Protéjase del robo de identidad esta temporada navideña
Nada quita la alegría de la temporada más rápido que ser víctima del robo de identidad, que puede vaciar su cuenta bancaria, agotar sus tarjetas de crédito y causar estragos en sus finanzas. Pero, ¿hay formas de protegerse de los ladrones de identidad? Estos son algunos de nuestros consejos que pueden ayudar.
El robo de identidad es uno de los delitos de más rápido crecimiento y, lamentablemente, los ladrones de identidad nunca se toman vacaciones. De hecho, dado que a menudo aprovechan la oportunidad para robar las identidades de sus víctimas durante las compras y los viajes, la temporada navideña es una de las más ocupadas del año.
Nada quita la alegría de la temporada más rápido que ser víctima del robo de identidad, que puede vaciar su cuenta bancaria, agotar sus tarjetas de crédito y causar estragos en sus finanzas. Pero, ¿hay formas de protegerse de los ladrones de identidad? durante las vacaciones y durante todo el año. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar:
Tenga cuidado cuando descargue música: es tentador descargar música festiva de sitios gratuitos. Pero algunos sitios de música gratuitos instalan programas en su computadora que permiten que otros vean el contenido de su disco duro, incluidos los documentos que contienen su número de Seguro Social o la información de su cuenta bancaria. Asegúrate de obtener tu música digital de una fuente confiable.
Vigile a los niños: si tiene niños que están en casa durante las vacaciones, asegúrese de estar al tanto de lo que están haciendo en línea. También asegúrese de que los niños sepan que no deben divulgar información personal a extraños. Los ladrones de identidad aparecen en sitios populares de redes sociales como MySpace para manipular a los niños para que den información personal.
Esté seguro cuando viaje: los aeropuertos y las estaciones de tren son una mina de oro de información para los ladrones de identidad. Los recibos de boletos, talones e información en las etiquetas de equipaje pueden ser robados y usados para crear una identidad falsa. Debido a que más personas viajan durante las vacaciones, los ladrones de identidad trabajan horas extras en los centros de transporte.
No se deje engañar por el phishing: "Phishing" es una estafa en línea diseñada para engañar a los compradores o internautas desprevenidos para que den información vital. Una estratagema común es que un ladrón se haga pasar por un sitio de buena reputación como eBay y envíe un correo electrónico pidiéndole que "actualice" la información de la cuenta bancaria. No se deje engañar y no haga clic en ningún enlace del correo electrónico. Si desea verificar su cuenta de eBay, inicie sesión en el sitio y luego verifique.
Asegúrese de realizar compras en línea solo en sitios seguros. Cuando realice el pago en línea, busque el icono de candado en su navegador para saber que está tratando con un servidor seguro.
Vigile sus tarjetas de crédito. Es posible que un cajero o servidor escanee su tarjeta de crédito a través de un dispositivo que almacena la información de la tarjeta para uso fraudulento. Si es posible, mantenga sus ojos en su tarjeta durante toda la transacción.
El robo de identidad no solo es costoso, sino que es una verdadera molestia corregirlo una vez que detecta la ocurrencia de un fraude. De hecho, algunos economistas estiman que puede llevar hasta 500 horas restaurar el crédito y poner las finanzas en orden después de un robo de identidad. No desea pasar sus vacaciones hablando por teléfono con agencias de crédito y compañías de tarjetas de crédito, así que tome las medidas que pueda para protegerse.
Entradas Relacionadas