Cómo adoptar a mi hijastro en Georgia
- Leyes sobre el régimen de visitas de los niños en Georgia
- Cómo cambiar legalmente un nombre en Georgia
- Derechos de los padres solteros en Georgia
- Cómo modificar un certificado de nacimiento de Georgia
Aunque un padrastro o madrastra puede ser un gran amigo y mentor, e influir enormemente en la vida de un niño, no tiene ningún derecho legal sobre el niño a menos que lo adopte oficialmente. Cuando un padrastro o madrastra adopta a un hijastro, ella se convierte en el padre legal del niño y se le conceden los mismos derechos que el otro padre legal del niño. La adopción de un hijastro en Georgia requiere que el padrastro o madrastra complete los formularios legales de adopción de Georgia y que asista a una audiencia en la que el tribunal determine si la adopción es en el mejor interés del niño.
Determine si califica para la adopción de padrastros en GA
Un niño no puede tener más de dos padres legales. Si un niño tiene dos padres con derechos parentales, uno de ellos debe consentir la adopción por padrastro o madrastra o hacer que sus derechos parentales se terminen para que se produzca la adopción por padrastro o madrastra en Georgia. Consentir la adopción significa consentir en la pérdida de todos los derechos parentales con respecto al niño, incluido el derecho a pasar tiempo con él y el derecho a tomar decisiones legales en nombre del niño. Para adoptar a un hijastro en Georgia, un adulto debe ser:
- Financieramente, mentalmente y físicamente capaz de mantener a un niño.
- Al menos 10 años mayor que el niño.
- Un residente de Georgia durante al menos seis meses.
-
Viviendo con el padre del niño.
Leer más: Divorcio y adopción
Búsqueda de consentimiento o terminación de la patria potestad
Si no se puede localizar al otro progenitor del niño para pedirle su consentimiento, el tribunal puede exigir al padrastro o madrastra y al padre biológico que está a favor de la adopción que intenten encontrarla. Deben demostrar que han hecho su debida diligencia para localizar al otro progenitor, lo que podría significar ponerse en contacto con todos los parientes conocidos, enviar los formularios legales de adopción de Georgia a todas las direcciones conocidas del progenitor e incluso sacar un anuncio de persona desaparecida en un periódico.
Si se puede localizar al padre o la madre, pero no consiente en la adopción, el tribunal puede determinar si la terminación de su patria potestad para que se produzca la adopción redunda en el interés superior del niño.
Por lo general, el tribunal sólo pone fin a la patria potestad en casos extremos como el abandono de niños, el abuso de niños y la lucha continua de los padres contra el abuso de sustancias. Además, si el niño tiene 14 años o más, debe consentir la adopción. Sin este consentimiento, no se puede adoptar un hijastro en Georgia.
Obtener los Formularios Legales de Adopción de Georgia
Una vez que los derechos del otro progenitor han sido terminados, ya sea voluntaria o involuntariamente, el padrastro o madrastra puede presentar una petición para adoptar a su hijastro o hijastra. Los formularios legales de adopción de Georgia pueden obtenerse en el juzgado del municipio donde reside el padrastro o la madrastra. El costo de la obtención de estos formularios varía de un municipio a otro.
Los padrastros pueden facilitar el proceso de adopción de un hijastro en Georgia trabajando con servicios en línea que se encargan de todos los trámites relacionados con la adopción de padrastros, pero el uso de uno de estos servicios hace que el proceso sea más costoso.
Asistir a las audiencias del Tribunal de Adopción
Después de que un padrastro o madrastra presenta la petición de adoptar a su hijastro o hijastra al tribunal, éste programa una audiencia. En esta audiencia, el tribunal examina todos los documentos presentados para determinar si el padrastro o la madrastra solicitante cumple los requisitos para adoptar a un hijastro o una hijastra en Georgia y si hay alguna cuestión pendiente que impida que la adopción se lleve a cabo.
Si el tribunal aprueba la adopción, se programará otra audiencia. Esta es la audiencia en la que se finaliza la adopción de los padrastros, convirtiéndolos en los nuevos padres legales del niño. Tras esta audiencia, el padrastro o madrastra debe presentar la documentación de la adopción al colegio del niño, al pediatra y a cualquier otra entidad que deba estar al tanto del cambio de la situación parental del niño.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas