Qué hacer y qué no hacer en la planificación patrimonial

Poner tus asuntos en orden después de que te hayas ido no tiene por qué ser complicado.
"Planificación patrimonial" puede sonar como un término intimidante, pero todo lo que significa es que usted está tomando medidas para asegurarse de que sus asuntos estén en orden en caso de su muerte y/o incapacidad.

No tiene que ser complicado. La siguiente es una lista de consejos simples para la planificación patrimonial : algunos pros y los contras a seguir a medida que avanza.
- 1. HAGA su investigación
- 2. Busque asesoramiento sobre planificación patrimonial
- 3. SÍ considere quién quiere que esté a cargo de sus asuntos
- 4. CREE una Última Voluntad
- 5. HACER un plan para la atención de emergencia y al final de la vida
- 6. NO TE OLVIDES DE LAS MASCOTAS
- 7. NO ESPERES
- 8. NO CREAS QUE HAS TERMINADO
- ¿Realmente necesita un plan patrimonial?
1. HAGA su investigación
Con tantos recursos disponibles en línea, es fácil comenzar con la planificación patrimonial desde la comodidad de su hogar. Fuentes acreditadas como LegalZoom pueden ayudarlo a conocer los conceptos básicos de la planificación patrimonial y ayudarlo a pensar qué tipos de documentos de planificación patrimonial podría necesitar.
La mayoría de la gente sabe que una última voluntad y testamento es uno de los documentos de planificación patrimonial más importantes que puede tener, pero también hay varias otras opciones que podría considerar, incluido un testamento en vida para especificar la atención médica que le gustaría recibir en caso de usted mismo no puede comunicar sus deseos.
Un fideicomiso en vida, que coloca sus activos en un fideicomiso para su uso durante su vida, para ser transferidos a sus beneficiarios elegidos a su muerte, también puede ser algo en lo que desee pensar.
2. Busque asesoramiento sobre planificación patrimonial
Incluso si cree que tiene un patrimonio relativamente simple, es una buena idea hablar con un profesional para asegurarse de que tiene todo, y todos, cubiertos.
Esto es especialmente importante si elige avanzar con herramientas de planificación patrimonial un poco más complejas. Por ejemplo, con un fideicomiso en vida revocable, deberá asegurarse de que el fideicomiso esté financiado (sus activos se transfieran al fideicomiso) y que tenga un testamento indirecto para cubrir cualquier cosa que se haya dejado sin darse cuenta.
Tenga en cuenta que es fundamental que obtenga el asesoramiento de un abogado que esté familiarizado con las leyes de su estado.
3. SÍ considere quién quiere que esté a cargo de sus asuntos
Ya sea su albacea (que distribuirá su patrimonio de acuerdo con su testamento) o su poder notarial duradero (a quien le otorga la autoridad para tomar decisiones en su nombre), debe asegurarse de elegir personas en las que pueda confiar y que sean capaz de hacer el trabajo.
Un "hacer" relacionado: Habla con las personas que elijas para asegurarte de que estén dispuestas a servir en las capacidades que deseas.
4. CREE una Última Voluntad
Si solo hace un documento de planificación patrimonial, una última voluntad es el camino a seguir. A través de un último testamento, puede designar a dónde quiere que vayan todos sus bienes muebles e inmuebles después de su muerte y también puede nombrar un tutor para los hijos menores.
Si muere sin testamento, se le considera "intestado" y todo lo que posee se distribuye de acuerdo con las leyes de intestado de su estado. Según estas reglas, es posible que las cosas no terminen como le hubiera gustado. Además, es posible que un tribunal tenga que nombrar un tutor para sus hijos.
5. HACER un plan para la atención de emergencia y al final de la vida
Un testamento en vida, una directiva anticipada o una directiva de atención médica también ocupan un lugar destacado en la lista de documentos de planificación patrimonial "imprescindibles". Un testamento en vida proporciona instrucciones sobre la atención médica que desea o no recibir.
Entra en vigencia si no puede comunicar sus deseos por sí mismo y cubre una variedad de temas, incluido el uso de sondas de respiración y alimentación.
En la misma línea, un poder notarial duradero es algo a considerar. A través de un DPOA, le otorga a alguien la autoridad para tomar decisiones y tomar medidas en su nombre en caso de que usted quede incapacitado y no pueda tomar decisiones por sí mismo.
6. NO TE OLVIDES DE LAS MASCOTAS
La mayoría de los cuidadores de mascotas piensan en sus amigos peludos y emplumados como parte de la familia, por lo que es natural incluirlos también en la planificación de su patrimonio.
De acuerdo con la ley, las mascotas son propiedad personal, por lo que debe designar a alguien para que cuide de su mascota una vez que se haya ido. También puede establecer un fideicomiso de mascotas separado para reservar fondos e instrucciones para hacerlo.
7. NO ESPERES
No hay mejor momento que el presente para avanzar en sus objetivos de planificación patrimonial. Es mejor abordar este tema mientras tiene la mente despejada y no enfrenta decisiones difíciles, para que pueda sopesar todas sus decisiones de planificación patrimonial con cuidado y objetividad.
Sencillamente, ahora es el momento de comenzar a poner en orden su plan patrimonial.
8. NO CREAS QUE HAS TERMINADO
Si bien la mayor parte de su "trabajo" se completará una vez que tenga a mano todos los documentos de planificación patrimonial completos y firmados, la verdad es que su plan patrimonial vivirá y respirará mientras usted lo esté.
Debe actualizar sus documentos cada vez que ocurran cambios importantes en su vida (nacimientos, muertes, matrimonios, divorcios, adquisiciones de propiedades) para garantizar que sus deseos se expresen y que su plan patrimonial aún incluya todo (y a todos) que desea incluir.
Es posible que desee revisar sus documentos anualmente alrededor de su cumpleaños para mantener las cosas actualizadas: marque su calendario como lo haría para cualquier otro evento importante.
¿Realmente necesita un plan patrimonial?
Si tu puedes. Incluso si no tiene muchas posesiones y cree que tiene una situación bastante sencilla, la planificación de eventos imprevistos ahora puede ahorrarles a sus seres queridos muchas molestias más adelante y aliviar la carga sobre ellos durante lo que ya será un momento difícil.
Además, contar con un plan patrimonial puede tranquilizarlo, sabiendo que sus asuntos se manejarán de acuerdo con sus deseos.
Si sigue los sencillos pros y contras de la planificación patrimonial discutidos aquí, estará bien encaminado para asegurarse de que sus asuntos estén en orden. ¡Empiece hoy!
Entradas Relacionadas