Sección 179 vs. Bonificación de depreciación: ¿Cuál es la adecuada para su negocio?

mujer hablando por teléfono en su taller

Dado que la Sección 179 y la depreciación adicional no se excluyen mutuamente, su negocio puede beneficiarse de ambos. Aprende a aprovechar esto a tu favor.

La depreciación ocurre cuando un activo físico pierde valor con el tiempo debido al uso y desgaste normal. Para reflejar esto, el IRS requiere que las empresas cancelen o deprecien el costo de un activo durante los años de su vida útil.

La depreciación tradicional requiere que las empresas eliminen el costo de un activo durante su vida útil total, igualando el gasto con el uso del activo. Sin embargo, algunos vehículos permiten deducir el gasto total en el año en que se puso en servicio el activo. La depreciación adicional y la Sección 179 son incentivos diseñados por el IRS para alentar a las empresas a invertir en sí mismas mediante la compra de equipos nuevos y recibir un beneficio impositivo inmediato.

Relacionada:S Corp contra LLC

Esto es especialmente beneficioso para las empresas de nueva creación que deben comprar equipos extensos y pueden utilizar estas deducciones para una reducción fiscal sustancial . Si bien el concepto básico para ambos métodos es similar, existen diferencias entre los dos métodos. La buena noticia es que puede aprovechar ambos (o uno o ninguno) si así lo desea.

mujer hablando por teléfono en su taller

Índice
  1. Similitudes clave
  2. Diferencias clave
  3. ¿Cómo funcionan las deducciones?
  4. ¿Debe tomar la Sección 179, Bonificación de depreciación o ambas?
  5. Consideraciones para tomar la depreciación acelerada

Similitudes clave

  • Ambas deducciones permiten cancelaciones importantes en el año en que se puso en servicio un activo.
  • Ambas deducciones se pueden aplicar a bienes tangibles nuevos y usados ​​que no fueron heredados, regalados o adquiridos de una parte relacionada.

Diferencias clave

  • La depreciación de la Sección 179 está limitada por el IRS ($1,040,000 en 2020) y se reduce por el monto en dólares de las compras que superan el umbral del IRS ($2,580,000 en 2020). La depreciación adicional no tiene límite anual en la deducción.
  • La Sección 179 ofrece una mayor flexibilidad. Según la Sección 179, las empresas pueden deducir cualquier monto en dólares de su elección dentro de los umbrales y pueden asignar la deducción entre los activos según su preferencia. Esto ofrece a las empresas la oportunidad de elegir qué activos y cuánto de esos activos cubrir o ahorrar. Usando la depreciación adicional, una empresa debe deducir el porcentaje total de la bonificación (100 % en 2020) para todos los activos dentro de la clase de activos elegida, lo que no dejaría depreciación restante para años futuros.
  • La Sección 179 se limita a la cantidad de ingresos imponibles, mientras que la depreciación adicional se puede utilizar para crear una pérdida neta.

¿Cómo funcionan las deducciones?

Para entender mejor cómo funciona esto, veamos un ejemplo. Susie y Mark abrieron una panadería especializada y compraron hornos comerciales y otros equipos de cocina por un valor de $2,100,000. Así es como se ven las deducciones para su negocio en el primer año de operaciones. Tenga en cuenta que el IRS requiere que la depreciación de la Sección 179 se calcule antes de la depreciación adicional.

Precio de compra del equipo $2,100,000

  • Cancelación máxima permitida de la Sección 179 ($1,040,000)
  • Bonificación de depreciación por el costo restante ($1,060,000)

Cancelación total en el primer año ($ 2,100,000)

El ingreso neto ahora se ha reducido por el precio total de compra de $2,100,000. Supongamos una tasa de impuesto corporativo del 21%. Al usar ambas deducciones, la panadería acaba de reducir el ingreso neto por el precio total de compra de $2,100,000. Multiplique eso por la tasa impositiva del 21% para un ahorro de $441,000.

¿Debe tomar la Sección 179, Bonificación de depreciación o ambas?

Con una depreciación adicional al 100 % y que cubre activos nuevos y usados ​​como la Sección 179, es posible que se pregunte por qué debería molestarse con la Sección 179 y sus limitaciones.

Si bien la depreciación adicional ofrece grandes ahorros, se puede usar una deducción de la Sección 179 para afinar los resultados de su empresa.

Este cálculo será único para cada empresa individual y debe basarse en una cuidadosa consideración de las implicaciones para el año en curso y para los años futuros.

Consideraciones para tomar la depreciación acelerada

Como empresa, debe considerar el hecho de que al optar por la depreciación acelerada, en esencia está aliviando su carga fiscal actual al renunciar a la depreciación futura a cambio.

Por lo tanto, debe sopesar cuándo el beneficio de la depreciación tendrá un mayor impacto en los resultados de su empresa. La Sección 179 ofrece una mayor flexibilidad pero también limita el beneficio. La depreciación adicional no tiene limitaciones, pero puede obligar a una empresa a "desperdiciar" la depreciación de la que podría beneficiarse en años futuros.

Acelerar la depreciación también reduce el valor en libros de sus activos, lo que puede afectar los índices del balance que pueden afectar su capacidad para pedir dinero prestado. Además, si decide vender ese activo, es posible que deba pagar impuestos sobre la ganancia.

Una consulta cuidadosa con un asesor fiscal o un contador puede ayudar a su empresa a aprovechar al máximo su dinero con una combinación óptima de cancelaciones de depreciación.

Entradas Relacionadas

Subir