Reglas para carriles compartidos en California

Los carriles para "vehículos de alta ocupación", conocidos popularmente como carros compartidos o carriles HOV, son carriles de carretera reservados para vehículos que transportan a dos o más personas. Su propósito es aliviar la congestión de carreteras, especialmente en grandes áreas urbanas. California tiene numerosos carriles para compartir viajes en todo el estado y su uso puede aliviar gran parte del estrés que a menudo conlleva conducir en tráfico de parachoques a parachoques. Pero primero, asegúrese de que usted y otros estén autorizados para hacerlo teniendo el vehículo adecuado o el número correcto de pasajeros dentro.

Índice
  1. Conjunto mínimo de ocupación para carriles compartidos
  2. Hay excepciones a las reglas de HOV
  3. Híbridos, Autos eléctricos califican para calcomanías CAV
  4. Steep Fines Await Carpool Lane Violators

Conjunto mínimo de ocupación para carriles compartidos

En general, dos es el número mínimo de personas requeridas en un vehículo que viaja en el carril compartido. Sin embargo, algunos carriles compartidos requieren un mínimo de tres personas. Un niño cuenta como persona pero no como animales, niños no nacidos o muñecas inflables.

Hay excepciones a las reglas de HOV

El requisito mínimo de ocupación no se aplica bajo ciertas circunstancias. Las motocicletas están permitidas en los carriles de viaje compartido, incluso si solo una persona está en la bicicleta. Si el carril para compartir el viaje solo está activo durante ciertos momentos del día, como la hora pico, los vehículos para una persona pueden usar estos carriles durante las horas no designadas para compartir el viaje. Si su vehículo tiene una calcomanía de vehículo de aire limpio (CAV) blanco o verde del Departamento de Vehículos Motorizados, puede conducir solo en el carril de viaje compartido, a menos que las señales a lo largo de la carretera indiquen que está prohibido en esa área. Ciertos vehículos de respuesta a emergencias también están exentos del requisito de pasajeros múltiples.

Híbridos, Autos eléctricos califican para calcomanías CAV

El DMV emite calcomanías CAV blancas o verdes a híbridas, vehículos eléctricos y de otro tipo con los siguientes tipos de emisión: ILEV (vehículo federal de bajas emisiones) SULEV (super vehículo de emisiones ultra bajas) ZEV (vehículo de cero emisiones) EN PZEV (Vehículo parcial de cero emisiones de tecnología avanzada) TZEV (vehículo de transición de cero emisiones) y mejorado AT PZEV (Vehículo de emisión cero parcial de tecnología avanzada mejorada). Para ver si su vehículo califica para una calcomanía de CAV, puede consultar la lista de vehículos calificados en el sitio web de la Junta de Recursos Aéreos y de los automóviles. Las aplicaciones de calcomanías están disponibles en línea desde el DMV.

Steep Fines Await Carpool Lane Violators

Si viola la ley de California al viajar en un carril para compartir el viaje sin el número mínimo de ocupantes o su vehículo no está exento, puede recibir un boleto y una multa de $ 481, a partir de la fecha de publicación. No es una violación en movimiento, lo que significa que ganó y no incurrió en puntos en su historial de manejo. Sin embargo, si viajó a través de dos líneas amarillas dobles para ingresar al carril de viaje compartido en lugar de esperar el punto de entrada adecuado, esto es una violación en movimiento. Si recibe un boleto de viaje compartido, no lo ignore: pague la multa o impugne en la corte. Si no lo hace en la fecha del tribunal que figura en su boleto, también tendrá que pagar una tarifa por falta de comparecencia, lo que puede aumentar un boleto ya caro.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir