Uso de un fideicomiso de salto generacional en su plan patrimonial

Los fideicomisos que saltan generaciones pueden ser herramientas útiles de planificación patrimonial, especialmente para aquellos que buscan ahorrar dinero en impuestos patrimoniales, pero ¿necesita uno? Esto es lo que querrá saber.
Un fideicomiso de salto generacional es una herramienta de planificación patrimonial diseñada para transferir activos de una manera que evita algunos impuestos patrimoniales. Este tipo de fideicomiso, a través del cual los activos saltan una generación, también se denomina fideicomiso GST o fideicomiso de dinastía, porque a menudo lo utilizan familias adineradas para transmitir riqueza con un gran ahorro de impuestos sobre el patrimonio.

Cómo funcionan los fideicomisos de salto generacional
En una herencia típica, cuando el Padre A le deja activos directamente al Hijo B, estos activos estarían sujetos al impuesto federal sobre el patrimonio (40 por ciento en 2018) si su valor no cae por debajo del monto de la exención del impuesto sobre el patrimonio ($11,18 millones en 2018). A su vez, cuando el hijo B le deja los mismos bienes a su hijo, el nieto del padre A, vuelve a estar sujeto al impuesto sobre el patrimonio y gravado de nuevo.
Un fideicomiso con salto generacional elimina un paso de la ecuación del impuesto sobre el patrimonio al transferir activos directamente de los abuelos a los nietos (o bisnietos, otros descendientes más jóvenes o personas no relacionadas que son al menos 37 años y medio más jóvenes que el otorgante, colectivamente conocidas como "saltar personas"). Si bien algunos fideicomisos que saltan generaciones involucran solo a los nietos, muchos involucran a varias generaciones para maximizar los beneficios de tener el fideicomiso.
En particular, esto no significa que la persona en el medio esté siendo desheredada por completo, a menos, por supuesto, que eso sea lo que quiere el otorgante. La generación intermedia puede heredar de varias otras maneras, como donaciones directas, siempre, por supuesto, teniendo en cuenta el monto de exención anual para donaciones ($ 15,000 por persona en 2018) para asegurarse de no incurrir en impuestos adicionales sobre donaciones.
No existen reglas de fideicomiso de salto generacional que requieran que las distribuciones se realicen de inmediato o incluso a voluntad del beneficiario. El otorgante puede optar por limitar las razones para permitir distribuciones, como para educación, o puede nombrar a un fideicomisario independiente para administrar el fideicomiso y cumplir con sus términos. Por esta razón, heredar podría ser un largo camino para algunas personas desestimadas, dependiendo de los términos del fideicomiso.
Impuesto de fideicomiso de salto generacional
Técnicamente, no hay límites de fideicomiso de salto de generación, pero debe tener en cuenta el impuesto de fideicomiso de salto de generación (también llamado impuesto GST o impuesto de transferencia de salto de generación), que aplica un impuesto fijo del 40 por ciento en las transferencias de salto de generación. que excedan el monto de la exención ($11.18 millones en 2018). Al reclamar la exención, puede usar un fideicomiso de salto generacional para transferir hasta ese monto antes de que esté sujeto al impuesto GST.
Esencialmente, el impuesto de fideicomiso de salto generacional tiene como objetivo capturar y gravar aquellas herencias que de otro modo podrían haber escapado a los impuestos.
Desventajas de un fideicomiso de salto generacional
Para aquellos con grandes patrimonios, no hay muchas desventajas en un fideicomiso de salto generacional, pero una es que el fideicomiso es irrevocable, lo que significa que no se puede cambiar ni cancelar. Por otro lado, los términos del fideicomiso pueden redactarse con miras al futuro y las situaciones potenciales que podrían surgir. En consecuencia, si bien los términos en sí mismos no cambiarán, el fideicomiso aún puede tener cierta flexibilidad dentro de sus propios límites.
Debido a que los fideicomisos de salto generacional y los impuestos que podrían venir con ellos son herramientas de planificación patrimonial muy complejas, debe consultar a profesionales experimentados, como los disponibles a través de un proveedor de servicios en línea , para obtener asesoramiento sobre si necesita dicho fideicomiso y cómo hacerlo . configurarlo para proporcionar el mayor beneficio a su patrimonio y beneficiarios.
Entradas Relacionadas