La Corte Suprema de CA rechaza la apelación del 'asesino del almacenamiento en frío' de OC

La pena de muerte del "Asesino del almacenamiento en frío" fue confirmada esta semana por la Corte Suprema de California.

El caso involucró el cuerpo de una mujer que fue encontrado en un congelador en la propiedad del asesino convicto, John Famalaro.

Aquí está la parte espantosa: el cuerpo fue encontrado tres años después de que se encontrara el automóvil abandonado de la mujer con una llanta ponchada estacionado en el arcén de la autopista Corona del Mar en Newport Beach.

Se descubrió que la mujer, Denise Huber, de 23 años, había sido golpeada hasta la muerte después de haber sido secuestrada y agredida sexualmente durante el incidente de 1991. Los fiscales alegaron que Huber fue secuestrada después de que su automóvil se descompuso y fue asesinada en un almacén de Laguna Hills.

Varios años después, cuando Famalaro se mudó a Arizona, el dueño de un negocio local alertó a la policía sobre una actividad sospechosa, solo para llevar a la policía a un congelador que contenía el cuerpo de Denise Huber, que Famalaro guardó como recuerdo del asesinato.

Durante su juicio, los abogados defensores de Famalaro disputaron los cargos de secuestro y las acusaciones de agresión sexual, pero no el asesinato en sí.

Los abogados de Famalaro pidieron un cambio de lugar, citando publicidad negativa y prejuicios. Sus abogados argumentaron que no pudo conseguir un jurado imparcial. La moción fue denegada.

Después de la condena, los abogados defensores solicitaron un nuevo juicio nuevamente, diciendo que el veredicto estuvo influenciado por la publicidad negativa. Si bien la Corte Suprema de California reconoció que la publicidad fue intensa y negativa, pero que su impacto no fue tan grave, ya que numerosos medios de comunicación atienden al Condado de Orange, y no todos cubrieron el caso.

Se confirmó la sentencia de muerte de Famalaro y la jueza Joyce L. Kennard dictó la decisión.

Entradas Relacionadas

Subir