¿Cómo afecta el divorcio a mi negocio?

Si estás pasando por un divorcio y también tienes un negocio, las cosas podrían complicarse. Aprenda cómo prepararse para su divorcio mientras protege su negocio también.

Si tiene la intención de solicitar el divorcio o si su cónyuge está pensando en divorciarse , se preocupará por el negocio que posee. Después de todo, pasaste mucho tiempo haciéndolo exitoso y no quieres terminar con tu ex como pareja. ¿Qué hace el divorcio para afectar la propiedad de su negocio y cómo puede protegerlo antes de tiempo?

Cómo el divorcio afecta su negocio

Si tienes un negocio, el divorcio puede ponerte en una situación en la que no quieres estar. Podrías terminar en una sociedad comercial con tu futuro ex cónyuge. Es posible que tenga que ceder la mitad del negocio en los estados de propiedad comunitaria o una cantidad similar en los estados de distribución equitativa, donde equitativo significa justo, no necesariamente igual. Ninguno de estos escenarios es lo que tenía en mente, pero esto es exactamente lo que podría suceder en un divorcio si no toma medidas por adelantado para proteger su negocio.

Relacionada:Cómo obtener un divorcio de mutuo acuerdo

Renunciar a la mitad del negocio podría significar que se pueden pagar otros activos a su ex. Un ejemplo es cuando una pareja posee activos que incluyen una casa, automóviles, tal vez incluso una casa de verano, acciones, cuentas bancarias y de jubilación, y tal vez algunas tarjetas de béisbol valiosas y monedas raras. En lugar de darle a su ex la mitad de su negocio, estos bienes conyugales se pueden dividir para que usted mantenga su negocio y su ex obtenga una parte adicional de los otros bienes. Permite un enfoque de no intervención hacia su negocio, un negocio en el que trabajó duro para crear y hacer crecer.

Otra posibilidad es la liquidación de su negocio con usted y su ex dividiendo los ingresos. La mayoría de los tribunales son reacios a hacer esto, especialmente si la empresa pagaba las cuentas familiares. En algunos casos, sin embargo, esta puede ser la única solución que funcione según el mediador o juez de divorcio.

¿Qué sucede si su cónyuge quiere vengarse y comienza a llamar a sus clientes o a sabotear el negocio? Se deben poner en marcha planes para evitar que esto suceda también.

¿Cómo puede el divorcio costarle a un dueño su negocio?

En muchos casos, un cónyuge puede obtener un contador forense para determinar cuánto vale el negocio. Si el negocio fue iniciado por uno de los cónyuges antes del matrimonio, es posible que obtener un divorcio no lo afecte si puede seguir siendo propiedad separada del cónyuge que inició el negocio. El problema es que muchas empresas pierden su estatus de propiedad separada durante el matrimonio.

Si el negocio aumentó de valor durante el matrimonio, ese aumento de valor podría considerarse propiedad conyugal. Cualquier cosa que se considere propiedad conyugal es un juego justo y se puede dividir entre los cónyuges. En este escenario, el incremento de valor puede estar sujeto a una distribución igual o equitativa.

Si su cónyuge contribuyó a su negocio, entonces el negocio es propiedad marital sujeta a distribución. Si el negocio se formó durante el matrimonio, también es propiedad marital y está sujeto a distribución. Eso no significa necesariamente que un tribunal vaya a hacer que el dinero provenga de la empresa para pagarle a su ex, pero eso podría suceder. Puede haber otras formas de compensar a su ex por lo que vale su parte del negocio sin que el dinero provenga directamente del negocio.

La mejor práctica es saber que los negocios y el divorcio no se mezclan. Incluso si se trata de un negocio de marido y mujer , usted puede estar protegido si toma medidas por adelantado en caso de que ya no sean socios comerciales casados .

¿Cómo puede proteger su negocio por adelantado?

Hay formas de protegerse con anticipación para que su negocio sobreviva al divorcio. Algunas de las estrategias son sencillas y bastante rutinarias. Otros requieren un poco de imaginación. Puede:

1. Obtenga un acuerdo prenupcial . Si bien no se garantiza que un acuerdo prenupcial salve su negocio, es muy probable que lo haga. En él, designará cualquier negocio futuro o negocio que ya haya comenzado como propiedad separada. Debe haber una divulgación completa a su prometido. El acuerdo debe estar por escrito y firmado en presencia de testigos o un notario, y no puede obligar a su futuro cónyuge a firmar. La firma tiene que ser voluntaria y no hacerse unos días antes de la boda, de lo contrario un tribunal puede declarar nulo y sin efecto el acuerdo prenupcial.

2. Consigue un acuerdo postnupcial . Un contrato posnupcial es un acuerdo muy parecido a un acuerdo prenupcial, pero se celebra después de casarse. Los tribunales examinan cuidadosamente las posnupcias porque los cónyuges renuncian a sus derechos. Los tribunales no siempre confirman las posnupcias, pero son mejores que no tener nada establecido.

3. Obtenga un acuerdo de compra-venta . Los acuerdos de compra-venta son otra forma de proteger su negocio. Además de proteger su negocio de situaciones en las que muere su pareja o cuando se vende el negocio, también lo protege en caso de divorcio. Un buen fiscalista o un abogado versado en derecho contractual y mercantil puede redactar este tipo de acuerdos.

4. Asegúrese de que su cónyuge no esté trabajando para usted o con usted. Cuanto más involucrado esté el cónyuge, más querrá una parte del negocio.

5. Páguese un salario para obtener un beneficio del negocio en lugar de reinvertir en el negocio. Si no te pagas a ti mismo, sino que vuelves a poner el excedente en el negocio, tu ex querrá una buena parte de ese negocio.

6. Mantenga los gastos personales y comerciales separados para que el negocio siga siendo su propiedad separada.

7. Poner el negocio en un fideicomiso para retirarlo como bien conyugal.

Mantener el negocio en marcha

¿Qué pasa con el cónyuge que quería sabotear el negocio? Si se han utilizado estas estrategias, el negocio seguirá funcionando y ayudará a pagar la manutención de los hijos y del cónyuge. Tu ex no querrá manipularlo en ese caso.

Estas estrategias requieren cierta preparación previa y algo de reflexión. Si tiene alguna duda sobre lo que debe hacer, consulte a un abogado de derecho comercial o familiar para proteger su negocio y su tranquilidad.

Cuando esté listo para obtener un divorcio en línea sin oposición , LegalZoom puede ayudarlo. Comience respondiendo preguntas sobre su divorcio de mutuo acuerdo y verificaremos que sus respuestas sean consistentes y completas. Luego reunimos toda la documentación que necesita y le enviamos un paquete final, que incluye instrucciones detalladas paso a paso sobre cómo presentar la documentación.

Entradas Relacionadas

Subir