Cómo evitar que su familia impugne su testamento

Cuando crea su testamento como parte de su plan patrimonial, se asegura de que se cumplan sus últimos deseos. Sin embargo, toda esa planificación y pensamiento cuidadosos podrían ser en vano si alguien impugna con éxito su testamento. Asegurarse de que su testamento no pueda ser impugnado asegurará que sus intenciones finales se cumplan.
¿Quién puede competir?
La impugnación de testamentos solo puede ser realizada por su cónyuge, hijos o personas incluidas en su testamento o codicilo (o un testamento o codicilo anterior). Para impugnar un testamento , la persona debe presentar una impugnación durante el proceso de sucesión (el procedimiento judicial que promulga un testamento).
Debe haber una pregunta legal válida sobre la voluntad para que se considere un concurso. Una persona no puede simplemente impugnar un testamento porque no está de acuerdo con él, no se incluyó en él o está herida o enojada por el contenido del testamento.
Son motivos para impugnar el testamento:
Problemas de ejecución
Un problema con la ejecución del testamento es uno de los motivos para impugnar un testamento. Si su testamento no está firmado, atestiguado o completado correctamente de acuerdo con las leyes de su estado, podría no ser válido. Debido a esto, es esencial que tenga un abogado de planificación patrimonial que prepare el testamento o que siga cuidadosamente las reglas de su estado si completa uno usted mismo.
Capacidad Testamentaria
Otra razón común para un testamento impugnado es si tiene un problema grave con su capacidad mental (comúnmente llamado "mente sana") cuando firma el testamento. Para firmar un testamento, solo necesita comprender sus bienes, quiénes son sus herederos y beneficiarios. y el efecto del testamento: no se requiere que esté 100% libre de problemas mentales. Si le preocupa que pueda haber alguna duda sobre su capacidad mental, debe hablar con su abogado, quien puede aconsejarle que grabe en video la firma o para obtener documentación médica.
Fraude e influencia indebida
Otro motivo para impugnar un testamento es que el testador haya sido estafado para firmarlo; por ejemplo, si alguien le dijo que estaba firmando algún otro documento pero le dio el testamento en su lugar.
La influencia indebida es otro motivo de impugnación y ocurre cuando alguien tiene influencia o control sobre la persona que firma el testamento; por ejemplo, un cuidador interno que ejerce control sobre todo lo que hace el testador. Si le preocupa que pueda haber reclamos de influencia indebida, hable con un abogado que pueda ayudarlo a preparar evidencia en contrario.
Precauciones que puede tomar para evitar un concurso
Para evitar una impugnación de su testamento, asegúrese de que su testamento se ejecute correctamente y que tome todas las precauciones sugeridas por su abogado para evitar cualquier posibilidad de impugnación.
También es una buena idea hablar con sus herederos sobre lo que está en su testamento y por qué. Hablar de esto durante su vida puede evitar sorpresas desagradables y les da a sus herederos la oportunidad de hablar con usted y comprender su razonamiento. También puede ser útil expresar pensamientos y emociones de amor a sus herederos para que no sientan que el testamento significa que usted no los ama.
Tenga en cuenta que si bien puede desheredar a cualquiera de sus hijos, nietos u otros parientes, la mayoría de los estados no le permitirán eliminar completamente a su cónyuge de su testamento. Si lo hace, el tribunal otorgará el derecho de elección al cónyuge para tomar un cierto porcentaje de su patrimonio, por lo que es mejor que lo planifique usted mismo.
Otra opción: fideicomisos en vida
Para evitar una impugnación del testamento, es posible que desee evitar tener un testamento por completo. Un fideicomiso en vida revocable le permite colocar todos sus activos en un fideicomiso durante su vida. Continúa usando y gastando sus activos y dinero, pero técnicamente son propiedad del fideicomiso. A su muerte, los activos se distribuyen a los beneficiarios de su fideicomiso de acuerdo con los términos del fideicomiso.
Un fideicomiso no pasa por la corte para el proceso de sucesión y no puede ser impugnado en la mayoría de los casos. Los fideicomisos en vida revocables siguen siendo privados, por lo que si alguien no figura en él, no está al tanto de los detalles. Si deposita todos sus activos en un fideicomiso, tiene poca necesidad de un testamento, aunque es común preparar un testamento indirecto que traslade los activos olvidados al fideicomiso a su muerte.
Tomar algunas precauciones ayudará a asegurar que su testamento no pueda ser impugnado . Saber que se cumplirán sus últimos deseos puede proporcionarle una gran tranquilidad.
Entradas Relacionadas