¿Quién puede obtener COBRA gratis y cómo?

familia multirracial felices juntos

Las personas desempleadas calificadas pueden calificar para la cobertura de seguro de salud COBRA gratuita según el último proyecto de ley de alivio.

Los estadounidenses desempleados que perdieron sus trabajos en los últimos 18 meses pueden calificar para cobertura de seguro de salud gratuita a través de la Ley de Reconciliación Presupuestaria Ómnibus Consolidada, comúnmente conocida como COBRA.

Esta disposición entró en vigencia el 1 de abril de 2021, cuando el presidente Joe Biden firmó el último proyecto de ley de ayuda, el American Rescue Plan (ARP), y proporciona cobertura de salud gratuita a las personas calificadas hasta el 30 de septiembre de 2021.

El propósito es "ayudar a los estadounidenses que luchan a medida que avanza la pandemia de COVID-19", dijo Joshua Black, abogado gerente y de empleo de la oficina legal de Joshua C. Black PLC. La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que dos millones de estadounidenses podrían beneficiarse de la cobertura. .

familia multirracial felices juntos

Índice
  1. ¿Qué cubre ARP?
  2. ¿Quién califica para COBRA gratis según el proyecto de ley?
  3. ¿Quién no califica para COBRA gratis?
  4. ¿Qué deben hacer las personas calificadas para obtener cobertura?

¿Qué cubre ARP?

El ARP amplía las disposiciones originales de la Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero (FFRCA) "ahora incluye tiempo libre pagado para obtener una vacuna COVID-19, así como el tiempo de recuperación en respuesta a la vacunación", dijo Andrea Rainey, socia comercial de recursos humanos de El Grupo de Seguros Strunk.

Además, el gobierno proporciona "créditos fiscales a los empleadores elegibles para licencias pagadas para empleados por razones de calificación de COVID", dijo Rainey. La ley crea un nuevo subsidio de prima COBRA del 1 de abril al 30 de septiembre de 2021, para personas calificadas. El subsidio proporciona 100% de la prima para los empleados A su vez, los patrones y transportistas recibirán un crédito fiscal para financiar el subsidio.

Relacionada:Registro de marca comercial: registre una marca comercial y presente su solicitud de marca comercial en línea

En circunstancias normales, los empleados pagan las primas de COBRA y estos pagos son tradicionalmente más caros que el seguro proporcionado por el empleador.

¿Quién califica para COBRA gratis según el proyecto de ley?

Black explica que para calificar para el subsidio, debe:

1) ser un trabajador que tenía un seguro de salud a través de un empleador; y

2) perdió involuntariamente su trabajo debido a un despido o le redujeron las horas debido a la pandemia.

Por lo general, un empleado debe elegir los beneficios de COBRA dentro de los 60 días posteriores a la separación de su empleador; sin embargo, si rechazó la cobertura de COBRA antes de la firma de la factura, es posible que pueda optar por volver a participar. Debe comunicarse con su empleador anterior o compañía de seguros para obtener información adicional.

La cobertura se extiende a aquellos miembros de la familia que también están en el plan de salud de la persona desempleada.

¿Quién no califica para COBRA gratis?

No todas las personas desempleadas califican para el subsidio. “El subsidio no está disponible si lo despiden por mala conducta grave, o si es elegible para Medicare u otro plan de salud a través de su cónyuge u otro trabajo”, dijo Laura Adams, MBA y experta en seguros de US Insurance Agents.

Además, la extensión de beneficios gratuitos de COBRA no está disponible para personas que trabajaron en empresas con menos de 20 empleados. “Tampoco está disponible para personas que no estaban cubiertas por un seguro de salud durante el empleo, o para quienes trabajaban por cuenta propia”, dijo Black.

Además, cualquier persona que cumpla 26 años bajo el plan de uno de los padres o un excónyuge que perdió la cobertura debido a un divorcio no califica.

¿Qué deben hacer las personas calificadas para obtener cobertura?

“Los empleados deben elegir la cobertura de COBRA con su empleado o administrador de COBRA. Los empleadores son responsables de notificar a cualquier participante elegible para el subsidio", dijo Rainey.

Generalmente, según las pautas del Departamento de Trabajo, los empleadores tienen 60 días para notificarle su elegibilidad. Los empleados proactivos tienen luz verde para comunicarse con su empleador para determinar la elegibilidad.

La cobertura COBRA no se aplica a copagos ni deducibles. Si las personas deciden continuar con la cobertura más allá del 30 de septiembre de 2021, las primas ya no son responsabilidad del empleador.

Entradas Relacionadas

Subir