¿Puedo hacer un notario para un miembro de la familia?

  • ¿Quién puede ser testigo de un documento legal?
  • ¿Cómo le doy a mi hijo mi casa como regalo?
  • ¿Puedo notarizar un documento de otro estado?
  • Cómo notarizar un documento en Nueva York

Los notarios son funcionarios autorizados por los gobiernos estatales y locales para ser testigos imparciales de la firma de documentos importantes. Puede ser un desafío mantenerse imparcial mientras se trata con los miembros de la familia, así que ¿cómo se sabe si se puede notarizar un documento para un pariente? Depende del estado en que se encuentre, su relación con el miembro de la familia y si hay un conflicto de intereses en juego.

Índice
  1. Relación con el familiar
  2. Ser Imparcial

Relación con el familiar

En unos pocos estados, está prohibido notarizar documentos para la mayoría de los miembros de la familia. Esto a veces incluye incluso a los parientes de paso y medio. En otros estados, sólo los familiares cercanos están prohibidos. En Oregón y Dakota del Norte, por ejemplo, no puede notarizar un documento para su cónyuge. Florida lleva sus reglas un poco más allá y prohíbe la notarización para su cónyuge, padres o hijos.

El resto de los estados no tienen restricciones en cuanto a la certificación notarial de los miembros de la familia. Unos pocos, como California y Washington, advierten contra esta práctica. Estos estados dejan que usted evalúe la situación para asegurarse de que está siguiendo la ley apropiada. Dedique un tiempo a familiarizarse con las leyes notariales de su estado para evitar problemas. Podría ahorrarle mucho tiempo y problemas en el futuro.

Ser Imparcial

Los notarios deben evitar incluso la apariencia de un conflicto de intereses. Sólo porque la ley de tu estado no te prohíba explícitamente notarizar la firma de un miembro de la familia no significa necesariamente que estés libre de sospecha. Las leyes notariales generalmente prohíben que usted cumpla con sus deberes si usted personalmente gana o se beneficia al notarizar un documento. Del mismo modo, si usted tiene alguna implicación en el documento, es mejor negarse a notariarlo.

Independientemente de la ley de su estado, los códigos de mejores prácticas a menudo le animan a rechazar la notarización de parientes cercanos o miembros de la familia. Estos códigos le piden que evite cualquier situación en la que pueda parecer que tiene un conflicto de intereses o que es parcial a una o más de las partes del documento. Si está planeando notarizar un documento para un cónyuge u otro familiar cercano, pregúntese si se beneficiará de la transacción. Puede beneficiarse incluso si su nombre no está en el documento que va a notarizar. Por ejemplo, digamos que su cónyuge está solicitando un préstamo. Es posible que su nombre no figure en los documentos del préstamo, pero usted se beneficiará materialmente si se aprueba el préstamo. Este tipo de situación plantea la cuestión de un posible conflicto de intereses y debe evitarse.

Puntas

  • La mayoría de las leyes notariales estatales no prohíben rotundamente la legalización de documentos para los miembros de la familia, pero algunos estados tienen restricciones para ciertas relaciones familiares. Sobre todo, los notarios deben ser imparciales y estar libres de conflictos de intereses.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir