6 consejos para tener éxito en la corte de reclamos menores

indefinido

Un fallo de reclamos menores puede ayudarlo a cobrar dinero en una disputa menor. Prepárese para el éxito en la sala del tribunal con estos consejos.

Si ha visto Judge Judy o The People's Court , tiene una idea de cómo funciona el tribunal de reclamos menores. Pero la verdadera corte de reclamos menores no se trata de entretenimiento: es una forma en que la gente común y las pequeñas empresas resuelven disputas que no involucran una gran cantidad de dinero.

indefinido

A diferencia de una demanda de alto riesgo que puede prolongarse durante años y costar una fortuna, los casos de reclamos menores tienen procedimientos simplificados.

Las partes casi siempre se representan a sí mismas en los tribunales y algunos estados no permiten abogados en absoluto.

Los tribunales de reclamos menores manejan una amplia gama de casos, incluidas disputas entre propietarios e inquilinos, reclamos de pago, casos en los que se solicitan gastos médicos por una lesión menor y disputas sobre el trabajo que se suponía que debía realizarse.

Estos son algunos consejos para presentar un caso ganador en la corte de reclamos menores.

Índice
  1. 1. Asegúrese de que su caso sea apropiado para la corte de reclamos menores
  2. 2. Ponga sus documentos en orden
  3. 3. Prepare a sus testigos
  4. 4. Practique para su día en la corte
  5. 5. Ten tu mejor comportamiento
  6. 6. Esté preparado para recorrer la distancia

1. Asegúrese de que su caso sea apropiado para la corte de reclamos menores

Cada estado limita la cantidad de dinero que puede pedir en un caso de reclamos menores. Esos límites van desde $2,500 a $25,000, según el estado.

Antes de presentar su caso, realice una búsqueda en línea de "Límite de la corte de reclamos menores en [nombre de su estado]". Si su caso no califica para la corte de reclamos menores, deberá presentarlo en una corte civil general.

2. Ponga sus documentos en orden

Reúna los documentos que ayuden a probar los hechos de su caso. Estos pueden incluir contratos, arrendamientos, correos electrónicos, recibos, facturas, órdenes de compra, cheques cancelados y fotos.

Haga que sus documentos sean fáciles de localizar y revisar para el juez. No venga a la corte con un sobre manila lleno de recibos arrugados. Haga copias claras de todo y colóquelas en un orden lógico en una carpeta o carpeta. Una tabla de contenido y separadores con pestañas pueden ayudar a organizar documentos más largos.

Relacionada:Cambio de nombre: cambie legalmente su nombre en línea

3. Prepare a sus testigos

Los testigos pueden agregar credibilidad a su historia y completar hechos importantes. Pero antes de llamar a alguien como testigo, hable con ellos y asegúrese de que su historia sea consistente con la suya.

Asegúrese de que su testigo se presente en la corte. Si no es factible que un testigo comparezca personalmente, considere poner su historia por escrito y pedirle al testigo que firme una declaración "bajo pena de perjurio" que pueda mostrarle al juez.

4. Practique para su día en la corte

Los casos de reclamos menores avanzan rápidamente y es posible que solo tenga unos cinco minutos para presentar su caso ante el juez.

Antes de su cita en la corte, trate de visitar la sala del tribunal donde se escuchará su caso. Observe lo que hacen otras personas y cómo responde el juez. Esto le ayudará a preparar un argumento que tenga las mejores posibilidades de éxito.

A continuación, escriba su historia. Cíñase al punto y sea específico, incluyendo nombres, fechas, cantidades de dinero y otros datos importantes.

Dele al juez toda la información necesaria para decidir a su favor. Practica contar tu historia, luego cuéntasela a uno o dos amigos y pídeles que señalen cualquier cosa que suene confusa o poco convincente.

5. Ten tu mejor comportamiento

El día de la corte, sea puntual. Pero esté preparado para esperar a que llamen su caso. Su juez escuchará varios otros casos el mismo día que el suyo. Si se llama su caso y usted no está presente, el juez puede desestimarlo.

Muestre respeto al juez llamándolo "su señoría". No use blasfemias. Actúe con calma y sea cortés. No se permita enojarse con el juez, su oponente o cualquier otra persona.

6. Esté preparado para recorrer la distancia

Si gana su caso, no espere que la parte perdedora le escriba un cheque en el acto. De hecho, muchos casos de reclamos menores se ganan simplemente porque la otra parte no se presentó ante el tribunal.

El resultado de un caso exitoso de reclamos menores es un fallo: una orden judicial que requiere que la otra parte le pague. Obtenga una copia del fallo del secretario de la corte y haga un seguimiento pidiéndole a la otra parte que le pague.

La otra parte generalmente tiene 30 días para pagar. Si no le pagan, es posible que deba buscar otros remedios legales, como gravar la propiedad de la otra parte o embargar salarios o cuentas bancarias.

La corte de reclamos menores puede ayudarlo a resolver disputas rápidamente. Para tener la mejor oportunidad de éxito, prepárese, sea cortés y esté listo para hacer lo que sea necesario para cobrar lo que se le debe.

Entradas Relacionadas

Subir