Transferir activos a un fideicomiso en vida: ¿puede hacerlo usted mismo?

Es posible que haya establecido un fideicomiso en vida, pero no es funcional hasta que le transfiera la propiedad de sus activos.
Establecer un fideicomiso en vida es el primer paso para que sus activos sean propiedad de su fideicomiso en vida revocable. Financiar un fideicomiso en vida significa que sus activos se transfieren al fideicomiso y son oficialmente propiedad de este para que el fideicomiso pueda funcionar como usted pretendía.
- Cambiar la propiedad de un fideicomiso
- Transferencia de bienes inmuebles a un fideicomiso
- Transferencia de vehículos a un fideicomiso
- Transferencia de activos financieros a un fideicomiso
- Transferencia de propiedad personal a un fideicomiso
- ¿Qué no se puede colocar en un fideicomiso?
- Considere un testamento de vertido
Cambiar la propiedad de un fideicomiso
Cuando transfiere activos a un fideicomiso en vida , está cambiando la titularidad legal de sus activos de su nombre al del fideicomiso. La mayoría de las personas crean un fideicomiso en vida con ellos mismos como fideicomisario, por lo que aún podrá usar y controlar sus activos, pero técnicamente serán propiedad del fideicomiso. Tenga en cuenta que los elementos del fideicomiso seguirán asignándose a su número de seguro social. Para comenzar, querrá hacer una lista completa de los activos que desea transferir para asegurarse de no omitir nada.
Transferencia de bienes inmuebles a un fideicomiso
Uno de los activos más grandes que posee la mayoría de las personas es su casa y es probable que desee transferir este activo a su fideicomiso. Puede transferir su casa (o cualquier bien inmueble) al fideicomiso con una escritura, un documento que transfiere la propiedad al fideicomiso. Una escritura de renuncia es el método más común y simple (y uno que puede hacer usted mismo). Alternativamente, una escritura de garantía garantiza que tenga un buen título cuando lo transfiera y puede facilitar que los beneficiarios de su fideicomiso vendan la casa en el futuro.
Querrá consultar con un abogado sobre qué tipo de escritura es mejor en su situación. Algunos estados requieren que todas las escrituras sean preparadas por abogados, por lo que es posible que no tenga una opción de autoayuda. Una vez que se prepara el formulario de escritura, se debe presentar una escritura de bienes raíces en su condado y deberá pagar una tarifa de presentación.
Una transferencia de escritura no debería afectar su hipoteca, incluso si tiene una disposición de vencimiento en venta. Sin embargo, debe verificar su seguro de título (si tiene alguno) . Es posible que pueda simplemente transferirlo al fideicomiso, o su compañía de seguros de títulos puede requerir que el fideicomiso compre una nueva póliza.
Una vez que se transfiera la escritura, es posible que deba cambiar su seguro de propietario de vivienda para indicar que el fideicomiso es el propietario de la propiedad. Si recibe una exención del impuesto sobre bienes inmuebles, querrá asegurarse de que se aplique correctamente mostrando la documentación del fideicomiso a la autoridad fiscal, como un certificado de fideicomiso (un documento que su abogado puede crear que certifique la existencia del fideicomiso ).
Transferencia de vehículos a un fideicomiso
Si desea transferir la propiedad de su automóvil o camión a su fideicomiso, primero debe determinar si su estado permitirá que un fideicomiso tenga la propiedad de un vehículo (consulte el sitio web del DMV o consulte a su abogado). También debe llamar a su compañía de seguros para asegurarse de que continuarán con la cobertura una vez que se realice la transferencia. Para transferir la propiedad, deberá obtener un formulario de cambio de título de su DMV y completarlo, nombrando al fideicomisario (como fideicomisario de su fideicomiso) como nuevo propietario. El impuesto sobre las ventas no debe aplicarse a la transferencia y si el empleado trata de aplicarlo, deberá hablar con un supervisor. Si posee un barco, deberá seguir un procedimiento similar para transferir el título.
Transferencia de activos financieros a un fideicomiso
Para transferir activos como inversiones, cuentas bancarias o acciones a su fideicomiso en vida real, deberá comunicarse con la institución y completar un formulario. Es probable que también deba proporcionar un certificado de confianza. Es posible que desee mantener su cuenta personal de cheques y ahorros fuera del fideicomiso para facilitar su uso.
Transferencia de propiedad personal a un fideicomiso
Es probable que posea muchas cosas para las que no tiene títulos escritos reales o documentos de propiedad, como joyas, muebles, artículos de colección y las cosas misceláneas que llenan su hogar. Para colocarlos en su fondo de fideicomiso en vida, puede nombrarlos en su documento de fideicomiso en un anexo de propiedad (básicamente una lista que adjunta al documento de fideicomiso al que se hace referencia en el documento) e indicar que su propiedad se transfiere al fideicomiso . Si alguno de estos artículos está asegurado, asegúrese de transferir el seguro a nombre del fideicomiso.
¿Qué no se puede colocar en un fideicomiso?
Hay algunas cosas que no pueden o no deben depositarse en su confianza. Las Cuentas de Retiro Individual (IRA) no pueden ser propiedad de un fideicomiso , por lo que deben permanecer a su nombre, pero puede nombrar al fideicomiso como beneficiario principal o secundario. Los fideicomisos en vida revocables a menudo se nombran como beneficiarios de una póliza de seguro de vida. Es una buena idea hablar con un abogado o contador para comprender las implicaciones fiscales de hacerlo.
Si compra o hereda artículos después de crear el fideicomiso, es posible que desee transferir esos artículos al fideicomiso lo antes posible. Si es posible, cuando compre artículos, cómprelos como fideicomisario del fideicomiso para que se coloquen automáticamente en el fideicomiso.
Considere un testamento de vertido
Para protegerse aún más, querrá un testamento vertido . Esta última voluntad y testamento puede ser preparado por su abogado e indicará que cualquier artículo que quede a su nombre se transfiere al fideicomiso a su muerte, de modo que su fideicomiso esté completo y brinde todos los beneficios para los que lo creó.
Vuelva a verificar su lista de activos para asegurarse de que los haya trasladado a su fideicomiso. Asegurarse de que su fideicomiso en vida esté debidamente financiado le brindará la protección que busca y la tranquilidad de saber que sus asuntos están en orden.
Entradas Relacionadas