Aproveche al máximo su solicitud provisional de patente

Tienes un invento, ¡pero qué calvario solo para que pase al estado de "pendiente de patente"! La realidad es que presentar una solicitud provisional de patente no es tan confuso o intimidante como la gente piensa, especialmente si sabe qué esperar.

Una noche, digamos hace un par de meses, te despertaste sudando y garabateaste algo en la copia del periódico de ayer que estaba junto a tu cama, solo para volverte a dormir. Cuando te despertaste por la mañana, tenías dos sorpresas: una, podías leer lo que escribiste la noche anterior y dos, ¡era una muy buena idea para un invento completamente nuevo!

Ahora, flash-forward hasta hoy. Has pasado cada momento de vigilia de los últimos dos meses desarrollando tu invento. Descubrió qué es realmente, qué hace, cómo hacerlo y está listo para comenzar a hablar con la gente sobre cómo probarlo y comercializarlo.

Ahora es el momento de presentar una solicitud provisional de patente.

Una solicitud provisional de patente es un excelente primer paso para proteger su invención. Básicamente, mantiene su lugar en línea con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE. UU. (USPTO) para una patente sobre su invención mientras le da los toques finales a su pieza brillante y elabora una solicitud de patente de utilidad no provisional completa. El día en que presenta su solicitud provisional es su fecha de presentación y, siempre que presente su solicitud no provisional correspondiente para la misma invención dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de su solicitud provisional y se le conceda su patente, su invención está protegida a partir de su fecha de presentación provisional.¡Eso significa que obtiene 12 meses adicionales completos de protección de patente, retroactivos a esa primera fecha de presentación! También puede etiquetar su invención como "pendiente de patente" tan pronto como haya presentado su solicitud provisional, notificando a los posibles infractores y obteniendo el estatus de su invención.

Relacionada:Cómo pagarse a sí mismo en una LLC

Entonces, ¿qué debe hacer para presentar la mejor solicitud provisional posible y aprovecharla al máximo?

Incluso antes de comenzar : haga que se realice una búsqueda de patentes para su invención. Contrate a alguien de confianza para que haga esto por usted: una buena búsqueda revelará cualquier invento que pueda estar patentado actualmente y que pueda hacer que su invento no sea patentable, y también encontrará invenciones pasadas que podrían tener el mismo efecto. En cualquier caso, las invenciones que buscará se denominan "estado de la técnica" y el efecto que tiene el estado de la técnica en las invenciones, cuando se acerca demasiado a ellas, es que hace que las posibles nuevas invenciones sean "obvias". Las invenciones obvias no son patentables. Desea saber sobre el estado de la técnica temprano, para no invertir demasiado tiempo y dinero en algo que luego se considerará obvio.

Entonces, en primer lugar : No piense en su aplicación provisional como algo que debe apresurarse, precipitarse, sin prestar atención a su calidad. Mantiene su lugar en la fila, pero solo mantiene su lugar para lo que está en esa solicitud provisional. Existe una idea errónea común de que las solicitudes provisionales nunca se leen ni revisan; lo son: cuando envía su solicitud no provisional correspondientee intente aprovechar esa fecha de presentación anticipada. Entonces, sea detallado. Sea claro. Proporcione a la USPTO todo lo que necesita para comprender su invención desde el principio, y todo lo que necesitará para asegurarse de que la invención contenida en su solicitud provisional es la misma que usted envía en algún momento de los próximos 12 meses para poder aprovechar de esa fecha de presentación anticipada. Piense tanto en su solicitud provisional como lo hizo en su invención, o pídale a alguien de buena reputación que presente su solicitud provisional junto con su aporte o bajo su dirección.

Segundo: Sepa lo que quiere la USPTO. Conozca el idioma que prefiere esa oficina en las solicitudes de patentes. Por ejemplo, su título debería decir algo como esto: "Un dispositivo para el transporte de personas entre varios pisos de un edificio". (Esa sería una descripción igualmente buena para un ascensor o una escalera mecánica). Su título no debe decir "Es un sombrero" o "He inventado una nueva forma de mover a las personas hacia arriba y hacia abajo de los edificios". Use el lenguaje que la oficina conoce y ama: facilitará que su examinador lea su solicitud cuando llegue el momento, y más fácil para el examinador es mejor para usted. Además, nunca use el nombre de su marca en su aplicación, ni en su título ("¡El Zug-Zwang!"), ni en ninguna parte. El nombre de su marca puede ser sorprendente y poderoso, pero no tiene nada que ver con la función de su invento, y esa función es lo que le importa a la USPTO.

Tercero : Dígale a la USPTO todo lo que necesita saber. Necesita saber cómo alguien experto en el campo de su invención haría y usaría su invención. Esto se denomina "requisito de habilitación" y, si no lo cumple, su solicitud no mantendrá su lugar en la fila. Si su solicitud no provisional no cumple con eso, no se le otorgará una patente. No hace falta decir que esta es una parte importante de cualquier solicitud de patente. La razón de esto es que una patente es un quid-pro-quo: a cambio de un monopolio de 20 años (¡21, con su plazo provisional!) sobre su invención, debe revelar al público cómo fabricar y utilizar esa invención para que, cuando expire el plazo de su patente, puedan hacer precisamente eso. Piense en cómo los medicamentos caros se convierten en genéricos baratos tan pronto como vencen las patentes originales y tendrá una idea de cómo funciona esto.

Cuarto : Dile a la USPTO la mejor versión de tu invento. Esto se llama el "mejor modo". El mejor modo es el mejor que usted conoce en el momento de su aplicación. Esto no significa que el únicoforma en que se puede hacer o usar su invento, solo la que crea que es la mejor. No puede retener el mejor modo por la misma razón que debe divulgar cómo hacer y usar su invento: el público obtiene algo de valor a cambio de su monopolio. Pero no te limites al mejor modo. Describe las variaciones de tu invento que puedas imaginar: sustituciones de diferentes materiales, diferentes composiciones o esquemas, o incluso diferentes usos. Haga que su invención sea lo más potencialmente amplia posible, mientras se asegura de mantenerse dentro de los límites de la invención misma. (Si claramente se sale de estos límites en una solicitud no provisional, un examinador lo obligará a eliminar esas partes de su solicitud, por lo que es mejor ser igualmente razonable en su solicitud provisional).

Quinto, y para continuar con el punto anterior : No limites tu invención a una o muy pocas iteraciones, y nunca digas que “reivindicas” algo en tu solicitud provisional. Los reclamos son los límites definidos de su invención, definidos por usted, y una vez que establezca sus reclamos, su aplicación se limitará a lo que está dentro de esos reclamos. Es mejor, entonces, dejar las reivindicaciones completamente fuera de su solicitud provisional (cuando no sean necesarias) y guardarlas para su solicitud no provisional cuando llegue el momento, y cuando esté más seguro de lo que implica exactamente su invención, y qué tan amplio es. usted cree que sus reclamos pueden ser.

Finalmente : Mire su aplicación. ¿ Podrías entenderlo si no hubieras inventado el invento que contiene? ¿Necesita dibujos para entenderse? Si es así, reúna esos dibujos: hágalos usted mismo o haga que un ilustrador de patentes profesional use sus dibujos como base para dibujos profesionales ; esto será dinero bien gastado y mostrará su aplicación de la mejor manera.

Entradas Relacionadas

Subir