Yosemite se vuelve aún más majestuoso con una nueva expansión
El Parque Nacional de Yosemite puede ser uno de los paisajes más impresionantes del mundo, con sus acantilados de granito, imponentes cascadas y antiguos bosques de secuoyas. Pero mientras que la belleza del valle y las montañas circundantes es producto de 10 millones de años de cambios geológicos y evolución lenta, el parque en sí es una creación legal, y muy importante. Yosemite se convirtió en el primer parque del país reservado para su preservación cuando el Congreso aprobó la Ley de Subvenciones de Yosemite , promulgada por Abraham Lincoln el 30 de junio de 1864. Esa ley plantó la semilla que se convertiría en el Sistema de Parques Nacionales o, como el escritor Wallace Stegner los describió como "la mejor idea de Estados Unidos".
Ahora, Yosemite está creciendo aún más, con la adición de 400 acres de praderas y pinos ponderosa , la expansión más grande del parque en dos generaciones.
Nuevas praderas de Yosemite
La expansión más reciente de Yosemite es el resultado de una donación de la organización sin fines de lucro Trust for Public Land. El Trust compró Ackerson Meadow a propietarios privados por 2,3 millones de dólares y lo donó al Servicio de Parques Nacionales, según Los Angeles Times . La nueva pradera es el hogar del papamoscas saucero del sudoeste en peligro de extinción, 200 grandes búhos grises, ciervos, osos, coyotes y más de 100 especies de plantas, incluidas muchas impresionantes flores silvestres de pradera.
El Servicio de Parques Nacionales sigue siendo el hermano menor de Yosemite, con solo 100 años este año , de los 152 de Yosemite. (Estamos hablando de años como tierra protegida aquí, no de edad geológica). parques es una excelente manera de celebrar el centenario de nuestro Servicio de Parques Nacionales y honrar la visión original de John Muir para el parque", dijo Will Rogers, presidente de Trust for Public Land.
La ley detrás de las expansiones de parques
Los límites de Yosemite han crecido, cambiado e incluso reducido a lo largo de su historia. La subvención de Yosemite, por ejemplo, cedió el valle y Mariposa Grove al estado de California y se necesitó un fallo de la Corte Suprema en 1872 para expulsar a los colonos del parque. John Muir y el Sierra Club hicieron campaña por mayores protecciones para Yosemite, lo que resultó en la Ley del Parque Nacional de Yosemite de 1890 . Cuando California retrocedió Yosemite Valley y Mariposa Grove en 1906, eso también requirió una ley del Congreso.
Por supuesto, expandir un parque nacional no es una tarea sencilla, pero ahora requiere un poco menos de acción del Congreso. Hoy, (gracias a 16 USC 460l-9(c)(1) ) el Servicio de Parques Nacionales puede modificar los límites del parque administrativamente, como lo hizo el NPS por última vez en Yosemite en 2013 , expandiendo el parque luego de una donación de 80 acres. Y esa expansión fronteriza crea importantes protecciones legales, incluidas las limitaciones en la extracción de recursos, el desarrollo y la gestión de la tierra, todo para ayudar a preservar Yosemite para las generaciones futuras.
Para obtener las últimas noticias legales de California, suscríbase al boletín de casos de California de FindLaw .
Recursos Relacionados:
- El Parque Nacional de Yosemite crece hacia el oeste en la mayor expansión desde 1949 (NPR)
- Yosemite cambiará nombres históricos en disputa de marcas comerciales (jurisprudencia de FindLaw en California)
- Madre Naturaleza, Legalmente: Las 7 Leyes Principales de Parques Nacionales (Ley de FindLaw y Vida Cotidiana)
- Montar en aerodeslizador y cazar alces en Alaska ganan el desafío SCOTUS (FindLaw's Law and Daily Life)
Entradas Relacionadas