio gerente de la firma de investigación de mercado de Reston, Virginia.

hacer café en la cafetería con una máscara

Índice
  1. Del éxito virtual al real
  2. Abordar los problemas de la cadena de suministro
  3. Cuesta arriba
  4. Lugar exacto, momento exacto

Del éxito virtual al real

Host Events Inc. se estancó en marzo de 2020 sin eventos ni dólares en el banco. La compañía de Boston, que lanzó una plataforma bajo demanda en 2018 que conectaba corporaciones con camareros certificados y asegurados, descartó ese modelo y pasó a producir experiencias virtuales y de redes sociales para clientes comerciales y sus comunidades.

Relacionada:DBA (Doing Business As) - Presente un DBA en línea - Registre el nombre de su empresa

Desde su primer evento virtual hace un año, la empresa ha atraído a más de 500 clientes, incluidos Google, Amazon y KPMG. Las clases comienzan en $ 300 y abarcan desde degustaciones de whisky y técnicas de cocina hasta arreglos florales y bingo drag queen.

“El éxito del pivote comercial relacionado con el coronavirus de Host Events se debe a su enfoque en tres áreas clave: utilización de los recursos y habilidades que la empresa ya tenía, creación de un servicio que está en demanda y encontrar una manera de servir a las empresas en necesitan", dice Christine Cousins, directora sénior de innovación.

Pathways New Age Books & Gifts, que cerró durante más de dos meses durante la pandemia, buscó profundamente para encontrar nuevos clientes, lanzando sesiones de video en vivo de Facebook durante horas todos los días durante tres meses, aumentando la audiencia en un 20%. Las ventas aumentaron casi dos dígitos, mientras que la tienda creó una nueva comunidad en el proceso.

El minorista con sede en St. Louis envió mensajes directos a los clientes, agregó extras en las bolsas de pedidos y creó nuevos productos, incluidos kits para impulsar las interacciones sociales virtuales.

"Esto se ha expandido tanto que varios de nuestros clientes ahora son amigos virtuales y esperan conocerse en persona", dice la copropietaria Melina Valdejo.

Abordar los problemas de la cadena de suministro

More Marketing Firm, que brinda marketing digital, contenido de redes sociales y servicios de centro de llamadas para clientes en todo el país, acaba de publicar su mejor trimestre, lo que llevó a la startup de Atlanta a expandir su equipo de ventas y personal de apoyo del centro de llamadas.

“Como resultado de la pandemia, las compañías navieras han visto una demanda sin precedentes y han tenido problemas para mantenerse al día”, dice el fundador Ivory Coats. “Esto ha resultado en más quejas de los clientes para los propietarios de tiendas de comercio electrónico y la necesidad de desarrollar su apoyo. equipo antes de lo que podrían haber necesitado antes de la pandemia".

La pandemia y el bloqueo temporal del Canal de Suez, junto con la detención de la producción por parte de los fabricantes chinos en medio de los cierres, ha agotado los contenedores de envío en todo el mundo, según Teri Shern.

"Las empresas tendrán que intentar encontrar soluciones a estos problemas antes de que las cadenas de suministro se desmoronen", dice el fundador de Conex Boxes, que vende y alquila contenedores de almacenamiento de acero en todo EE. UU.

Cuesta arriba

Las industrias que dependen de los clientes locales, como la hostelería, el comercio minorista y los restaurantes, han sido las peores en medio de la pandemia.

"La industria de la escalada en interiores se vio muy afectada debido a las restricciones que se nos impusieron", dice Kristin Horowtiz, fundadora y directora ejecutiva de The Pad Climbing, que cerró una ubicación en Santa Maria, California. "Estuvimos cerrados por completo durante 10 de los últimos 14 meses".

La compañía, que enfrentó fuertes préstamos y facturas de impuestos debido a las mejoras de los inquilinos, está concentrando sus esfuerzos en su gimnasio de San Luis Obispo, California, y uno en Henderson, Nevada.

Horowitz cree que su negocio de 20 años sobrevivirá.

"Obtuvimos una buena cantidad de dinero de la SBA a través del programa de Préstamo de Emergencia para mi ubicación en California y aunque solo obtuve una miseria para mi ubicación en Nevada, teníamos dinero de inversión que reutilizamos para mantenerlo a flote", dice ella.

Lugar exacto, momento exacto

Por el contrario, ciertas empresas que atienden a clientes en línea confinados en sus hogares han tenido un desempeño inusualmente bueno.

Pinch Spice Market en Louisville, Ky., comenzó a ver picos de tráfico y ventas en línea en medio de los primeros cierres a fines de marzo del año pasado.

"Cuando más personas comenzaron a buscar especias orgánicas frescas en línea, nuestro sitio web estuvo allí para saludarlos", dice la copropietaria y presidenta Meaghan Thomas, ex comercializadora digital. "La gente no solo se quedaba en casa y cocinaba más, sino que también experimentando más con su cocina y comprando especias raras y muchas más mezclas globales".

Ganja Goddess, un minorista y entrega de productos de cannabis con operaciones en Los Ángeles y Seattle, ha duplicado las ventas a medida que aumenta el consumo durante la pandemia. Las empresas de cannabis también se consideraron empresas esenciales en California y Washington, entre otros estados.

"La pandemia, de alguna manera, salvó a la industria", dice Zachary Pitts, socio fundador y director ejecutivo. "Los cultivadores que estaban luchando se vendían antes de su cosecha. Las ventas en la entrega experimentaron enormes aumentos, ya que todos querían una alternativa saludable a la bebida".

Otras empresas, como AtmosAir Solutions en Fairfield, Conn., se han beneficiado enormemente a medida que ha aumentado su papel en la reducción de la propagación del coronavirus. Las consultas y los nuevos pedidos aumentaron durante la pandemia, lo que incrementó los ingresos siete veces, con un servicio de gran demanda por parte de empresas inmobiliarias comerciales, hoteles, universidades, aeropuertos, operadores de cruceros y estadios, entre otros.

“La calidad del aire interior, una idea de último momento para muchos antes de la pandemia, ahora es una prioridad”, dice el vicepresidente y director técnico Tony Abate. “Si bien el coronavirus ha dañado y cerrado muchos negocios, la pandemia ha sido buena para la purificación del aire interior. industria."

Entradas Relacionadas

Subir