Leyes de herencia en Tennessee
Si una persona en Tennessee tiene un testamento, el testamento dicta quién recibirá la propiedad del fallecido al fallecer. Si no hay testamento o si un tribunal considera que el testamento es inválido porque el testador, o fabricante, no era de mente sana, el testador fue forzado o no se siguieron los requisitos para formar un testamento válido, Las leyes estatales de intestino determinan quién puede heredar el difunto & amp;s propiedad.
Proceso de prueba
Cuando una persona muere, los activos que posee al fallecer se consideran parte de un patrimonio de sucesiones. Algunos activos no son parte de este patrimonio porque son transferidos en el momento de la muerte, como las pólizas de seguro de vida, cuentas con un formulario de transferencia pagadero a la muerte en el archivo de la institución financiera o propiedad que es propiedad conjunta con el derecho de supervivencia .
Si una persona tiene un testamento, el albacea que nombró peticiones es el tribunal de sucesiones en el condado donde la persona murió para abrir la sucesión. Si no tenía testamento, alguien interesado en servir como albacea puede solicitar al tribunal. En Tennessee, la sucesión es necesaria para todas las propiedades que incluyen bienes inmuebles o que tienen un valor superior a $ 50,000 .
El albacea debe presentar inventarios de activos ante el tribunal, contactar a los herederos, beneficiarios y acreedores y presentar ciertos documentos ante el tribunal. Después de pagar todas las deudas, el albacea distribuye los activos restantes a las personas nombradas en el testamento. Si no hay testamento, las leyes estatales de intestino determinan a quién van los activos y en qué proporción.
Derechos del cónyuge sobreviviente
Según la ley de Tennessee, un cónyuge sobreviviente tiene derecho a conservar lo que le dé la voluntad o a tomar una parte electiva . Como explica el bufete de abogados Collins, con sede en Tennessee, esta ley impide que un cónyuge elimine al otro del testamento o deje tan poco al otro cónyuge que no pueda ser independiente. El monto de la participación electiva se basa en cuánto tiempo estuvo casada la pareja . Para los cónyuges casados de menos de tres años, su participación es del 10 por ciento del patrimonio. Si se casa menos de seis años, su participación es del 20 por ciento . Los matrimonios de menos de nueve años corresponden con el 30 por ciento del patrimonio y los matrimonios de más de nueve años dan como resultado el mayor porcentaje de 40 por ciento del patrimonio.
La ley de Tennessee también le da al cónyuge sobreviviente el derecho de vivir en el hogar matrimonial por el resto de su vida, incluso si el testamento dice algo diferente. El sobreviviente también tiene derecho a un año y un año de apoyo del patrimonio mientras se encuentra en medio del proceso de sucesión.
Si no hay voluntad, el cónyuge sobreviviente tiene derecho a todo el patrimonio si no hay descendientes sobrevivientes del difunto, como hijos, nietos o bisnietos. Si hay descendientes sobrevivientes, el cónyuge sobreviviente tiene derecho a el mayor de un tercio de la herencia o la participación de un niño & ampos . & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Derechos legales de un cónyuge sobreviviente
Derechos de los niños sobrevivientes
Según la ley de Tennessee, si una persona tiene un testamento válido, el beneficiario solo tiene derecho a lo que figura en el testamento. La ley de Tennessee permite a una persona desheredar a sus hijos. Aunque es una creencia común que alguien puede ser desheredado dándoles $ 1 en el testamento, el abogado de planificación patrimonial de Tennessee Ryan Higgens explica que esto es un error e innecesario. El método preferido es que el individuo explique en su testamento que la persona está siendo excluida, por lo que esta información es clara si el niño elige impugnar el testamento. Sin embargo, los niños sobrevivientes llevan a la familia a casa después de la muerte del cónyuge sobreviviente.
Si no hay testamento ni cónyuge sobreviviente, los hijos sobrevivientes tienen derecho a todo el patrimonio. Los hijastros no pueden heredar nada bajo las leyes de intestino de Tennessee si el difunto nunca los adoptó.
Derechos de otros familiares sobrevivientes
La ley de Tennessee establece que otros familiares hereden la propiedad del difunto y los bienes si no tuvo cónyuge o descendientes sobrevivientes, dando prioridad a los miembros de la familia que están más estrechamente relacionados con el difunto. Si no hay testamento o se invalida el testamento, los siguientes familiares del difunto deben heredar en orden:
- padres & lt; br / & gt;
- hermanos & lt; br / & gt;
- sobrinas y sobrinos & lt; br / & gt;
- abuelos & lt; br / & gt;
- tías y tíos & lt; br / & gt;
Consejos
-
El tribunal de sucesiones tiene la facultad discrecional de otorgar al cónyuge sobreviviente bienes personales en lugar de la asignación del año & amp; s.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas