Comenzar un negocio: lo que debe saber

obturador.jpg

Crear un negocio desde cero es una de las aventuras más emocionantes e intimidantes de la vida. Antes de comenzar, asegúrese de conocer realmente la disposición del terreno.

Tiene una gran idea de negocio y mucho entusiasmo, pero como la mayoría de los nuevos empresarios, es posible que no sepa realmente lo que implica iniciar un negocio, o incluso por dónde empezar. Aprenda los conceptos básicos sobre lo que necesita para ponerse en marcha, incluidos los planes comerciales, la marca y las marcas registradas, la financiación y dónde acudir para obtener ayuda.

obturador.jpg

Índice
  1. Tu plan de negocios
  2. Establecer una identidad única
  3. Encontrar el dinero
  4. Obteniendo ayuda

Tu plan de negocios

Un plan de negocios es una hoja de ruta para sus objetivos comerciales y cómo pretende alcanzarlos. Es una excelente herramienta para averiguar si tiene una idea comercial viable y puede ayudarlo a identificar obstáculos y determinar cómo los superará.

Un plan de negocios debe responder a este tipo de preguntas:

  • ¿Qué hará tu negocio?
  • ¿Cuál es la demanda de su producto o servicio?
  • ¿Quiénes son sus clientes y qué hará para atraerlos?
  • ¿Quiénes son sus competidores y cómo será mejor o diferente?
  • ¿Cuánto costará iniciar y administrar su negocio?

Establecer una identidad única

A medida que desarrolle su plan de negocios, piense en cómo marcará su negocio o establecerá una identidad única que pueda comercializar a los clientes.

El nombre de su empresa es un componente clave de su marca, pero elegir uno bueno puede ser más complicado de lo que piensa. Debe considerar el ángulo de marketing, pero también hay preocupaciones legales. Una búsqueda exhaustiva de nombres puede ayudarlo a eliminar los nombres que presentan problemas legales antes de gastar dinero en materiales de marketing.

Relacionada:Cómo pagarse a sí mismo en una LLC

Otras formas de establecer su identidad incluyen obtener una dirección de sitio web y desarrollar un discurso breve que pueda usar para explicar rápidamente su concepto de negocio a cualquier persona con la que pueda hacer negocios.

Encontrar el dinero

Su plan de negocios lo ayudará a determinar cuánto dinero necesita para despegar y mantener el negocio hasta que genere ganancias, pero no puede comenzar sin tener acceso a efectivo. Algunas posibles fuentes de financiación para una nueva pequeña empresa son:

  • Sus propios ahorros o un préstamo con garantía hipotecaria
  • Amigos o familia. Esto podría ser un regalo, un préstamo o una inversión a cambio de una parte de su negocio.
  • Préstamos para pequeñas empresas a través de un banco o cooperativa de crédito
  • Microcréditos a través de un programa especial de microcréditos
  • Una campaña de crowdfunding utilizando un servicio como Kickstarter
  • Futuros empleados o profesionales externos que podrían trabajar gratis a cambio de acciones de la empresa.
  • Inversores de capital riesgo o ángeles. Esto recibe mucha atención en la prensa, pero no es realista para la mayoría de las pequeñas empresas.

Su plan de negocios y discurso de ascensor pueden ayudar a convencer a los miembros de la familia o a los prestamistas de que tiene un concepto sólido y una idea de negocio viable que está posicionada para el éxito. Existen riesgos y recompensas para cada tipo de financiamiento, por lo que es aconsejable obtener asesoramiento legal y fiscal antes de firmar cualquier documento financiero o aceptar dar a otros una participación en su negocio.

Obteniendo ayuda

Comenzar un negocio plantea problemas legales, financieros, de marketing y de propiedad intelectual. No debe esperar poder resolver todo por su cuenta. Aquí está quién puede ayudar:

  • Un abogado de negocios puede asesorarlo sobre cómo elegir un tipo de entidad comercial y un nombre, registrar una marca comercial y varios asuntos legales relacionados con la propiedad compartida de una empresa.
  • Un profesional de impuestos puede asesorarlo sobre el mejor tipo de entidad comercial desde el punto de vista fiscal, así como las consecuencias fiscales de varias opciones de financiamiento.
  • Un consultor de marca puede ayudarlo a decidir cómo nombrar su empresa y posicionarla como una marca distinta.
  • Un abogado de marcas registradas puede ayudarlo a averiguar si el nombre, el logotipo o el eslogan de su empresa pueden ser elegibles para la protección de marcas registradas.

Decidir iniciar su propio negocio es un momento emocionante. Tomar las cosas paso a paso y pedir ayuda lo mantendrá encaminado y le permitirá tomar las mejores decisiones posibles.

Entradas Relacionadas

Subir