2do Suicidio de Ramsay: ¿Es hora de limitar la intimidación?
Esta semana se informó que un segundo chef que se sometió al famoso tratamiento de Gordon Ramsay se suicidó. El cuerpo del restaurador y chef Joseph Cerniglia fue encontrado en el río Hudson de Nueva York después de que numerosas llamadas al 911 informaran que un hombre había saltado desde el puente George Washington. La oficina del forense de Nueva York ha confirmado que la muerte fue un suicidio.
La primera concursante de Ramsay en suicidarse fue la chef personal y de catering Rachel Brown, quien fue encontrada muerta a tiros en su casa en Dallas en mayo de 2007, según BuzzTab.com. Las muertes de los dos chefs pueden tener algo más en común que el hecho de que fueron trágicos suicidios. Ambas muertes ocurrieron después de estar bajo el fuego y el abuso que es Gordon Ramsay TV.
En este momento, nadie debería buscar la responsabilidad legal de Ramsay, sin importar cuán duro haya sido el trato de Rachel Brown y Joseph Cerniglia. Además, se informó que Cerniglia estaba luchando bajo una gran carga de deuda en el momento de su muerte. Sin embargo, la muerte de dos personas después de participar en programas en los que el factor de entretenimiento se basaba en cómo sobrevivieron al acoso frontal total del chef Ramsay debería, como mínimo, generar preguntas.
Una posible similitud podría encontrarse en los numerosos casos de acoso escolar adolescente que terminaron en suicidio. Un caso muy publicitado fue el de Phoebe Prince, una adolescente de Massachusetts que se quitó la vida después de que sus compañeros de clase la intimidaran y se burlaran de ella en línea y en persona. Debido a incidentes como ese y otros, muchos estados han tomado más en serio el acoso y el ciberacoso y han promulgado leyes que lo prohíben específicamente . Además, algunas leyes prevén sanciones por no informar o actuar en un caso de acoso conocido.
Claramente, los dos tipos de intimidación son diferentes. Un adolescente que espera la aceptación de sus compañeros es más frágil que un adulto. Además, adultos como Cerniglia y Brown firmaron programas en los que probablemente sabían que el trato brutal de Ramsay era el ingrediente clave para una buena televisión. Tal vez incluso firmaron renuncias a tal efecto. Pero en 2009, el estado de Massachusetts consideró una ley para prevenir el acoso laboral , por lo que quizás incluso los adultos necesiten protección contra este tipo de trato.
Después de la muerte de dos personas, una con niños, ¿es hora de preguntarse qué pasos deben tomar las leyes contra el acoso escolar? ¿Deberíamos seguir adelante y extenderlos a los adultos, o es cada uno por sí mismo en el mundo real y en los reality shows?
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas