5 consejos financieros para las fiestas

Consulte estos consejos financieros para hacer un presupuesto para la temporada de compras.

Claro, es la idea lo que cuenta cuando se trata de dar regalos, pero eso no impide que algunas personas se excedan y gasten en exceso durante las fiestas.

Rodeados de adornos navideños, música y otros entusiastas compradores, incluso los que normalmente gastan con cautela pueden terminar creándose problemas financieros. Y si gasta mucho de todos modos, puede sentir que es una causa perdida aprender a presupuestar su dinero ahora, pero simplemente no es así.

De hecho, ahora es el momento perfecto para que todos los consumidores sigan algunos consejos sencillos sobre presupuestos que podrían ahorrar cierta tensión financiera en el futuro, especialmente durante los primeros meses del próximo año. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo administrar su dinero durante las vacaciones y más allá.

Índice
  1. 1. Haz una lista y revísala dos veces
  2. 2. Compre temprano pero no necesariamente con frecuencia
  3. 3. Sea creativo
  4. 4. Pague en efectivo, cheque o débito, no crédito
  5. 5. Pague esas facturas

1. Haz una lista y revísala dos veces

Siga el ejemplo de Papá Noel y haga una lista de las personas para las que recibirá regalos junto con pensamientos para sus regalos, e incluya un rango de precios que desea gastar para cada persona. Presupuestar su lista de vacaciones con anticipación solo tomará unos minutos, pero puede terminar ahorrándole mucho dinero a largo plazo. Sin embargo, debe ceñirse al presupuesto y evitar esas compras impulsivas de última hora en las filas para pagar.

Relacionada:Servicios de calendario de cumplimiento: administre los plazos y mantenga a su empresa al día

Si su lista parece demasiado larga y le hace estirar su presupuesto, considere acordar no intercambiar regalos con ciertas personas o hacer arreglos con su familia o amigos para intercambiar nombres para que cada persona solo compre un regalo para otra persona.

2. Compre temprano pero no necesariamente con frecuencia

Estar atento a las ventas es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en las compras navideñas, y las ventas tienden a ocurrir más temprano que tarde en la temporada. Con mucho tiempo de sobra, también puede investigar los artículos de su lista y verificar los precios entre las tiendas y los minoristas en línea. Aún mejor, también se habrá dejado tiempo suficiente para el envío.

3. Sea creativo

Los obsequios hechos a mano, que van desde productos horneados hasta bufandas tejidas, siempre han estado de moda, así que si tiene una racha creativa, no tenga miedo de utilizarla y ahorrar dinero en sus obsequios.

Dicho esto, si no tiene tales habilidades o el deseo de hacer regalos, también podría considerar donar a la organización benéfica favorita de la persona en su nombre u ofrecerle su tiempo, ya sea para cuidar al perro mientras está de vacaciones o ayudarlos a mudarse a un lugar nuevo. ¡Ser creativo con tus regalos no tiene que significar sacar el brillo!

4. Pague en efectivo, cheque o débito, no crédito

Cuando llegue el momento de pagar sus compras, lo mejor es efectivo, cheque o tarjeta de débito, ya que estará seguro de que solo está gastando el dinero que realmente tiene. Además, no tendrás que hacer frente a facturas abultadas para empezar el nuevo año.

Sin embargo, si debe usar una tarjeta de crédito, intente usar una que tenga puntos de recompensa para que pueda obtener algo más del intercambio y ayudar a mantenerse dentro de su presupuesto de compras navideñas.

5. Pague esas facturas

Al considerar su presupuesto de vacaciones, también debe pensar en cómo y cuándo podrá pagar las compras realizadas a crédito.

Por supuesto, siempre debe pagar las facturas de su tarjeta de crédito lo antes posible, preferiblemente al final del próximo ciclo de facturación para que no le cobren ningún interés. Sin embargo, si no puede manejar eso, debe calcular cuánto tiempo pasará antes de que la tasa de interés en su saldo acumulado termine cancelando o disminuyendo en gran medida cualquier recompensa que haya obtenido.

Con suerte, los consejos financieros anteriores sobre cómo presupuestar su dinero durante la temporada navideña no solo lo ayudarán este año, sino que también lo prepararán para pensar en los gastos del próximo año. Apartar un poco de efectivo cada mes a partir de enero es otra manera de asegurarse de que está presupuestando su dinero de compras de manera inteligente durante todo el año previo a la próxima temporada navideña.

Entradas Relacionadas

Subir